¿Qué esperáis para Reason 8?

eusantis
#1 por eusantis el 02/02/2014
Pues ahora que el foro lleva un tiempo tranquilo, sin muchas novedades reasoneras, ¿qué creéis que podría traer Reason 8? ¿Y cuándo... este año ya...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 03/02/2014
mmm... puede que para finales de año, si...

Hay muchas cosas que arreglar y muchas cosas que añadir, pero algunas de las que destacaría son:

Actualización del SDK de Rack Extensions. mas que nada para no seguir viendo como la tienda se sigue llenando de mas y mas compresores... algunos desarrolladores han admitido no poder portar susoftware al formato RE por las limitaciones del SDK.

Actualización del manejo de las configuraciones Remote. Remote es un sistema que viene de la época de Reason 3 y ya ha llovido!. No vería tan urgente actualizar esto si no fuera porque el formato RE se ha cargado la eficacia con la que funcionaba el sistema de "un archivo con las configuraciones de todos los modulos de Reason". El caso es que tienes tu controlador que se instala y configura en un minuto y te da acceso a todos los dispositivos de Reason... hasta que instalas un Rack Extension y ves que no tienes configuración para él. Y lo tienes que hacer a mano (lo cual lleva un rato!), tampoco se les puede echar la culpa a los programadores de RackExtensions porque aunque quisieran no pueden hacerte un archivo con su configuración sin que borres la consfiguración de otros... un jaleo...

Así que Propellerheads tiene que buscar el modo en el que los Rack Extensions puedan venir con archivos de configuración independientes y si hicieran un programa que permitiera de un modo mas visual y sencillo, editar la configuración de nuestros controladores, sería ya lo mas de lo mas!
Subir
1
eusantis
#3 por eusantis el 03/02/2014
La verdad que sí... yo no los configuro... me da un perezón horrible!
Subir
D4v
#4 por D4v el 03/02/2014
Yo vuelvo a mis 13......
1....Congelador de pistas para paliar el excesivo consumo de los Res y que Reason 7 ya chupa algo mas que el 5 por ejemplo.
2....Mejorar el piano roll,mas al estilo del fl studio o de ableton,que dando un simple clic izquierdo pega la nota,con el clic derecho se borra,o dando doble clic izquierdo pega la nota y un clic simple la mueve,seria como doble clic(lápiz)un clic(flecha).
3.....Poder manejar el contraste de las rejillas por separado como en cubase,para poder ver mejor las rejillas en el piano roll y en el secuenciador.
4.....Mejorar alguno de los samplers de reason o sacar uno nuevo mas avanzado capaz de cargar librerías de Kontak,no saben estos suecos la de gente que se pasaría a reason solo por ese detalle.
5....Agrupación de pistas,al estilo ableton live que se agrupan,le das por ejemplo de nombre drums y con una pestañita despliegas todas las pistas,visualmente se trabajaría mejor,poder agrupar secciones.
6....Dotar al Malsrtorm de la posibilidad de cargar mini samplers,aunque fuera de 1 o 2 segundos,eso seria la bomba por la clase de síntesis que maneja,abriría infinitamente las posibilidades sonoras de reason.
7....un Thor 2 mejorado insertando un oscilador mas,sub oscialdores,unison etc....
8....la posibilidad de cambiar la resolución cuando se separa(detache)las secciones de reason,no todos tenemos resoluciones super altas y aveces solo poniendo en el rack un Antidote no veo nada mas,osea la posibilidad de hacer zoom cuando sea necesario.
9....Rewire master y esclavo,yo usaría por ejemplo un host vst para usarlo de esclavo en reason,para poder usar vst sin que sea reason quien los aloje,tipo control midi out con ccs y eso.

y no se,hay muchas cosas que mejorar.
Subir
1
avallesp
#5 por avallesp el 03/02/2014
Yo me conformo con que la demo siga siendo funcional como el fantástico entorno modular gratuito para generar sonidos mediante sampling, síntesis y efectos que es cuando lo conectas por rewire a otro secuenciador.

Con los REs se acabó el esperar nuevos dispositivos, si acaso habrá alguna mejora en los ya existentes...
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 04/02/2014
Yo espero que incluyan un par de REs oficialmente dentro de Reason y con eso ya contento.
Subir
1
nhop
#7 por nhop el 05/02/2014
que se pueda sincronizar el audio a un video. ahora con un RE se puede en mac, pero en PC no.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#8 por D4v & DeKa3r Records © el 05/02/2014
Yo añadiría un par de opciones interesantes que añade la compañía bitwig a su secuenciador.

1. Ver toda la notación de todos los sintetizadores seleccionados a la vez en una misma ventana, al igual que el audio en onda:

d32545757c4f7e510ab6b54dcdd48-3767958.png

2. El elemento de poder utilizar varios usuarios el mismo proyecto, independientemente del lugar donde sé esté, y más por ser un secuenciador de autocontenido con el único problema de no tener el resto de usuarios el RE, el resto son ventajas.

163d48381d0aae21ee3f26cd8c0ae-3767958.png

Y por otro lado:
3. Una mejor automazación de los elementos en curva con 2 simples nodos, no 32523535 nodos.

77a9121252946ba97b144a1ae56d9-3767958.jpg

4. Posibilidad de organizar dentro de cualquier sintetizador RE su librerías ó incluir las tuyas propias, porque no puedes modificarla a tú antojo y menos aún organizrtela a tú gusto.

Luego ya por pedir, aunque no haría falta, pero no estaría nada mal que la gente de access creara su propio motor virus en reason como antaño hicieron con la versión powercore. Algo como esto que he montado en 5 minutos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
virus en reason xD.jpg
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 05/02/2014
#8 Muy buenas todas. Me ha gustado especialmente la de la pista en la que ver la secuenciación de varios sintes.
Subir
Juan Rosa
#10 por Juan Rosa el 06/02/2014
Un efecto Hardtune decente! sacar todos los filtros y efectos de Thor y Kong para hacer mini racks, detección de pitch en pistas vocales para facil edición con Neptune, canal de video y soporte para 3 pantallas y función play looping para tocar en vivo, es lo que se me ha ocurrido hasta ahorita.
Subir
nhop
#11 por nhop el 11/02/2014
parece que ya está la beta de reason 7.1 y essentials 2.1... que incluyen un nuevo tipo de Rextensions...
https://www.propellerheads.se/betatest/sign-up/index.cfm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo