Esperar un compás antes de empezar a grabar midi

hiver
#1 por hiver el 02/01/2014
Buenas, me he cambiado de FL Studio a Ableton Live y de momento el programa me encanta, pero hay una cosa que me incomoda, y es que al grabar midi el programa empieza a grabar justo en el momento en el que le doy al botón de grabar y yo quiero que espere un compás en el que suene el metrónomo pero no grabe, como ocurre en FL Studio. ¿Es esto posible en Live?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 02/01/2014
Si, tienes punch in y punch out, esta en la parte superior de la interfaz.
Subir
hiver
#3 por hiver el 02/01/2014
Gracias por la respuesta, pero, o bien no es exactamente lo que busco, o bien no sé configurarlo para ello. El caso es que yo quiero que en la vista Session, al grabar un nuevo clip suene un compás de metrónomo y después empiece a grabar dicho clip, para coger el tempo y tener unos segundos de preparación porque es casi imposible empezar a tocar el teclado (midi) a la vez que le das click a grabar.
Con lo de punch-in y punch-out veo que puedes, en la vista arrangement, empezar a grabar en un momento de tiempo determinado, pero eso no es lo que busco. Lo que quiero es que me de un compás "extra" que no esté en el proyecto antes de empezar a grabar.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 02/01/2014
Ah ok, en session tienes que ir a preferencias--> record/warp/launch y puedes configurarlo en "count in".
Subir
1
hiver
#5 por hiver el 02/01/2014
Eeeso es, mil gracias.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 02/01/2014
De nada ;)
Subir
sergit
#7 por sergit el 03/01/2014
Otra opción (que es lo mismo) y es la que yo utilizo, es darle a la flechita del metrónomo y así te ahorras en tener que entrar y salir de preferencias cada vez que quieras quitar, poner, aumentar..
Archivos adjuntos ( para descargar)
sshot-1.jpg
Subir
3
hiver
#8 por hiver el 04/01/2014
anda, pues sí, más cómodo eso. thanks again
Subir
taZer oStias
#9 por taZer oStias el 26/02/2020
Muy buenas! es un hilo antiguo pero me estoy volviendo loco porque me pasa eso mismo. O sea, le doy a play, armo la pista que quiero grabar, pincho en la escena y en vez de esperar a dar la vuelta entera, empieza a grabar directamente cuando yo le doy.. pero para terminar sí que espera. Qué puedo hacer? he probado lo que habeis dicho pero no se soluciona :/
Gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo