Esperiencias con modulos de bateria?

Jorgens
#1 por Jorgens el 22/05/2010
Saludos otra vez.

Estaba pensando en colocarle un modulo de batería y triggers a bombo, timbal y base para los directos. Para caja y platos no me convence mucho por la respuesta que tienen, prefiero el sonido de la acústica. Pero pensaba que quizas en esos otros elementos.... puede funcionar. Colocaría triggers en los parches acústicos. La batería sonaría normal, pero podría reforzar en PA con el módulo, o inlcuso solo sacar por PA el sonido del módulo, sin micros en esos elementos, no? O usar ambas fuentes y mezclar hasta conseguir algo decente...

Mi estilo es rock (no rock duro). Busco por tanto un módulo no muy caro, al ser solo para timbales y bombo, que tenga sonidos que den la talla para mi estilo. Tenéis experiencia en este campo? Alguna recomendación? Quizás el Alesis DM5 tiene sonidos reales y acordes con lo que busco?

He estado buscando donde escuchar el banco de bombos de ese módulo, pero no he logrado encontrar nada y los videos de youtube suenan bastante mal.

Algo que aportar?

Gracias compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
meseollebat
#2 por meseollebat el 23/05/2010
pues yo toco en directo con un módulo roland td6v y triggers de roland también.los parches que uso son de malla para la caja como para los timbales,excepto en el bombo que tengo parche acústico para que suenen los platos con más pegada.todo sale por los altavoces y suena de lujo.tengo un par de configuraciones que según que temas,pues puedo cambiar los sonidos.también tienes que tener un buen equipo de sonido y si es posible con subwooffer,para los graves del bombo.la música que hacemos es rock.lo bueno de esto es que cuando tocamos en garitos pequeños pues podemos ajustar el volumen de todo por la mesa.llevo dos años con este sistema y la verdad es que estoy contentisimo y los componentes del grupo cuando he tocado con una acústica me han dicho que nanai de la china,que con el módulo suena mucho más potente.
bueno,espero haberte podido ayudar en algo.
saludos.
Subir
Jorgens
#3 por Jorgens el 23/05/2010
Gracias meseollebat.

Yo me compré hace tiempo un módulo TD12 y me parecío genial, pero no me gustó nada el tacto ni de los platos ni de la caja. Lo vendí. Cuando quieres darle un poco de feeling... se queda corta para mi gusto. Es por eso que he pensado en usar un modulo solo para timbales y bombo, donde no se necesita un tacto especial y a su vez sí que necesitan de la contundencia que les da un buen modulo.

Combinaria por tanto caja y platos acusticos (con micros) con timbales y bombo electronicos, pero no se si a lo mejor los sonidos van a ser tan diferentes que no va a quedar una bateria con el mismo aire...

Por otro lado, al usarlo solo en toms y bombo tampoco quiero gastarme una pasta en el modulo, solo lo necesario. Creeis que un DM5 de Alesis vale para esto? Tiene buenos sonidos para rock?

(Tenemos un par de subwoofers, si)

Acepto todo tipo de comentarios! Gracias!
Subir
meseollebat
#4 por meseollebat el 23/05/2010
pues el td 12 es un buen módulo.que marca de trigger usabas.yo al principio usaba unos rojos que no me acuerdo de la marca,algo de red se llamaban,pero no tenían un buen tacto,no conseguía configurarlos bién y mira que me pasé muchas horas con el jodido módulo y cambié los triggers por los de roland,que por cierto son mucho más caros pero se pueden configurar mejor que los primeros.y la caja no es que tenga el mismo tacto que una acustica pero para la música que hacemos va de sobra.por cierto,en segundamano tal vez puedas conseguir un buen módulo por un buen precio.
respecto al sonido que salga por el pa,según la calidad del equipo,así va a sonar.si los altavoces son maluchos te va a sonar a lata,en cambio si tienes unos de calidad te van a sonar de lujo.eso lo tengo comprobado.

saludos.
Subir
Jorgens
#5 por Jorgens el 23/05/2010
Los trigguers me los hice yo mismo. compré unas postales de navidad de esas con musica, les quité los piezos y los coloqué bajo parches que hice con tela mosquitera. El rsultado fue idéntico a los comerciales, bueno, el tacto me gustó mucho más el de los parches mosquiteros que los pads de goma que probé en una tienda. (esto va en serio www.comohacerunabateriaelectronica.com ).

Pero lo dicho, despues de una configuracion optima, buena colocación de piezos etc, no me gustó el resultado en la caja sobre todo. A pesar de colocarle dos piezos y de que el modulo distinguia entre sonidos cercanos al borde o cercanos al centro, no es lo mismo que una caja de verdad, ni mucho menos.

Nuestro equipo está muy bien, suena genial (JBL y mesa MACKIE1640i). Cuando digo que quizás se note mucho la diferencia entre los sonidos acusticos y los electronicos me refiero más a los matices, no a la calidad, sino al ambiente de cada uno.

Los piezos son piezos, ni mas ni menos. No hay distintas calidades, su mecánica es similar a la de un chupete. No creo que haya diferencia entre unos caros y otros baratos, salvo en el apoyo sobre el parche y tampoco pues eso se suple con la configuración de la sensibilidad desde el modulo.

Un saludo!
Subir
meseollebat
#6 por meseollebat el 23/05/2010
hombre,yo te cuento mi experiencia con los triggers.la mecánica de los sensores es la misma.pero que con los originales me vá mucho mejor.ya sé que tiene que ver la tensión de los parches,con que presión coloques los triggers y algún truquillo más.y sobre todo en la caja me va del diez.si golpeo flojo,suena flojo y a medida que voy golpeando más fuerte pues vá sonando más y eso no lo conseguía con los triggers rojos.o sonaba o no sonaba.
con el equipo que tienes deben de sonar bastante bién.lo que está claro es que una electronica no va a sonar nunca como una acustica.pero ya te digo,llevo dos años tocando así y la verdad es que a la gente les gusta bastante como suena la bateria,incluso han probado amigos mios bateras y les ha gustado bastante.es todo acustrumbrarse a los sonidos.
Subir
meseollebat
#7 por meseollebat el 23/05/2010
se me olvidaba ponerte un enlace de una página de bateras en la cual puedes leer muchas opiniones y experiencias de otros bateras.es cojonuda.

https://www.batacas.com/foros/
Subir
Jorgens
#8 por Jorgens el 23/05/2010
Ya te digo, casi siempre es cuestion de configurar bien el modulo. No depende tanto de los trigguers.

Tampoco es cuestion de acostumbrarme yo al sonido, sino que el conjunto de partes acusticas y electronicas quede coherente, no cada sonido de su padre y de su madre, aun sonando ambos bien, han de ser coherentes.

Del bombo quizás comminando ambos sonidos, microfono y electronico, se pueden sacar sonidos interesantes... lástima que vendí ya mi TD12.. A ver si pillo el Alesis y pruebo de nuevo.

Gracias por tu punto de vista y tus experiencias Meseo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo