Espero que tenga arreglo...

josonic
#1 por josonic el 09/07/2008
hOLA:

...a ver si alguien le ha pasado algo parecido y me dice qué puedo hacer...

Tenía una M-AUDIO 410 Firewire, y como es compatible con el Pro tools M-Powered , pues también compré un Pro tools M-pOWERED,cansado ya de cubase.Empecé a ver en seguida como instalarlo, y como el pro tools vino con una tarjeta de registro y una llave iLok para registrar el producto y tener autorización de Digidesign para abrirlo, me tuve que tirar mi tiempo para conseguir hacerlo, despues de registrarlo e instalarlo, me llegó un email de Digidesign diciendo que por ser propietario de un M-powered registrado me daban acceso a una actualización gratis a la versioón 7.4, bién, tuve que hacer todo el "lio" otra vez para actualizar el driver de la llave ilok y luego descargar la versión 7.4... hasta que al fin tuve instalado el Pro Tools 7.4, con la llave iLok para abrirlo, y la tarjeta M-Audio 410, ya tenia todo listo.
Despues de esto se me ocurrió vender la 410 para comprar la M Audio 1814 porque me interesaba más esta tarjeta para lo que quiero hacer , lo que hago nada más tener la M-AUDIO 1814 es desinstalar el dDriver de la antigua m audio 410 e instalar el driver de la 1814, ya la tengo instalada reconocida y funciona perfectamente. El Pro Tools no lo toqué pensé que no haría falta , solo era cambiar de tarjeta y la reconocería el Pro Tools... Pues no se si tendrá algo que ver, pero mi`Pro Tools M powered que funcionaba tan bien con la M Audio 410 ahora no se abre, le pincho en el icono de pro tools del escritorio , espero un buen rato, y no se abre... :? , pensé que lo mismo tendría que haber desinstalado el pro tools primero y volver a instalarlo, entonces , sin tocar para nada la M AUDIO 1814, desinstalo el pro tools m powered y vuelvo a instalarlo(solo el pro tool, sin las otras opciones que aprecian para desinstalar drivers de dispositivos digidesign) . Me sigue pasando lo mismo, pincho en el icono y pasa lo mismo , espero y no se abre...

Alguien experto en este tipo de cosas me podría decir algo que me sirva a para saber cual puede ser el motivo ?? ¿¿¿no me habré quedado sin pro tools, verdad???? :o , bueno a ver si alguien me hecha una mano, que estaba ansioso por empezar a grabar con pro tools y ahora estoy aqui con todo y el programa sin abrir y no se que hacer...

muchas gracias , , saludos !! -jose-
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 12/07/2008
Pues, bueno no tengo m-powered, yo tengo le. Pero si m-powered funciona como el LE tendrá mas o menos las mismas historias.
Yo cuando instalo pro tools, siempre me aparece la opcion de instalar pro tools y el coreaudio para mi tarjeta. Si instalo pro tools y no instalo el core audio, pro tools no anda ni mi targeta tampoco. Es posible que al haber desinstalado solo pro tools aun esté el coreaudio de tu antigua 410, y pro tools no reconozca la nueva 1814.

Yo haria lo siguiente: Desinstalaría todo. Despues instalaria la m-audio 1814, y despues pro-tools con su coreaudio correspondiente.

Si despues de esto no funciona... me plantearia buscarme algun programa de limpieza de registro ( si tienes windows ), por si hay algun driver o fichero de la antigua 410 que se haya quedado por ahi despistado y esté jodiendo los nuevos drivers. Si tienes mac... tambien hay programas de limpieza, ya que a veces al desinstalar no se eliminan los archivos de las bibliotecas y otros sitios, así que probaria a hacer una limpieza por ahi. No se me ocurre nada mas.

Saludos y suerte!
Subir
josonic
#3 por josonic el 12/07/2008
Muchas gracias por tu ayuda nokulture, voy a probar a desinstilar todo otra vez y a instalar tarjeta y luego pro tools, aunque la verdad que esto ya lo hice... otra opción podría ser formatear windows otra vez , y asi supongo que desaparecerá todo de la antigua 410.
Ahora que lo has dicho , sí es muy posible que sea algo de lo que dices , porque tambien tenía instalado un Cubase sx3, lo abrí para ver si reconocía la 1814, y en la detección de las entradas y salidas de la tarjeta salía una mezcla entre entradas de la 1814 y de la 410, estando la 410 desinstalada :shock: ... solucioné esto dandole a "reset" en la ventana donde aparecen las entradas y las salidas de la tarjeta en cubase...

voy a probar a instalar todo de nuevo y ya te digo si vuelvo a tener el pro tools funcionando.

Gracias y un saludo ! p.d. tengo un pc portatil con windows.
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 12/07/2008
Otro consejo: vete a la web de M-Audio y bájate el ultimo driver disponible de la 1814, por supuesto para la version de Windows que tengas. Puede que de ahí te venga el problema. No instales el driver original del CD, sino el nuevo que te bajes de M-Audio. Suerte.
Subir
josonic
#5 por josonic el 18/07/2008
Ok, parece que he tenido suerte, he hecho eso , he instalado el driver actual de la 1814, formateé el ordenador e instale todo desde cero, paso a paso, y todo funciona perfectamente, menos mal... :roll: , ahora ya solo queda empezar a desenvolverme con este software ya que soy nuevo en pro tools,de momento
este es el secuenciador que mejores "vibraciones" me esta transmitiendo... jej, a ver si pronto puedo dar yo consejos sobre pro tools por aqui :wink:
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, es un lujo esta comunidad de hispasónicos . Salu2 !!

-jose-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo