Espuma Foam

kray
#1 por kray el 10/03/2011
Buenas, estoy haciendo unas reformillas en mi cuarto y estoy pensando en poner espuma de Foam. He visto por ahí que son una porquería y que no tienen mucho efecto al absorver el sonido ( toco la batería en mi cuarto ). Qué opiniones me podeis dar ustedes? es buena o mala? algun material barato que sea más efectivo?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 10/03/2011
Si se usan para lo que son, funcionan.

¿para que la necesitas?
¿aislamiento o acondicionamiento?
Subir
kray
#3 por kray el 10/03/2011
Absorver el sonido de la batería ( y ya aprevechando la música ) para molestar lo menos posible a papás y vecinos xD
Subir
artem mod
#4 por artem el 10/03/2011
entonces necesitas aislamiento (la palabra "absorber" me desconcertaba un poco) las espumas acústicas son Absorbentes acústicos no Aislantes. Sirven para mejorar la acústica de la sala (interior) pero no evitan en absoluto que el ruido se transmita a las salas adyacentes.

Para molestar menos a vecinos necesitas materiales con masa (peso), necesitaras (sobre todo para batería) forrar paredes, suelo y techo, creando un sistema masa-muelle-masa.

En plan "doméstico", mínimo forrar pj con Copopren + Pladur.
Subir
kray
#5 por kray el 11/03/2011
eso suena a mucho dinero xD entonces la Espuma Foam es más para mejorar el sonido de la habitación?

Por cierto, Muchas gracias por la información soy muy novato en esto y me encantaría aprender :)
Subir
artem mod
#6 por artem el 11/03/2011
Exacto, por el foro encontrara mucha información acerca de las diferencias entre aislamiento y acondicionamiento acústico.

Para que sea buen aislante debe pesar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo