Espuma en la pared, para mejorar la acústica del home studio

  • 1
can_i_say?
#1 por can_i_say? el 25/09/2007
Debo aclarar antes de comenzar, que mi intención no es insonorizar la habitación. Me parece sería bueno cubrir las paredes (o por lo menos cubrir la pared mas despejada) con espuma para mejorar la acústica del lugar.

La idea es que dejen sus recomendaciones, comenten experiencias sobre el tema, lo que creen es mejor, lo que no se debe hacer, etc.


Gracias de antemano por su ayuda :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Devicio
#2 por Devicio el 25/09/2007
Yo te diria, que si forras pared .. forres mas aparte de la despejada.. aora bien tua bitacion sera un zulo, sino sonorizas bien y sonorizas forrando.. forra de verdad, pork encuanto tengas un par de paredes mas absorbentes k otras vas a empezar a padecer de flutter.. y con eso se debe ir almedico.
Subir
VF
#3 por VF el 25/09/2007
Devicio escribió:
en cuanto tengas un par de paredes mas absorbentes k otras vas a empezar a padecer de flutter.. y con eso se debe ir almedico.


¿Podrias explicar esto mejor, porfavor? Nunca lo habia escuchado y me parece interesante :-k
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 25/09/2007
El flutter es un efecto con un sonido flangereado causado por la reverberacion generalmente en una sala pekeña.. se suele causar por tener dos superficies k reflejen o k no esten tratadas.. digamos k si tienes dos paredes con cortinas paralelas y dos sin cortinas tendras un flutter exagerado y si tienes dos con espuma y dos sin espuma te paasara parecido.. si pones solo una.. sera loteria.. el tema esk lo k absorbas tenga o coerencia o no tengas clemencia con la abitacion y elimines la reverb..

Un consejo k t doi antes k espuma.. esk vayas a ikea.. kojas 60 euros.. y compres 6 nordicos de 10 euros..
coloces uno por cada pared de la abitacion y si es muy grande en el techo colgando en forma de puente .. parecera un manicomio pero tendras una acustica agradable.. no sera una acustica medida.. pero proablemente mucho mas agradable al oido y ala vista k cerrar todo con espuma.. lo cual ara la abitacion mas pekeña.. y sera un sonido totalmente innatural.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 25/09/2007
El acondicionamiento acústico es una cosa muy técnica y no admite soluciones tan tremendamente "caseras"... yo que tú me olvidaría de espumas, y ni te cuento de nórdicos... en serio que no es tan sencillo el tema. Forrando tu habitación con esas cosas sólo conseguirás parecer un lunático, pero lo que son resultados acústicos, ninguno. Busca en este foro otras soluciones de acondicionamiento más realistas y más eficaces.

Búsqueda de foros: [url=https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search[/url]
Subir
can_i_say?
#6 por can_i_say? el 25/09/2007
Entonces, Soyuz, quieres decir que mejor lo dejo así? o... hay algo que me recomiendes?

y.. que son "nórdicos"? :-s

Por cierto, no estoy en España, estoy en Colombia...
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 25/09/2007
Un nórdico es una especie de edredón, una colcha. En mi opinión sí, mejor dejarlo como está antes que meterse en intuiciones caseras... No digo que no haya técnicas y materiales baratos para mejorar la acústica de una habitación, pero asesórate bien antes y lee a fondo los hilos que se abrieron sobre el tema antes de dar el paso, o perderás tiempo y dinero tontamente.

PD: Si pones "Colombia" en tu ubicación nos echarás una mano en eso :D
Subir
VF
#8 por VF el 25/09/2007
Devicio, muchas gracias por la explicacion de flutter.Nunca te acostaras sin saber algo mas......
saludos
Subir
Devicio
#9 por Devicio el 26/09/2007
Bueno yo no me voi ameter ni voi amenospreciar la opinion de un hispasonico.. solo te digo k lo de la tecnica acustica es muy bonita.. pero cuando te pones a echar cuentas te gastas una pasta.. dimelo ami.. sinceramente.. asta k no te dedikes anivel profesional los nordicos van d maravilla.. digan lo k digan.. piensa k lo k t va am olestar son las reflexiones.. pon nordicos.. y aprende como suena tu sala.. ni los k palabrean de tener la sala perfekta la tienen y conocen sus defektos.. aora bien es cierto k a un nivel serio no puedes meter a alguien en una sala con edredones por las paredes.. pero a efekto praktico apaga todas las reflexiones k molestan y no genera ningun tipo de molestia auditiva.. procura k la abitacion no este diafana.. pon estanterias llenas d cosas lo ksea.. pero k no kede vacia.. y bueno apartir d ai az lo k kieras... yo te doi un remedio barato.. k ami m abria guystado recibir en su momento... sino pues te recomiendo la marca vicoustic k es similar a auralex pero algo mas barato. un saludo
Subir
can_i_say?
#10 por can_i_say? el 26/09/2007
Encuentro aqui dos opiniones diferentes:

Soyuz me dice que lo mejor es dejar el tema a un lado, y Devicio me dice que peor sería nada... :-k
Subir
texvo
#11 por texvo el 26/09/2007
Devicio escribió:
Bueno yo no me voi ameter ni voi amenospreciar la opinion de un hispasonico.. solo te digo k lo de la tecnica acustica es muy bonita.. pero cuando te pones a echar cuentas te gastas una pasta.. dimelo ami.. sinceramente.. asta k no te dedikes anivel profesional los nordicos van d maravilla.. digan lo k digan.. piensa k lo k t va am olestar son las reflexiones.. pon nordicos.. y aprende como suena tu sala.. ni los k palabrean de tener la sala perfekta la tienen y conocen sus defektos.. aora bien es cierto k a un nivel serio no puedes meter a alguien en una sala con edredones por las paredes.. pero a efekto praktico apaga todas las reflexiones k molestan y no genera ningun tipo de molestia auditiva.. procura k la abitacion no este diafana.. pon estanterias llenas d cosas lo ksea.. pero k no kede vacia.. y bueno apartir d ai az lo k kieras... yo te doi un remedio barato.. k ami m abria guystado recibir en su momento... sino pues te recomiendo la marca vicoustic k es similar a auralex pero algo mas barato. un saludo


me parece muy razonable.


incluyo espuma de 2 o 3 cms enrollada hasta los 30 35 cms de diámetro situada en las esquinas, ayudara con los graves.
Subir
monarca
#12 por monarca el 26/09/2007
como solucion intermedia, te consigues antes del invierno los 6 nordicos prestados y haces la prueba, si le ves utilidad ==> solucion devicio... de otra manera ==> solucion soyuz...

y la prueba es gratis!!!

mi opinion personal es que de nada a poco es algo que los que no tenemos nada apreciamos mucho... con lo cual la propuesta de devicio me atrae. claro que si quiero dedicarme profesionalmente lo haria de otra manera (en 1er lugar aprenderia a tocar mejor de lo que lo hago...que soy medio tronco). vamos, que siempre va a sonar mejor satriani grabando en mi casa que yo grabando en los estudios de peter gabriel!!!
Subir
texvo
#13 por texvo el 26/09/2007
una forma muy rapida de saber si funciona es .. coje simplememte 4 colchones y los apoya en las paredes. ahora escucha y compara, antes y después.. ¿notas diferencia ¿para peor? cámbialos de sitio... juega un rato.. es gratis

por lo menos pasaras un rato divertido y conoceras tu habitación sin gastar un duro.. ;)

igual te llevas una sorpresa.
Subir
texvo
#14 por texvo el 26/09/2007
vaya.. a esto se le llama soluciones paralelas.. ;)
Subir
nearfield
#15 por nearfield el 26/09/2007
Los ecos flotantes (flutters) son por dos paredes muy poco absorbentes y ¡paralelas!

La solución del edredón es muy económica y funciona, si tienes restos de gomaespuma, algodón, guata, etc. puedes echarlos en la cámara que forma el edredón con el techo.

Todo depende de si quieres tener una acústica muy buena o te conformas con no tener dolores de cabeza al ensayar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo