Esquema estudio (controlador, pc, efectos hardware.)

jerry
#1 por jerry el 10/10/2006
Hola compañeros.
Tengo una duda de novatillo total, a ver si me echais un cabo.

En un estudio pro, donde tienen una mesa grande (de estas tipo neve y asi, con su propio ordenador), curran con protools, corriendo en un mac por ejemplo, y tienen un tremendo rack de efectos, previos y demas que te giñas...

Me surgen 2 dudas enormes:

1º: ¿De que manera se sincronizan la mesa y protools? Segun tengo entendido, la mesa no funciona como controlador de protools, es decir, tiene automatizacion propia, pero claro, tendrá que estar sincronizada de alguna manera no??


2º: ¿Como usan todos esos racks de efectos en la mesa? Me refiero, la mesa no tendra tantisimas salidas por canal para auxiliares no? Tendran que conmutar algo con un patchbay o asi? Pero claro, en el momento que tu quieras usar 3 efectos (suponiendo que la mesa tenga 2 envios y retornos auxiliares), no podrias no?... se tiene que poder...

Llevo asi como 6 meses comiendome la olla con esto de las conexiones entre mesa y demas, que si mesa digital, que si analogica, que si controlador.... me pierdo...

A ver si alguien me echa un cabo, o me dice algun libro que leer o algo.

Salud y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 10/10/2006
Alguien escribió:

1º: ¿De que manera se sincronizan la mesa y protools? Segun tengo entendido, la mesa no funciona como controlador de protools, es decir, tiene automatizacion propia, pero claro, tendrá que estar sincronizada de alguna manera no??


Pues depende del sistema de automatizacion de la mesa con alguna variente de codigo smpte como puede ser LTC o MTC o incluso (aunq me suena raro q hay alguno q lo use) VITC

Alguien escribió:

2º: ¿Como usan todos esos racks de efectos en la mesa? Me refiero, la mesa no tendra tantisimas salidas por canal para auxiliares no? Tendran que conmutar algo con un patchbay o asi? Pero claro, en el momento que tu quieras usar 3 efectos (suponiendo que la mesa tenga 2 envios y retornos auxiliares), no podrias no?... se tiene que poder...


logicamente estas limitado al numero de envios auxiliares q tenga la mesa, un patchpanel es imprescindible, sobre todo para los inserts, las mesas de mezcla potentes tienen un buen numero de envios, los suficientes para hacer una mezcla, digamos q con 6 8 o 10 la cosa ya esta interesante.. ¿cuantas auxiliares necesitas tu?... la ventaja de un DAW frente a una mesa esq te da envios auxilares ilimitados.

Alguien escribió:

Llevo asi como 6 meses comiendome la olla con esto de las conexiones entre mesa y demas, que si mesa digital, que si analogica, que si controlador.... me pierdo...


Animo tio, q no es pa tanto


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo