Esquema fcb 1010, akai mpk49, y m audio fast track ul

kzandosuenos
#1 por kzandosuenos el 29/07/2013
hola acudo nuevamente a este foro del que tanto he aprendido..... la cosa es la siguente:

Tengo una fcb 1010, un akai mpk49, y una m audio fast track ultra y no se como hacer la conexion ya que la interface solo tiene una entrada midi... por favoe alguien me podria orientar con un esquema par ahacer la conexion....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 29/07/2013
No conozco la FCB 1010 pero por lo que he visto es una pedalera de control MIDI. En cualquier caso, para simplificar, es un aparato que envía señales MIDI, y el AKAI MPK49 es otro aparato que envía señales MIDI, por tanto tienes DOS aparatos enviando señales MIDI, y si el aparato donde quieres recibir señales MIDI sólo tiene una entrada MIDI, te falta un componente en medio, no hay otra. En este caso con un interface MIDI, tipo M-Audio 2x2, Motu MIDI Express o similar lo resolverías.
Subir
kzandosuenos
#3 por kzandosuenos el 29/07/2013
zoolansky gracias por la rapida respuesta, he leido por ahi que se puede un esclavo midi, dejar uno como secundario conectandolo con el primero que hay de esto sabes algo ?
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 29/07/2013
Cierto, la opción que comentas es todavía mejor porque no tienes que comprar nada: se trataría de conectar la salida MIDI OUT de la pedalera a la entrada MIDI IN del MPK 49, y luego la salida MIDI OUT del MPK 49 a la entrada de la interface. Teóricamente, con los ajustes convenientes y siempre que el MPK 49 esté preparado para ello, transmitirá la señal MIDI que le entre hacia su salida MIDI OUT. Pero para estar seguro deberías consultar este documento:

http://www.akaipro.com/contentmgr/showdetails.php/id/235943
Subir
kzandosuenos
#5 por kzandosuenos el 29/07/2013
etonces con esta interface puedo trabajar con ambos (pedalera y controlador ) hay algun tipo de desventaja en utilizar este sistema ?
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 29/07/2013
Si te refieres a aparatos tipo M-Audio 2x2, no hay ningún inconveniente y están hechos para estas situaciones; yo por ejemplo uso un Motu Midi Express 8x8 porque tengo varios sintetizadores conectados a la vez y quiero poder trabajar con todos sin limitaciones.
Subir
kzandosuenos
#7 por kzandosuenos el 29/07/2013
me refiero a hacerlo conectando un midi en otro con esfuerzo voy armando el estudio y no tengo el dinero para comprar una de esas tarjetas, necesito arreglarme con lo tengo... asi que cualquier ayuda de como optimizar las conexiones con mis actuales artefactos, lo agradeceria muchismo

http://www.youtube.com/watch?v=AMSG4o66ZqU&feature=youtu.be

aqui hay muchos elementos midi conectados no se de que forma(que es lo que me gustaria saber ) y tiene una tarjeta con solo una entrada midi...
entonces por favor alguien puede ayudarme de como hacer este tipo de conexiones ?
Subir
medrano
#8 por medrano el 29/07/2013
Lo mas simple es que conectes el mpk por usb y la fcb al midi in de la interface.
Un saludo.
Subir
medrano
#9 por medrano el 29/07/2013
...y encima tienes una entrada midi de sobra en el teclado :)
No conecytes el teclado por midi a la tarjeta, conectalo directamente por usb.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 29/07/2013
Imaginaba que la interface podía disponer de MIDI IN a través de USB, pero como no la conozco y en el primer mensaje leí esto:
kzandosuenos escribió:
la interface solo tiene una entrada midi

pues ya ni había planteado esa posibilidad, pero por supuesto si la tiene es la mejor opción, mucho menos lío...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo