Esquemas y tutorial de fabricación de sinte!

squall_24
#1 por squall_24 el 13/11/2007
Hola!

Pues estoy buscando un tutorial bien explicado si puede ser en español con todos los esquemas claros ya que quiero construir un sintetizador sencillito analogico en una asociación que estoy inscrito en la universidad, por lo que los componentes me lo pagaria la uni.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sonido2
gurutzeta
#3 por gurutzeta el 27/12/2007
Yo he hecho este:

http://www.musicfromouterspace.com/anal ... ndlab.html

aquí están las fotos del mio:

http://blog-desorden.blogspot.com/2007/ ... synth.html

y también he hecho este otro:

http://www.elby-designs.com/avrsynth/avrsyn-about.htm

que todavía tengo que meter en una caja en condiciones. El segundo es digital y aunque es más sencillo de hacer (tiene menos soldaduras y es menos complicado de cablear los componentes de fuera de la pcb), es menos versatil que el soundlab.
Subir
Dj_Gabf
#4 por Dj_Gabf el 16/01/2008
como hiciste para meterlo en esa valija? La compraste a medida? como la enganchaste? Pasa que tengo que armar algo parecido y meterlo en una valija y estoy avergiando para armarme un anvil.
Subir
gurutzeta
#5 por gurutzeta el 17/01/2008
Dj_Gabf escribió:
como hiciste para meterlo en esa valija? La compraste a medida? como la enganchaste? Pasa que tengo que armar algo parecido y meterlo en una valija y estoy avergiando para armarme un anvil.


La caja la compré ya hecha tal cual y lo que hice fue ajustar el panel a las dimensiones de la caja
Subir
aphra
#6 por aphra el 16/03/2008
hola.
gracias por los links dados... pero quisiera pedirles si tambien podrian postaer paginas donde pueda conseguir de todo lo necesario para hacer fx (pedales).. como delays, flangers, etc.. y cosas no tan convencionales..

agradecere. :D
Subir
eeprom_one
#7 por eeprom_one el 22/03/2008
:shock: gurutzeta eres un crack!!
Subir
gurutzeta
#8 por gurutzeta el 24/03/2008
eeprom_one escribió:
:shock: gurutzeta eres un crack!!


Gracias, pero no es pa tanto...

aphra escribió:
hola.
gracias por los links dados... pero quisiera pedirles si tambien podrian postaer paginas donde pueda conseguir de todo lo necesario para hacer fx (pedales).. como delays, flangers, etc.. y cosas no tan convencionales..

agradecere. :D


Los delays y los flangers tienen su miga, ya que necesitan chips que no son siempre fáciles de conseguir. Te recomiendo que para pedales mires esta web: http://www.pisotones.com
estos si que son unos cracks
Subir
eeprom_one
#9 por eeprom_one el 24/03/2008
juder tio que soy electronico y sé lo que me digo :D solo con encontrar la piece list ya es bastante!!!

por cierto esta la piece list listada en algun lado?(no la he visto mas que en el lyout de la pcb)

gracias

p.d: precio final del invento?
Subir
gurutzeta
#10 por gurutzeta el 25/03/2008
eeprom_one escribió:
juder tio que soy electronico y sé lo que me digo :D solo con encontrar la piece list ya es bastante!!!


Jeje... cuando empecé a hacerlo curraba para un fabricante de semiconductores... el almacén estaba muy bien surtido... jejeje... pero yo creo que casi todo se puede comprar en tiendas de electrónica (conectrol o digital en madrid están bien surtidas)


eeprom_one escribió:
por cierto esta la piece list listada en algun lado?(no la he visto mas que en el lyout de la pcb)


Al final salen todos los componentes que se necesitan:
http://www.musicfromouterspace.com/anal ... ndlab.html

También hay un par de part list con los códigos de digikey y mouser de los distintos componentes.

eeprom_one escribió:
p.d: precio final del invento?


No lo se, muchos de los componentes los saqué del curro y tampoco le suelo poner precio a los hobbies (no conviene si quieres mantenerlos... nunca son baratos).

En el listado de componentes de digikey/mouser hablan de $80.33 por los componentes, a lo que habría que sumar $15 de los knobs (los capuchones de los potenciometros), $30 de la placa (si la compras a MFOS) o unos €3 si te la haces tu y €12 entre caja, cables y otras pijadas...
Subir
ruloma
#11 por ruloma el 27/05/2008
Yo hice hace unos 6-7 años el Fatman de la marca PaiA. Te mandan los componentes y los diagramas a casa, sólo hay que hacerse con nu soldador y paciencia.

El resultado más bien mediocre, dos meses entretenido y una caja que suena a algo, pero poco más. Hay multitud de mods impresionantes para mejorarla bastante, ya que de fábrica es una fábrica de pedos monofónico con poca versatilidad. Me hubiera gustado mejorarla y meterla en una caja de madera, pero perdí el interés.

saludos y suerte en tu busqueda.
Subir
Signify
#12 por Signify el 13/06/2008
Yo también tengo pensado construir mi primer sinte, quizá me decante por el Sound Lab Mini-Synth. ¿Conocéis alguna página del mismo estilo en castellano?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo