Esta bien éste tratamiento acustico?

expertek
#1 por expertek el 04/01/2012
Hola a tod@as!!!. voy acondicionar mi home studio de la siguiente manera.
Os adjunto una imagen de lo que voy hacer.
He decir que la imagen muestra lo que voy a realizar con los paneles acusticos que dispongo.
(espumas piramidales de 1mX1mx4cm y otras de 1mX60cmX3cm)
Pronto dispondré de trampas de grabes.
Lo que me gustaría saber, si la idea que tengo esta bien para sonorizar mi habitación..
Que opinais?.. Os agradezco vuestros comentarios!
Saludos!!! :hs:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 04/01/2012
Hola,

La idea de distribución de los paneles puede estar bien, pero es importante que la colocación exacta responda al punto de reflexión.

Para eso la técnica del espejo ayuda mucho.


Dicho esto, la colocación de los monitores no me parece la correcta, el de la derecha tiene su punto de reflexión más alejado que el de la izquierda, esto creará una descompensación, tal vez deberías colocarlos en la pared lateral izquierda, quedando la cortina a la izquierda y la puerta a la derecha (el armario detras).
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 04/01/2012
Estaría bien también disponer de unas medidas de la habitación. En el montaje que adjuntaste (si el techo tuviera una altura de 2.70m) parecería que los monitores están distanciados 3.5metros (lo cual sería excesivo :) ).

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 04/01/2012
expertek escribió:
grabes


Que grabes mucho...

¿Has hecho mediciones?, yo, sin ti¡omar mediciones y conocer el modo de la habitación no colocaría ningçun caondicionador, primero intentaría corregir el modo (que en esa habitación no va a ser excesivo) y luego jugaría con la absorción, tiempos de reververación y difusión (escasa la necesaria en esas dimensiones).
Subir
expertek
#5 por expertek el 04/01/2012
Luis Sánchez escribió:
Estaría bien también disponer de unas medidas de la habitación

Antes que nada, agradecer a todos por vuestra orientación...
Siguiendo con lo que menciona "Luis Sánches", Os adjunto otra imagen con las medidas de la habitación,
También señalar, que la ubicación de la mesa de trabajo, se que puede ser una problemática a la hora de la acústica, pero cuando no se puede disponer de un espacio adecuado,
"hay que hacer milagros" (esto de vivir en pisos pequeños).
:arrow: En la imagen podéis ver:
· El tamaño de mi mesa de trabajo.
· La separación entre monitor y monitor.( posicionados de manera angular para crear los 60º recomendados)
· Las Medidas de mi habitación (11M2)
Y nuevamente muchas gracias a tod@s!!! :plasplas:
Imagen no disponible
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 04/01/2012
Hola expertek. ¿que mobiliario va a llevar la habitación (cama,armario,etc...)?¿o será exclusiva para música?.
Si el armario no es de obra creo que sería mejor hacer primero una redistribución, cambiar la posición de la mesa a la pared opuesta y ponerla centrada, para que los monitores estén equidistantes de las paredes laterales (parece una tontería pero se nota un montón).
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 04/01/2012
Y, sobre todo, qué propiedades acusticas va a tener tu pareja (coeficiente de absorción sobre todo), que la cama no la querrás para ti solo...
Subir
ZOS3R
#8 por ZOS3R el 05/01/2012
:D, Carmelopec, tu siempre pensando en lo único...

Creo que es importante, dentro de las limitadas posibilidades que tenemos al montar una habitación para la música en casa, el buscar la simetría acústica siempre que sea posible.Con la mesa situada en la pared de la puerta va a estar complicada. Si no tubieras cama pondría la mesa en la pared de la cortina (aunque seguramente tendrás ventana en ella) y el armario en el lugar que tienes situada la mesa ahora.
Subir
expertek
#9 por expertek el 14/01/2012
#8 Gracias Luis!... creo que voy a considerar todo lo que me habéis planteado, cuando haga un cambio, os cuento!... Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo