Esta bien esto para comenzar a grabar rap¿?

  • 1
PanguiCrew
#1 por PanguiCrew el 12/11/2011
Estoy haciendo un homestudio y queria su opinion acerca de las cosas que voy a comprar...

-Interfaz: SAFFIRE 6 USB INTERFAZ AUDIO FOCUSRITE http://www.audiomusica.com/catalogo/205068-saffire-6-usb-interfaz-audio-focusrite.html

-Microfono: AT2020 MICROFONO CONDENSADOR CARD. AUDIOTECHNICA http://www.audiomusica.com/catalogo/1084717-at2020-microfono-condensador-card-audiotechnica.html

-Monitores: MEDIAONE 3A MONITOR ACTIVO (PAR) SAMSON http://www.audiomusica.com/catalogo/1091346-mediaone-3a-monitor-activo-par-samson.html

Cualquier recomendacion sera gratamente recibida.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elprimo232
#2 por elprimo232 el 17/11/2011
mmm bueno nose podrias poner el presupuesto que tienes?bueno con lo que planeas comprar si se puede grabar rap, pero si dices el presupuesto pues kizas te recomienden otro conjunto de cosas :)
Subir
adinasi
#3 por adinasi el 18/11/2011
Todo lo que pones, que a priori parece suficiente para ir sacando un sonido aceptable, no te va a valer si no cuidas mucho el entorno acústico del lugar del que grabes, te lo digo por experiencia, que grabando rap también, el tener el lugar acondicionado hacer la diferencia entre hacer algo decente o que suene a lata.
Subir
PanguiCrew
#4 por PanguiCrew el 19/11/2011
#3
Que me recomendarias para acondicionar una habitacion de 3 x 2 metros¿?
Subir
xikonaxo
#5 por xikonaxo el 19/11/2011
Con lo que pones ya podrías empezar a grabar,no tendrás el mejor sonido pero tendrás algo mas que decente...en cuanto a la habitación en la que grabas, podrías usar cortinas gruesas en los muros para que maten la reverberación de la sala (las cajas de huevo no sirven! es un mito urbano Xd) también están las cabinas que pueden ser con doble muro para asilar del ruido exterior pero ya se vuelve algo mas tedioso...si vives donde creo que vives, paneles absorbente nika encontrai a no ser que los traigas de afuera.

saludos

podrias buscar precios y variedad aki (espero no haga spam
)
http://www.chilecomparte.cl/topic/1391691-tiendas-de-audio/
Subir
adinasi
#6 por adinasi el 19/11/2011
depende de la pasta que tengas y te estes dispuesto a gastar, los paneles que venden por internet dan buen resultado y no son tan caros, si no.. pues remedios caseros.
Subir
elprimo232
#7 por elprimo232 el 19/11/2011
bueno a ver mira y digamos que puedo gastarme unos 200 euros al mes en cosas para mi home-studio, si yo tbiese mi habitacion y tubiese tiempo, osea que no tubiese prisa, insonorizaria la puerta y ventana o ventanas si las ubiere, y despues forraria la habitacion 1 o 2 kits de absorbentes y trampas de grabes no creo que necesites mas de 2 kits, es mas creo que sobrara sera 1 y pico, los kits oscilan desde los 250euros mas o menos hasta la pasta que te kieras gastar, ojo, yo soy mu novato en esto te hablo de lo que yo creo sabér pero lo dicho es lo que yo haria
Subir
adinasi
#8 por adinasi el 19/11/2011
Hay una diferencia básica que hay que tener en cuenta, no es lo mismo insonorizar que acondicionar. Insonorizar sirve para que no entre mi salga sonido del recinto donde grabas. Que no entre sonido no deseado es algo obvio, que no salga depende de lo solidario que seas con tus vecinos. para insonorizar suele ser necesario meterse en obras.
Acondicionar tiene que ver como tratas con el sonido que generas en el lugar donde grabas, de como lo gestionas, ahí es donde entran los paneles estos, que si no recuerdo mal porque hace tiempo que no lo miro debe andar por los 10-15 euros el metro cuadrado. 200 euros al mes te daría mas que de sobra, siempre y cuando tengas controlado el sonido externo. Por ponerte un ejemplo, nosostros en Granada capital, en el peor lugar de la ciudad nos esperábamos a las 4 o 5 de la mañana para que no se escuchase ni un alma ya que no podíamos insonorizar y solo teníamos algo de acondicionamiento acústico. También depende de lo que vayas a grabar, todo esto hay que matizarlo si estamos hablando de grabar voces o según que tipo de instrumentos...

Un saludo y espero que te sea de ayuda.
Subir
elprimo232
#9 por elprimo232 el 19/11/2011
mmm adinasi granadino?? aki un motrileño xD, bueno yo se que insonorizar y acondicionar o sonorizar son cosas distintas yo decia lode insonorizar la puerta y ventana porke haciendo esto solo reduces la entrada y salida de db, no mucho pero algo se nota y ya despues acondicionaria pero que bueno que yo soy un novato en esto ehh aviso :P
Subir
adinasi
#10 por adinasi el 19/11/2011
un saludo pa Motril! Yo lo que entiendo, es que no solo son cosas diferentes, sino que no te valen los mismos materiales para una cosa que para otra, entonces puestos a elegir, si es para grabar rap, y todos sabemos que los raperos grabamos solo voz, o a las malas alguna guitarra o cosa así, si no lo necesita, que se olvide de aislamiento y que acondicione solamente. Si le entrara ruido de fuera ya sería otra cosa.
Subir
elprimo232
#11 por elprimo232 el 19/11/2011
#10
AMEN :)
Subir
PanguiCrew
#12 por PanguiCrew el 21/11/2011
Gracias a todos enserio :)... Me ha ayudado bastante, en cuanto al ruido, vivo en un lugar privado el ruido es minimo haci que creo que por ahora solo voy a acondicionar.
Saludos y Gracias nuevamente!!
Subir
McDrack
#13 por McDrack el 07/04/2013
que tal te suena ese micro?? toy pensando en comprarlo
Subir
Chasy
#14 por Chasy el 29/07/2016
Lo único que no me cuadra de tu lista son los monitores de samson, los 3A, te recomendaría pillarte unos monitores de 5 pulgadas de cono. Los samson 3a tienen 3. La pregunta es... Cuanto te puedes gastar en monitores?
Subir
Chasy
#15 por Chasy el 29/07/2016
Jaja perdón este hilo es del 2011 me acabo d dar cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo