Esta bien el software que uso?

Kevin Bonifaz
#1 por Kevin Bonifaz el 26/05/2012
Hola gente! me ha encantado este foro, ahora mi primera pregunta es esta.
yo para hacer mis primeras travesuras las he hecho con el Adobe Audition.
pero ahora leyendo mas sobre la produccion musical he visto que usan mas Vsti para compresores, limitadores , ecualizadores
no se si el audition es el programa correcto para hacer todo eso. que programas usan ustedes ? el protools, ableton, cubase
he visto que todas las dudas que responden sobre las fecuencias y mastering no las agarro bien, no se como llegar a eso en el audition.
ojala me haya hecho entender! y que respondan mi duda lo antes posible.
Gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 26/05/2012
Yo utilizo Logic 9 y Pro Tools 10. Ambos cubren mis necesidades, empecé con Pro Tools 7 y como Apple bajó el precio de Logic 9 me lo compré. Seguramente si Logic 9 no hubiera bajado de precio ahora mismo no lo tendría...

Ahora que tengo los dos puedo repartir un poco las tareas, Logic 9 tiene muchos contenidos y tiene algunas herramientas interesantes, Pro Tools 10 es mejor para otras cosas y fundamentalmente, me canso menos de ver la misma pantalla ya que voy alternando.
Subir
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 26/05/2012
No he usado nunca el Audition, pero supongo que si una persona lo domina no creo que tenga limitaciones respecto a otros secuenciadores.
Subir
Rafadecai
#4 por Rafadecai el 26/05/2012
El adobe no vale para producir no es un daw solo es un programa para editar el sonido.
Subir
Joan Flanegan
#5 por Joan Flanegan el 26/05/2012
Kevin Bonifaz escribió:
no se si el audition es el programa correcto para hacer todo eso

si soporta otros vst, sí es adecuado. muchas veces, el programama adecuado es simplemente el que te gusta. yo uso reaper y studio one. si preguntas, cada uno te dirá el suyo, pero que no te vengan a marear con protooles y cubases.
como suelen decir, y con toda la razón, no es la flecha, sino el indio.
Subir
Kevin Bonifaz
#6 por Kevin Bonifaz el 27/05/2012
#5
Gracias por la respuesta a los 3 !
osea no importa el programa sino como lo use,
uff gracias, no queria dejar el audition porque ya estaba algo acostumbrado.
otra duda, esta bien si hago en el Fl sonidos : baterias, teclados, sintes, cosas asi
y los paso al audition para mezclar y masterizar?
cual seria la calidad que tiene que tener el mp3 para exportarse?
muchas gracias!! son lo mejores ! :D
Subir
Joan Flanegan
#7 por Joan Flanegan el 27/05/2012
No, mp3 no. Trabaja con wav sin pérdidas, siempre que sea posible.
Si trabajas con mp3, procura que el bitrate sea el máximo. 320kbps. Pero bueno, yo que sé, si por ejemplo trabajas sobre un archivo de audio existente, que es un mp3 a 128kbps, no te va a servir de nada convertirlo a wav, porque no vas a ganar ninguna calidad. La conversión sería inútil. Así que en un caso así el rollo es intentar conseguir esos archivos en wav, a 16 bits de resolución o más, y 44,1 khz de frecuencia de muestreo. Si no es posible, pues bien está el mp3, venga como venga.

Usar el fl para las bases está bien. Yo empecé así. Usaba fl y n-track studio. Hacía mis baterías con el fruity y luego las importaba desde el secuenciador, y me apañaba bien, porque para estas cosas el fruity es muy intuitivo. Ahora sin embargo prefiero hacer todo con uno a ser posible, pero casi es cuestión de preferencia personal. También es bueno sacar lo que quieras de cada soft.

He estado viendo tutoriales del audition, y sí que es verdad que en algunos aspectos lo veo algo corto. Quizá en el futuro quieras cambiar, pero de momento, pues no te lo recomiendo, la verdad, porque si te gusta y sacas cosas, eso es lo que cuenta: poder sacar material mientras uno va aprendiendo. No le veo nada de positivo a empezar con un secuenciador complicado sin una serie de conocimientos, que se van adquiriendo con el tiempo, y que si no los tienes al principio, pues es fácil deseperarse y desistir... cosa que no te ocurrirá con el audition, porque ya lo vienes usando. Si un secuenciador, es bueno para lo que quieres, y además es sencillo, pues mucho mejor.
Un saludo.
Subir
digiproverz
#8 por digiproverz el 27/05/2012
FL STUDIO ( ara me pegaran xd ) para mi fl studio, según gustos musicales y bueno, para mi fl studio tiene una interfaz bastante facil y con el 10 es bastante profesional, es mas que super recomendable, y sobretodo vst's los soporta todos
Subir
Kevin Bonifaz
#9 por Kevin Bonifaz el 28/05/2012
Muchas Gracias! me encantan esas respuestas que lo llenan a uno y quiere seguir aprendiendo! , yo voy a seguir por ahora con el Audition hasta que la necesidad me haga exigir un programa mejor. GRACIAS! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo