¿Es esta una buena eleccion?

  • 2
snnif
#16 por snnif el 29/08/2008
Consejo: compra equipo acorde con todo. Evidentemente el tlm 103 no es lo mismo que un u87, pero tampoco vale igual. Pasar un micro de este tipo por un previo mediano es no sacarle todo el partido. Realmente hay una gran diferencia entre los neve 1081 y el resto, pero tambien depende de los monitores que tengas y de todo el equipo. Un 1081 no lo venderas nunca. Has mirado micros telefunken?
Yo tengo un avalon 737. Si, va muy bien pero no esta acorde con el precio. Por un poco menos tienes el UA que es menos brillante y a mi parecer mejor.
Los previos api suenan realmente muy bien!! y su precio es cojonudo!!
Para voces tambien tienes un channel strip de millennia (siempre antes que el avalon) o el voxbox de manley.
...a marearse un poco mas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
frecuencializer
#17 por frecuencializer el 29/08/2008
realmente cada uno hace con su dinero lo que quiere, cierto es que es mucha pasta, y si puedes invertirla lo mejor posible, entonces mejor que mejor. Vamos que si no te puedes permitir los dos o tres compresores que tienes en mente, lo suyo es que vayas a por el mejor, el mejor para ti, tu gusto y tu forma de trabajar y comprimir.

no estas pidiendo consejo sobre equipos baratos, o la comparativa no es de un compresor de gama media y uno de gama alta, son todos cacharros de gama alta y la verdad diferentes en cuanto a sonido y resultados. Es mucha pasta, asi que no te pondran pegas para hacer una prueba, no creo que debas comprar algo asi sin probarlo. Por lo menos, asegurate de que te deja devolverlo para coger el otro si se lo compras, es lo justo a ese nivel.

Tal persona te dira que el avalon es una maquina, otro te dira que UA tiene mas color y mejor relacion calidad precio, etc. Tienes los 3000 y pico del 2-LA2A y los quieres gastar, pruebalo y luego nos cuentas tu experiencia.

Personalmente te recomende el UA LA610, dado que tienes una mesa muy maja para tomas multiples, era un todo en uno, para las voces, bajos y demas, con un compresor muy similar al del 2xLA2A, porque no lo pruebas tambien quiza por 1100 euros te apañes y con el resto te haces un viaje por ahi.

bueno, cuanto te decidas comentanos la jugada.
Subir
StudioAzul
#18 por StudioAzul el 29/08/2008
Muchas gracias a todos, la verdad es que teneis razon. Mira he estado probando el compresor SUMMIT AUDIO DCL 200 y me voy a comprar ese, en cuanto a previo tambien he probado el Ruper Neve Portico 5032 y me encanta para las guitarras y para voces me parece que por ahora voy a tirar con el Tl Audio PA1.

Otra cosita, la ultima duda mi es........estoy entre dos micros, el U87 (que lo conozco) y el Gefell UM 92.1s, alguien lo ha probado este micro??

gracias !!!
Subir
teklareal
#19 por teklareal el 29/08/2008
hola, tengo una duda, estoy viendo la posibilidad de invertir en:

Opcion A: 2 previos Api 512 con rack A-Design, y dos AKG 414.

Opcion B: AMS Neve 1073 DPA

Opcion C: 2 previos Api 515 con rack A-Design, y UA LA 610.

Mis dudas empiezan cuando, en hispasonic veo en todos lados que los Api son unos previos cojonudos, pero no se si para voz funcionan muy bien.

Por otra parte el LA610, para voz esta muy bien considerado, aparte de un gran multiusos.

Pero el estudio esta en fase de crecimiento, y creo que una pareja de 414 no esta mal para hacer tomas estereofonicas.
Dispongo de varios condensadores(Neumann TLM 49,AT 4040, B2, y un U87 que me presta un conocido cuando lo necesito, aparte de los dinamicos que casi todos tenemos sm57, md421, d112,e604,e602, pg81...), pero en ningun caso tengo una pareja identicos para tomas microfonicas...

Por otra opcion esta el Neve, seguramente el de mayor calidad, pero tampoco un todoterreno,creo, y limitandome por el presupuesto a adquirir solo un cacharro.

Y no se por cual de las dos opciones decidirme. Mi presupuesto ronda los 2000€, los api valen sobre los 500 no llegan en Altomusic(USA),mas el rack que valo unos 200€, el LA610 sobre los 1000€(aunque se podria comprar de segunda mano aki en hispasonic), el Neve 2022€...
Me gustaria escuchar vuestras opiniones y experiencia con estos cacharros.

Por favor, abstenerse Avalon 737!!! Gracias :mrgreen: :mrgreen:


Saludos y gracias
Subir
Pablo Schuller
#20 por Pablo Schuller el 31/08/2008
Yo no se si viene a cuento, pero para mi no sirve de mucho todo lo que tienes si luego lo pasas por esa mesa, he grabado 6 discos con una M4 de 24 canales y puedo decir que ensucia, comprime y colorea una barbaridad, lo peor que ha hecho TLAudio en su historia, un sonido super cutre para muchos botoncitos y mucha valvulita, yo sinceramente no veo que merezca mucho la pena tener un super previo Avalon 2022 super cristalino y con un rango dinamico impresionante para luego pasarlo por la mesa y cargarselo... Saludos
Subir
StudioAzul
#21 por StudioAzul el 01/09/2008
Yo he grabado un disco con la M4 de 32 canales y es de lo mejor que he escchado, ya quisieran sonar asi muchos de los discos que estan sonando en los 40.Nose.....para gustos colores, para mi es una señora mesa de los pies a la cabeza.

un abrazo!
Subir
teklareal
#22 por teklareal el 01/09/2008
nadie sabria contestar a mi pregunta?? o deberia crear un post para mi consulta??

saludos
Subir
Pablo Schuller
#23 por Pablo Schuller el 02/09/2008
StudioAzul escribió:
Yo he grabado un disco con la M4 de 32 canales y es de lo mejor que he escchado, ya quisieran sonar asi muchos de los discos que estan sonando en los 40.Nose.....para gustos colores, para mi es una señora mesa de los pies a la cabeza.

un abrazo!


La que suena bien es la hermana mayor, la TLAudio VTC, esta si suena, nada que ver con la M4 que es de la serie baja de TLA. Aun asi, es una mesa con excesivo color y para muchos estilos para mi no serviría. Aun que esto como siempre son gustos personales, tu lo has dicho, un saludo.
Subir
demborasun
#24 por demborasun el 06/09/2008
en mi opninion, si te gusta el u87ai vete a por el, anda mucho por el mercadillo, aunque yo pillaria el 87 de los 70, mas versatil y redondo, de hecho yo personalmente prefiero el tlm103 mil veces al 87ai para todo, por el precio q vale el ai nuevo yo me pillaria un tlm 103 y un akg414, o uno 87 original y un 414 de segunda, por ej., se me ocurren multiples convinaciones
Subir
demborasun
#25 por demborasun el 06/09/2008
ah, el compresor ni lo dudes pillalo, hechale un vistazo al manley ELOP, pero vamos es un maquinon, en cuanto al previo si te gusta mucho ese....tu mismo, yo por esa pasta por ej. pillaria un solo610 para tener un clasico de valvula y unos portico para tener un rollo de estado solido clasico algo mas limpio o sea versatil, pero vamos hay muchas posibilidades por tu presupuesto, recomendacion obligada, prueba,prueba y prueba, saludos.



PD : vendo una pareja de Neve 1272 vintage.
Subir
demborasun
#26 por demborasun el 06/09/2008
hola, tengo una duda, estoy viendo la posibilidad de invertir en:

Opcion A: 2 previos Api 512 con rack A-Design, y dos AKG 414.

Opcion B: AMS Neve 1073 DPA

Opcion C: 2 previos Api 515 con rack A-Design, y UA LA 610.

Mis dudas empiezan cuando, en hispasonic veo en todos lados que los Api son unos previos cojonudos, pero no se si para voz funcionan muy bien.

Por otra parte el LA610, para voz esta muy bien considerado, aparte de un gran multiusos.

Pero el estudio esta en fase de crecimiento, y creo que una pareja de 414 no esta mal para hacer tomas estereofonicas.
Dispongo de varios condensadores(Neumann TLM 49,AT 4040, B2, y un U87 que me presta un conocido cuando lo necesito, aparte de los dinamicos que casi todos tenemos sm57, md421, d112,e604,e602, pg81...), pero en ningun caso tengo una pareja identicos para tomas microfonicas...

Por otra opcion esta el Neve, seguramente el de mayor calidad, pero tampoco un todoterreno,creo, y limitandome por el presupuesto a adquirir solo un cacharro.

Y no se por cual de las dos opciones decidirme. Mi presupuesto ronda los 2000€, los api valen sobre los 500 no llegan en Altomusic(USA),mas el rack que valo unos 200€, el LA610 sobre los 1000€(aunque se podria comprar de segunda mano aki en hispasonic), el Neve 2022€...
Me gustaria escuchar vuestras opiniones y experiencia con estos cacharros.

Por favor, abstenerse Avalon 737!!! Gracias









Opcion A, la mas versatil, mas adelante te pillas el solo 610 y tienes una buena combinacion de micros y previos
Subir
teklareal
#27 por teklareal el 12/09/2008
hola, gracias demborasun por tu opinion. Yo tambien creo que es la mas acertada.

de todas formas, los demas usuarios que opinan?? Comparten nuestra opinion, o creeis que hay otra mas acertada??

Gracias a todos.

P.D: demborasun, por cuanto vendes los AKG 414 y el Neve???

Saludos
Subir
demborasun
#28 por demborasun el 13/09/2008
teklareal, te he mandao un privao hace unos dias, no se si te habra llegao, cualquier cosa, mi mail xxxxxxxxxxxxxxx
Un saludo
Subir
xabieresq
#29 por xabieresq el 10/11/2010
rescato el hilo, pero más q nada por la mesa.. Estoy viendo la posibilidad de comprar una Tl audio m4, pero viendo la diferencia de opiniones q hay respecto a ella me gustaría q alguien me pasase algún link donde se pueda escuchar una producción mezclada con esa mesa.. Por cierto Estudioazul, si la vendes mándame un privado.. :D
Salu2 y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo