Es esta una buena madera para un mastil?

Juanmasmile
#1 por Juanmasmile el 11/08/2011
Me están haciendo el cuerpo y el mástil para una strato me han enviado la foto del mástil, y como me ha llamado la atención las vetas de la madera. Quería preguntar si os parece un corte radial, bueno,malo si no parece arce , yo que se

Os parece que va a salir de ahí un buen mástil para una bestia parda encordada para zurdos. Menos mola!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javi Cavero
#2 por Javi Cavero el 12/08/2011
Bueno, ciertamente está muy veteado, pero a mi personalmente me gusta en los mástiles de arce las vetas! Además una vez esté enlacado/barnizado quedará bien seguro. Yo estoy enamorado del arce de ojo de pájaro en los mástiles desde que se lo vi al mastil de una Suhr Telecaster a un colega...
Subir
Juanmasmile
#3 por Juanmasmile el 12/08/2011
Gracias, Entonces no me estan tomando el pelo a priori?
Subir
Javi Cavero
#4 por Javi Cavero el 12/08/2011
Hombre... yo a tanto no llegaria sin verlo/tocarlo al menos, pero entiendo que el tio es medio de confianza si le has encargado una guitarra "a medida", no??
Subir
Juanmasmile
#5 por Juanmasmile el 12/08/2011
Pues la he encargado a guitar world kit te suena? A mi me da confi pero como nunca se sabe...
Espero que suene de PM jajaja
gracias de todos modos.
Subir
Javi Cavero
#6 por Javi Cavero el 12/08/2011
Pues no les conocía, pero no tienen mala pinta!! Ya nos contarás que tal cuando la recibas! La has comprado completa o solo el cuerpo y mástil?

P.D: me gusta que hacen los cuerpos de las stratos en dos piezas, ya incluso Fender utiliza tres partes en sus series American Deluxe y cuesta encontrarlas de dos piezas...
Subir
iiioxoiii
#7 por iiioxoiii el 20/08/2011
Hola!
Hay muchos tipos de arce y precios.

No soy demasiado purista en hacer una selección muy específica de madera para construir un instrumento eléctrico y mi experiencia me lleva a pensar que la elección y el precio poco tienen que ver con la acústica y mucho con la factura final que permite el material.

Tranquilo. No he conocido a nadie que adivinase el material de una guitarra a partir del sonido.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 20/08/2011
Lo más seguro es que sea comprado (casi mejor, te advierto), de alguna marca como Warmoth o así, hacer mástiles de fender, como no sea con una madera del recontracopón (y esa es normal) me parece como hacer una rueda de coche en un torno.

No hay hay cuento en la luthería española...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo