Esta EQ es normal?

Ak-47mc
#1 por Ak-47mc el 28/04/2012
Bueno el otro dia mezcle y masterize una base de rap que en mis monitores y en 3 mas que he probado , en el coche , en otro sistema de sonido , en el movil , en los cascos de un mp3 me sonaba de puta madre y cuando la he probado en un concierto me sonaba sin potencia en comparacion con otras instrumentales de internet que probe en el concierto y sonaba muy mal el conjunto y no entiendo para nada el porque salida del master en cubase era de -8 RMS y sonaba tremendamente baja en comparacion con el resto y los samples no sonaba subo la base , imagen de la EQ que tenian puesta y un video de como sonaba a ver si me podeis dar una explicacion gracias. el concierto era en la FNAC de Parque Sur de madrid y en el FNAC de la GAVIA de madrid y en los 2 tenian EQs parecidas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0301.JPG
Base 3estilos definitiva.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 28/04/2012
La EQ simplemente seria para corregir el sistema que allí tenian.

Te recomiendo apretar los temas a -1dB aprox. Que es lo que se hace en mastering (incluso mas apretado si puedes sin que te distorsione) puede ser la razón por la cual no te sonara con suficiente fuerza... usas compresor multibanda? Te podria venir bien para realzar graves que probablemente es lo que te faltaria, no?

Un saludo!
Subir
Ak-47mc
#3 por Ak-47mc el 28/04/2012
Paco Melero escribió:
La EQ simplemente seria para corregir el sistema que allí tenian.

Te recomiendo apretar los temas a -1dB aprox. Que es lo que se hace en mastering (incluso mas apretado si puedes sin que te distorsione) puede ser la razón por la cual no te sonara con suficiente fuerza... usas compresor multibanda? Te podria venir bien para realzar graves que probablemente es lo que te faltaria, no?


estaba apretado hasta menos 0.1 asi que...no entiendo nada y si uso multibanda el Ozone isotope y esta hecho :S es que no entiendo nada te suena bien esa instrumental?
Subir
Ak-47mc
#4 por Ak-47mc el 28/04/2012
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 29/04/2012
A veces en la bases de hip-hop se usan tremendos bajos a 40 Hz o menos. Eso suene tremendo en cualquier monitor de estudio o en cualquier equipo bueno de coche que tengas al lado de la oreja.

El hip-hop no es mi fuerte pero veamos como lo hacen los grandes:
http://www.youtube.com/watch?v=D4hAVemuQXY&feature=related

Vemos el sonido de esta canción en el RTA poniendo toda la canción el máximo tiempo de integración para que refleje es espectro medio de la canción (Avg=inf).
El protagonismo de los graves está por encima siempre de los 100 Hz. De hecho en graves la cima está en los 200 Hz.
Hay una atenuación brutal en los 1000 Hz (supongo que para que suene mas limpio) y luego viene una parte de medios y agudos unos 20 dB por debajo del nivel de graves con un realce alrededor de los 2500 Hz (quizá para resaltar y dar inteligibilidad a la voz ).

Parece una ecualización un tanto rara pero el resultado es que en los minúsculos altavoces de mi PC se oye la base.
Si basas los graves en armónicos de 20 o 30 Hz lograrás en el estudio una profundidad brutal pero los perderas completamente en el directo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eminem.jpg
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 30/04/2012
Ya puestos hagamos otro experimento.
El archivo adjunto es la misma gráfica de antes superpuesta a una nueva gráfica sacada al reproducir tu video (trazo verde).

El experimento tiene el valor que tiene. Quiero decir que con audio de youtube grabado con una cámara doméstica tampoco podemos hablar precisamente de una prueba de laboratorio.

Se ve falta de graves con respecto a la gráfica de Eminem. O no los había en la base o tus altavoces no fueron capaces de reproducirlos.

Me llama la atención dos valles bastante pronunciados en la gráfica en las frecuencias de 76 Hz y 146.5 Hz (el doble).
Eso me suena a cancelación por comb filter. Controla la colocación de los subgraves. Si usas varios ponlos juntos. Si el sitio es pequeño, el escenario no está elevado y no puedes juntarlos por estética es preferible, a veces, dejar uno sin conectar, de adorno, y que suene solo el otro, que perder graves con interferencias destructivas. De hecho poca gente lo notará.

¡Ojo!. Todo esto visto desde un video de Youtube por alguien que tampoco tiene una gran experiencia en ese tipo de música.
Tómalo como una opinión sin mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eminem2.jpg
Subir
Ak-47mc
#7 por Ak-47mc el 03/05/2012
El caso es que no entiendo porque no sonaba con la misma fuerza que el resto y porque no sonaba bien y nitido :S tanto no difiere de la de eminem :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo