Esta instrumental IDM me encanta, como lo hará?

Jose Maria Bordes
#1 por Jose Maria Bordes el 02/06/2013
Alguien sabría decirme como podría hacer una base similar a la del video? No me refiero al Kick ni al snare, a el resto de sonidos que suenan de forma diferente durante los dos minutos, pareen loops rápidos de hat pero no no está claro,
lo hará manualmente con un tempo muy reducido? será un patrón que después de crearlo lo va modificando? que os parece? la secuenciacion por pasos creo que la tengo descartada por su ritmo irregular, aunque nunca se sabe.. que os parece?

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Maria Bordes
#2 por Jose Maria Bordes el 23/06/2013
Rancios! :-x
Me dá rabia que alguno que otro que sabe bastante se esfuercen con parafones en dar su opinión mas sobre " ¿que me compro este teclado o este?" a los que empiezan o "¿como monto un estudio?" que ya lo han preguntado mil veces, que en temas mas enfocados en "música en sí"
Pero bueno es lo que hay
Aur.
Subir
PYP
#3 por PYP el 23/06/2013
Pues realmente no escucho otra cosa más allá de la batería y el piano. El piano va a su bola y la batería va "copiando" lo que hace el piano con un ritmo "drum and bass" (y sin el bass). Nada más. De vez en cuando hace unas cuantas repeticiones del hat o la caja a 1/64 o menos para el efecto ese "robótico" que suena, y ya está. Resumiendo:

1- Escribes (o copias, que creo que es lo que ha hecho el autor "original") el piano en la pista 1
2- Vas haciendo los dibujitos de la batería en la pianola (piano roll) en la pista 2- con sus automatizaciones de volumen y los cambios de pitch que suceden a veces en las "repeticiones robóticas" del hat o la caja.
3- Pulsas el botón "Save as" wav file o mp3 file
4- Voilá
Subir
1
Carlos R
#4 por Carlos R el 23/06/2013
Loop de piano + loop de bateria procesado con dblue glitch, effectrix o similar.


Jose Bordes AcidCheese escribió:
Pero bueno es lo que hay


Pues si, es lo que hay.
Subir
Jose Maria Bordes
#7 por Jose Maria Bordes el 30/06/2013
Haya paz señores!
Porque han moderado el post de rubiales? tengo curiosidad de que habrá puesto.

#6 Te pasas un poco con rubio.. solo ha puesto Pues si es lo que hay, no creo que sea a malas!
Por cierto rubio, para nada es un loop de piano, escuchala bien.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 30/06/2013
#7

Cuando digo "es lo que hay", me refiero a que esto es un foro y la gente accede libremente, nadie esta obligado a nada, se que tu me has entendido.


Jose Bordes AcidCheese escribió:
Por cierto rubio, para nada es un loop de piano, escuchala bien.


Ah, ok, solo la he escuchado por encima, lo que mas llamaba la atencion era el tratamiento de la bateria, que me imagino que es lo que preguntabas.

Saludos y paz :fumeta:
Subir
1
Jose Maria Bordes
#9 por Jose Maria Bordes el 30/06/2013
Carlos Rubio escribió:
lo que mas llamaba la atencion era el tratamiento de la bateria
Si, de normal cuando escucho una batería comprendo como se ha creado poniendo un poco de oído, pero este tipo batería se me resistía y que casualidad que es justamente el tipo de batería (las baterías de aphex twin en general) que mas me llama la atención.
Bueno eso, gracias! :razz:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo