Está de moda lo épico (y yo sin enterarme)?

KlausMaria
#16 por KlausMaria el 24/03/2015
Benelux escribió:
Estaba demasiado ocupado intentando no reírme con ese guión tan absurdo


Cuánta maldad...

Benelux escribió:
No sé tú, pero yo odio a Rubens...
Igual Giotto...


En el hilo de Arte se ha comentado la muestra de Van der Weyden, increíble. Seguramente te gustará más que Rubens, que es como muy 40 Principales :-)

Benelux escribió:
Porcier, y me hago a mí mismo un OT... sé que te debo un mensaje desde hace siglos, pero macho, es un mensaje difícil y llevo desde entonces pensando lo que responderte y todavía no me he aclarado.


Descuida, era una idea de pata de cabra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Benelux
#17 por Benelux el 24/03/2015
klausmaria escribió:
Cuánta maldad...


Maldito corrector de textos... querías decir

klausmaria escribió:
Cuánta verdad...


klausmaria escribió:

En el hilo de Arte se ha comentado la muestra de Van der Weyden, increíble. Seguramente te gustará más que Rubens, que es como muy 40 Principales


Como buen ranciete que soy, los Flamenquitos, cuanto más primitivos, mejor.

klausmaria escribió:
Descuida, era una idea de pata de cabra.

Pues me ha tenido sin dormir un par de noches, planteándome cosas.
Subir
vagar
#18 por vagar el 24/03/2015
undercore escribió:

de todas maneras estamos hablando de música hecha por profesionales, no por cuatro matados


Ostras, pues no sé qué decirte. Las otras todavía tienen algún detalle rescatable, pero la de Ironman es un petardo infumable, he oído cosas mejores en Hispa.

Benelux escribió:
Como comprarte una caja de lápices de colores e intentar pintar como Rubens.


Jo, Rubens, ya me conformaba yo con llegar a Forges.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#19 por Iker Gonzalez Cobeaga el 24/03/2015
Hola

Es curioso lo del auge de lo orquestal. Hace años los que escuchábamos música orquestal éramos los raros, ahora a base de timbalazos igual volvemos a "ser normales" je,je,je

Respecto a este tema recuerdo un par de conversaciones en Alemania. La otra persona era fan de hipo hop rap y similares, cuando le comenté que solía escuchar música clásica (entre otras) me miró con cara de "menudo bicho raro". Pasaron los meses, se produjo el estreno de "El Retorno del Rey" y resultó ser un fan tolkeniano de tomo y lomo. Al preguntarle a cerca de la música de Howard Shore me dijo que le encantaba. Mi respuesta fue "¿Y no es música clásica? Pues está más cerca de Wagner y de Richard Strauss que del hip hop". No supo que responderme (igual no entendió mi pobre inglés).

Lo bueno sería que partiendo de los timbalazos empezaran a escuchar otras músicas. Por ejemplo si a alguien le gusta la Banda Sonora de Starwars podría escuchar "The Planets" de Holst (igual hasta encontraba paralelismos muy evidentes y probablemente buscados porque parece ser que una de las primeras ideas de G. Lucas era el de usar la música de Holst para las películas, como hizo Kubrik en 2001 con "Así habló Zaratustra· de R. Strauss y "El bello Danubio Azul" de J. Strauss entre otras).

Saludos

Iker
Subir
undercore
#20 por undercore el 24/03/2015
lgarrido escribió:
Ostras, pues no sé qué decirte. Las otras todavía tienen algún detalle rescatable, pero la de Ironman es un petardo infumable, he oído cosas mejores en Hispa.


Pros

http://www.thehithouse.com/about-us.html

Alguien escribió:
Inside The Hit House

The Hit House is a music and sound design company based in Los Angeles, California. We score custom music for film, television, commercials, and movie trailers as well as publishing production music libraries. Our client list includes every major movie studio and many multi-national, blue chip brands.

Our Lead Composer/Creative Director, Scott Miller, is songwriter at heart, so our compositions are all melodically grounded and therefore foot-tappingly memorable. Beyond music, we also have an Emmy-award nominated sound designer, Chad Hughes, who can bring just as much magic to SFX as we bring to the rest of the soundtrack.

But that is only part the story. Music is what goes into the ears. But what happens between them is sometimes just as important. At The Hit House our Executive Producer, Sally House, is completely committed to partnering with our clients, meeting their deadlines, and making them look good and sound great. And it is this professional attitude that leads us to create: Music. Between the Ears.™ So if you need music, of almost any genre, or SFX of the highest caliber, just hit us.


PD: a mi me parece brutal el tema del trailer de Ironman :roll:
Subir
Bastard-Symphony
#21 por Bastard-Symphony el 29/03/2015
Hombre, yo veo mejor esta "moda" que no la de hacer tekno con una "sóla nota" o monoacorde, meter un subidón y petarlo con un 4/4 con hard-kick, que quieres que te diga, prefiero las flipadas orquestales, aunque sean hechas con "plastidecor"

Es importante ser un poco flipado para ser creativo... bueno, un poco no, es muy importante, contra más flipado, mejor... y si eso incluye buscar inspiración en Skyrim, The Witcher 3 o lo que sea, pues me parece mejor que no hacerlo en clubs a las 6 de la mañana.
Subir
3
undercore
#22 por undercore el 29/03/2015
zero-alpha escribió:
inspiración en Skyrim, The Witcher 3


o el "mal rollito" de Bloodborne :juas:

Subir
Bastard-Symphony
#23 por Bastard-Symphony el 29/03/2015
undercore escribió:
o el "mal rollito" de Bloodborne


Coño, no era un juego japo? no sabía que la BSO estaba a cargo de caucásicos, por qué?
Subir
undercore
#24 por undercore el 30/03/2015
#23

Supongo que porque el juego está ambientado en una Inglaterra victoriana alternativa :juas:

aquí una clase ha cargo de Kevin Kerrigan sobre la creación de música para trailers, usando un trailer de Prometheus

Subir
FernanYEA
#25 por FernanYEA el 30/03/2015
#22 Min 2:18 El hombre ese tiene los pulmones como una gaita :trompeta:
Subir
undercore
#26 por undercore el 05/04/2015
Subir
KlausMaria
#27 por KlausMaria el 07/04/2015
Nada, un tutorial para montarte tu propio tema épico :-)



Añadir full strings con unas trompas y ala, a correr.
Subir
vagar
#28 por vagar el 07/04/2015
La progresión I-V-VI-IV se ha convertido en el McDonalds de la armonía.
Subir
undercore
#29 por undercore el 07/04/2015
aquí un "speed run" (5 horas y media de nada :lol: ) diseñando sonido y componiendo en vivo (al primer vídeo le falla el audio en su última media hora)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
KlausMaria
#30 por KlausMaria el 07/04/2015
lgarrido escribió:
La progresión I-V-VI-IV se ha convertido en el McDonalds de la armonía.


Ponle un rapero blanco encima y te sale esto ;-) letra sobre auto-superación y hermandad rapera y ala hitazo al canto.



Igual sí está de moda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo