¿Esta muriendo el sampler hardware?

MAAAD
#1 por MAAAD el 14/10/2004
La pregunta es clara.Supongo que todos nos habremos fijado en los miles de anuncios proponiendo cambios por sintes,o vendiendolos ect.¿Que ocurre con los samplers hardware?¿Ha sido el pc y su peculiar método de trabajo los que han llevado a la actual situación del sampler hardware?Cada vez me sorprende mas ver modelos clásicos como el AKAI S3000XL puesto en venta por muchísima gente,y no solo en este foro.Yo hasta hace nada no sabia en que consistian los samplers hard,y en el fondo aun no acabo de comprenderlo del todo.Por eso,me gustaría que diese su opinión alguien que piense dejar esa plataforma y que explique a que se debe porque estoy bastante confuso.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 14/10/2004
Hombre, yo no creo que vayan a morirse nunca. Más bien irán orientándose hacia la rutina de trabajo que les corresponde, que es muy distinta a la de un sampler soft.
Hay gente que solo encuentra ventajas en estos últimos, pero yo creo que no es así, la menos por ahora. Ganan enteros en la facilidad de manejo gracias a su entorno, pero siguen dependiendo de un sistema que los soporte, y aún hoy en día no es tan común tener un equipo con los requerimientos recomendados por los desarrolladores de samplers soft. Además, por supuesto de la estabilidad, ligada siempre a la del sistema operativo de la computadora.

Yo más bien pienso que los samplers hard se reorientarán, se implementarán nuevos diseños y eso... pero no creo ir a verlos desaparecer. Tal vez mis hijos... :)
Subir
trocol
#3 por trocol el 14/10/2004
yo creo que el sampler hard desaparecera de aqui a nada o quizas orientado de otra manera... esta claro que la estabilidad del hard pesa sobremanera para directo, pero para estudio es un aparato inutil no solo por sus limitaciones sino por su "compleja" programacion frente al soft.

he tenido hasta 5 samplers diferentes y en todos y cada uno de ellos el trabajo era tedioso y aburrido...


descubri kontakt y vi la luz... literalmente... incluso para directo funciona...

aun asi me llevo el sampler hard de la 909... por USB trabajar con el es cosa de coser y cantar.

lo suyo seria un sampler hard con su robustez y estabilidad pero programable como sampler soft... copio y pego (esto es mas o menos lo que hace la 909) pero vamos... que practicamente seria solo para un uso de directo y el soft cada vez es mas estable... un ordenador medio corre kontakt sin problemas.


slds
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 14/10/2004
Los samplers como tales están acabados. Es sólo cuestión de tiempo. Un ordenador tiene demasiadas ventajas.
Subir
texvo
#5 por texvo el 14/10/2004
pienso algo parecido, creo que se especializaran, algo potente, muy potente pero con un manejo muy sencillo y ergonomico, orientados a necesidades muy concretas, editables en el estudio por soft y robustos y con funciones muy sencillas y orientadas para cada caso en directo.

por lo menos es lo que yo desearia.
Subir
Endre
#6 por Endre el 14/10/2004
Un ordenador que ofrezca la misma calidad DSP que un sampler es extraordinariamente caro aunque sea más versatil. Sólo esa es una ventaja suficiente en favor del sampler.
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 14/10/2004
de hecho hoy en día los samplers ya se están especializando... samplers para directo en tiempo real, samplers de loops con secuenciador incorporado, etc...

ahora el típico sampler de estudio está acabado si no sacan modelos nuevos... hasta las funciones y opciones de los últimos modelos de akai serie z8 son un juguetito en comparación con lo que puede hacer un vsti como kontakt...

y un sampler, técnicamente, es un ordenador... mi asrx-pro lleva el mismo micro y componentes que usaban antiguos mac...
Subir
adsattack
#8 por adsattack el 24/10/2004
Alguien escribió:
hasta las funciones y opciones de los ò¬´©mos modelos de akai serie z8 son un juguetito en comparació® £on lo que puede hacer un vsti como kontakt...


yes
Subir
tiburcio
#9 por tiburcio el 24/10/2004
Endre escribió:
Un ordenador que ofrezca la misma calidad DSP que un sampler es extraordinariamente caro aunque sea más versatil. Sólo esa es una ventaja suficiente en favor del sampler.

???? calidad DSP? me lo explique.
Subir
TonoTNVX
#10 por TonoTNVX el 24/10/2004
Tener en cuenta que un ordenador portatil viene costando unos 1000€ como poco, sumar tarjeta de sonido usb o firewire,más lo que te cuesta el sampler soft (unos 300-400€) :wink: .
En mi opinión creo que con lo que te costaría un sampler soft, te compras una muy buena máquina.

Slds.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 25/10/2004
Estoy deacuerdo con los q decis q los soft samplers hacen maravillas q ni los mas caros por hard hacen, pero creo q la verdadera clave de la cuestion esta en este comentario de Trocol:

Alguien escribió:

he tenido hasta 5 samplers diferentes y en todos y cada uno de ellos el trabajo era tedioso y aburrido... descubri kontakt y vi la luz... literalmente


No se quien de vosotros habreis trabajado con un hard sampler o no, pero EMHO, son un puto coñazo intragable y devorador de horas

Yo tambien vi la luz con kontakt!!

slds
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 25/10/2004
Es la única pega que tienen.

Pero la estabilidad, la falta de latencia, la calidad de los conversores, la conectividad, las placas de efectos que suenan mejor que la mayoría de plugs, y la devoción que siento por mis samplers, hacen que los quiera con cariño.
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 25/10/2004
Pues sinceramente, creo que ya están literalmente muertos. Incluso para el directo y tan solo si se pretente preparar uno de ellos, ya que la creacion se haria por soft. Tan solo quizas se libren maquinitas como las sampling groovebox tipo MC909 o RS7000, pero mas bien son para tocarlas que no dejarlas secuenciadas y que vayan acompañando. Además un sampler soft de por si es mucho mas estable que un sinte soft y pide muy poca maquinita. Cualquier portatil le puede dar vueltas a un sampler antiguo. Eso si, les queda el carisma, su caracter sonoro y algun que otro filtro mas o menos organico.

Trocol, si flipas con el Kontakt, dedicale un tiempo al Live. Es impresionante como trata las muestras y los loops.
Subir
Endre
#14 por Endre el 25/10/2004
tiburcio escribió:
Endre escribió:
Un ordenador que ofrezca la misma calidad DSP que un sampler es extraordinariamente caro aunque sea más versatil. Sólo esa es una ventaja suficiente en favor del sampler.

???? calidad DSP? me lo explique.


Los DSP son los filtros de conversión de audio analógico/digital.
Subir
DiRdY
#15 por DiRdY el 25/10/2004
Hace poco pensaba en pillarme un sampler Hardware (ahora que se venden por kilos de segunda mano), pero finalmente desistí porque no le encuentro ninguna ventaja sobre los samplers soft.

En cuanto al tema de que suenan mejor que un ordenador... es que no logro entender porque tiene que ser asi, si la calidad de los DAC de la tarjeta instalada en el ordenador, la resolucion de muestreo y los algoritmos de procesamiento del programa en cuestion son buenos y la latencia es lo suficientemente baja.

Lo calidad de los DSP, yo tampoco lo tengo claro. Igual estoy diciendo una burrada, pero creo que los DSP son simplemente CPUs especializadas en procesar señales digitales muy rapidamente. Pero a igualdad de resolucion y siendo el tratamiento digital, supongo que la unica diferencia podría ser el algoritmo de procesamiento. Si el algoritmo es el mismo en un sampler hardware y uno software, el resultado tiene que ser el mismo, no ¿? (otro tema es el tiempo que tarde en procesarse la señal).
Dicho de otra forma si tienes suficientes dígitos y sumas 10 y 10 el resultado va a ser siempre 20.

Personalmente, creo que esto aplica a cualquier aparato digital. Y que conste que tengo algún sinte digital hardware pq me encanta poder retorcer knobs en vez de andar con el ratón. Pero en caso concreto de los samplers hard, programarlos puede ser una pesadilla.

Eso sí, admito que el hardware tiene mucho mas glamour :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo