Yo tengo dos samplers Hard y uno VST, y la verdad es que el VST no lo toco, como me suenan los Hard no hay nada, a parte de la rapidez pues los tengo al alcance de la mano, el enviar canales a los Racks para procesar me quita muchiiiisimo consumo de CPU, luego la posibilidad de no tener que encender un equipo o simplemente el poder tener Protools y Logic Audio tirando en el mismo equipo al mismo tiempo, ya que en Logic meto el midi para los Hard y en protools me dedico a grabar.
Para mi y mi forma de trabajo, solo encuentro ventajas frente a los Samplers Software.
Es mi opinion y mi forma de hacer las cosas, cada cual que lo haga y piense como quiera, pero creo que es una pena que haya la mentalidad de que van a desaparecer (sobre todo por los fabricantes)... entre otras cosas, porque quedan muuy bonitos en los Racks.
Los samplers hardware pueden prestar mucho servicio, además de sonar muy bien, como los Akai, pero su complejidad hoy en día los hace poco servibles en el estudio.
Yo tengo un S3000 y lo cierto es que me encanta cómo suena, pero Kontakt es muchísimo más versátil y todo lo hace a tiempo real.
salu2,
¿A qué te refieres por complejidad? ¿A no ver todos los parámetros en pantalla? Para eso se han desarrollado editores para instalar en el ordenador, pero de todos modos, no me parece un inconveniente tan grande. El que sabe trabajar con samplers no tiene problemas ni con los físicos ni con los virtuales.
(empiezo a parecer un comercial de akai, buf)
es mucho más fácil saber manejar kontakt que el s3000. Vamos, pero descarao!
Un problema serio, es el abandono total de los fabricantes. Pero es lógico el mercado manda. Un sampler de miles de euros no tiene nada que hacer frente a una tarjeta normal con un soft que probablemente sea "gratis".
Los samplers deberían avanzar hacia sistemas complejos de edición como los Kyma. De hecho las tarjetas DSP bién podrían ser el sampler de hoy en día.
Uno de los problemas de los samplers Hard es que todo el mundo se puede pillar uno soft, cosa que antes no pasaba, por eso tienen el desarrollo un poco abandonado y por eso creo que desaparecerán.
No me quiero meter en las movidas de siempre, pero cuánto cuesta Kontakt? Y quién ha pagado por él? Los de NI dicen que la proporción es de 400 a 1.
Entonces la mayoría de la gente, teniendo un sampler gratis para que se va a gastar 1.200 euros en un z4?
Pero es verdad que si sumamos el precio del ordenador, tarjeta, secuenciador y sampler, no sale tan barato.
Pero repito que no me quiero meter ahí...
En cualquier caso, tengo un S5000 y me encatna porque es cuestión de encenderlo y ya está.
Cada vez me es más coñazo el ordenador, y he probado Kontakt, Halion, Gigasampler, etc pero me quedo con mi 5000.
Esas "especias" de los EMU, es uno de los motivos por los que muchos usamos hard en lugar de soft.
En serio. Es una delicia el sonido de un Emu. No cansa el oído.
Yo edito en el ordenata con el SoundForge y luego vuelco a sampler. El poder de edición de SF y plugs varios junto al buén hacer sonoro de Emu, son una combinación maravillosa.
Por cierto. También vuelco muestras hechas con sintes soft. Je je je. Mejora mucho respecto a usarlo en el ordenador.