¿Esta muriendo el sampler hardware?

simon_sen
#46 por simon_sen el 31/10/2004
:arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Doctor+Turbo Baneado
#47 por Doctor+Turbo el 31/10/2004
Los Akai tenian un brillo especial para frequencias medias y agudas( no asi para las graves que eran restadas)los hi hat eran unicos, shhhhhhhHHHHHH y sus envolventes ,con mucha pegada,no ese sonido redondeado e inerte de los virtuales.

Me arrepiento de haber vendido el mio. EL mejor de todos es el Prophet 2002+ de 12 bits y filtros y envolventes analogicas de verdad.Capaz de convertir un simple hat cerrado en un bombo tipo hardcore.Bestial.Lo podeis ver en un foto de mi estudio.

El EXS 24MKII no tiene ajustes de envolvente individales por cada keygroups,es decir su timbre es bueno ,pero deja mucho que desear para samplistas creativos que no usen su sampler como mero cd-rom para cds de samples ajenos.
Subir
Florito
#48 por Florito el 31/10/2004
Yo tengo un S1100, un A3000 "nuevo" y Kontakt.

Utilizo Cubase SX como secuenciador y, lógicamente, me es mucho más cómodo trabajar con Kontakt. A veces simplemente por pereza, otras porque me parece más fácil de automatizar, y los efectos son una pasada. Pero si quiero ritmos guarretes, paso por el Akai primero. Aunque los filtros no resuenan. Mmmmmh... lo mejor es usarlos todos ;)
Subir
Kaleid
#49 por Kaleid el 06/05/2011
Yo pienso que el mejor resultado es el que da interactuando todo. Hay samplers soft muy buenos que permiten un primer acceso muy intuitivo y fácil y con buenos resultados en calidad.
Por otra parte, la pegada de un Akai S1100 o la calidez de un Emulator y sus prestaciones...UMMM.

Claro que todo depende del uso, si utilizas un sampler para disparar loops, pues lo mismo te da soft que hard. Tampoco es lo mismo el uso de un sampler de un productor de Hip-hop que captura y dispara, que el uso de un sampler que haria Kraftwerk que "crea" sonidos.
Subir
Mudo
#50 por Mudo el 06/05/2011
Reflotando un hilo de hace 7 años?
Subir
Kaleid
#51 por Kaleid el 06/05/2011
Cosas de las sugerencias de los post de abajo, a veces descubres hilos interesantes y contestas. Luego te das cuenta del año y se te queda cara de vaca cuando ve pasar un tren...
Subir
Real_Kcan
#52 por Real_Kcan el 06/05/2011
#51 asi es, suele pasar, suele pasar :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 06/05/2011
Hilo reflotado...pena de no haber ofrecido mi akai 2000 con todo slos accesorios SCSI, en vez de por 110 euros; por 300 o poco menos...
Subir
Mudo
#54 por Mudo el 06/05/2011
#51 :desdentado: No pasa nada pero igual mejor si lo cerramos no?
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 07/05/2011
Pues igual sí, ¿no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo