¿Está obsoleto mi PC y tarjeta para producción musical?

juanitoelcaminante
#1 por juanitoelcaminante el 06/11/2012
Hola compañeros, pues eso; quisiera saber vuestras opiniones al respecto de mi PC, pues me gasté un buen dinero en su día, pero han pasado años ya sigue teniendo su pequeño retardo, pero en cuento le meto efectos a mis grabaciones se pone a "cliquear" que da gusto... os adjunto imagen del equipo en cuestión, añadir que solo lo utilizo para mis grabaciones, Cubase 5, Nero, Soud Forge, Terratec EWS88MT, etc...

Gracias por vuestro aporte..

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 06/11/2012
Ha llovido mucho, a poco que gastes lo notarás. Pásate por este hilo y mira lo que se ajuste a tu presupuesto.

La tarjeta dpenderá de lo que busques (I/O's, previos, PCIe/USB...). Casi mejor que lo preguntes en equipo estudio home pero si comentas lo que buscas se te puede mirar algo, que aquí no tenemos una bola de cristal :roll:

PD: Los títulos mejor que los pongas en minúsculas.
Subir
juanitoelcaminante
#3 por juanitoelcaminante el 06/11/2012
Muchas gracias obione por tu rápida respuesta,si que está obsoleto, aunque apenas lo he usado, ya estado leyendo, ahora no puedo hacer un desembolso económico, pero tendré muy en cuenta tus recomendaciones en el momento que pueda...
Disculpas por las mayúsculas, pero no me deja editarlo de nuevo...

Salu2 cordiales...
Subir
obione mod
#4 por obione el 07/11/2012
Pues habrá que meter euros al cerdito porque los 200€ no te los quita nadie en lo más básico. Toca cambiar memorias, placa, procesador, disco y grabadora, y probablemente no puedas ni debas mantener ningún componente actual más allá de periféricos. Si sumamos caja y fuente con componentes semidecentes la cosa empieza en 300€.

Ejemplo de presupuesto pelao sin montaje ni envío, y en tienda on-line competitiva:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51747;1&placa=52311;1&ventilador=0;1&memoria=44206;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=48679;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
Subir
MiX_ero
#5 por MiX_ero el 16/11/2012
Amigo hay maneras de sacar una captura de pantalla en el mismo windows.

La mas facil es darle a la tecla "PRNTSCR" (esta por la zona de F12), ir a paint, pegar y guardar.

Ahora a lo relativo tuyo. Debes sincerarte a lo que necesites! Si grabaras muchas pistas simultaneas o cargaras VST o efectos en un mayor numero, necesitas SI O SI mas memoria ram.

Pero estoy dando pasos en la oscuridad porque no se que equipo tienes. En la imagen no logro definir o ver alguna especificacion
Subir
juanitoelcaminante
#6 por juanitoelcaminante el 16/11/2012
#5 #5 #5 Tienes toda la razón compañero, pero en este Pc tengo exclusivamente aplicaciones para música, Cubase, Sound Forge, Nero, etc.... no tengo ni antivirus, internet, otras aplicaciones, etc... es por ello que tuve que apañarmelas con una foto... y en cuanto necesidad de almacenamiento y Ram, generalmente suelo grabar solamente mis trabajos (Voz & Guitarra), la relentización y chisquidos, los noto cuando mas Vst añado a las pistas, por lo demás, me da el apaño...

Salu2
Subir
MiX_ero
#7 por MiX_ero el 20/11/2012
Me parece excelente que tengas un PC dedicado y exclusivo a la produccion y grabacion! Eso reduce muchisimo el factor "pc embasurada de programas y cosas"!

Ahora.. Claro entre mas VST cargues y si no tienes un buen procesador con su generosa cantidad de RAM (4GB minimo), se comenzaran a notar esos chisquidos, clips y otras cosas de sobrecarga!

Que procesador y cantidad de memoria tienes?
El asio lo tienes bien configurado?
Todos los DAW's utilizan a la terratec con su driver de ASIO?
Y lo importante, que VST utilizas? Son efectos, dinamica o instrumentos?
Subir
juanitoelcaminante
#8 por juanitoelcaminante el 20/11/2012
Pues ahí me pierdo compañero, he agrandado la imagen de la Placa base para ver si me lo aclaras ¿puede ser 1 Gb...? a lo demás no se contestarte....

Gracias...

Imagen no disponible
Subir
juanitoelcaminante
juanitoelcaminante
MiX_ero
#11 por MiX_ero el 20/11/2012
Amigo si es urgente que actualices totalmente la plataforma y alli estan radicados todos tus problemas.

Me explico paso por paso:

El procesador es demasiado viejo para las exigencias de hoy dia.
Tienes muy poca RAM que tambien esta basada en DDR que, para trabajar cualquier DAW moderno, se quedan muy cortos.
La tarjeta de video tambien es antigua aunque esto no afecta en mucho las actividades de un DAW.

Cualquier plataforma actual sera casi el doble de la que tienes ahorita pero depende de tu presupuesto!

Hoy dia hay procesadores tanto AMD como INTEL que incorporan la GPU (tarjeta de video) y con la placa correcta, puedes utilizar esa ventaja a tu favor ya que te ahorras la parte de tarjeta de video.
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 20/11/2012
Ese PC es de hace mas de 15 años!!


Actualización urgente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo