Que esta pasando con lo grabado voz y guitarra

soulblues
#1 por soulblues el 18/08/2006
Hola..espero explicarme y ser breve.
grabo una voz y guitarra con sonar 5, la guitarra esta en un canal stereo de la mezcladora (3-4) y la voz esta en otro canal(5-6)... en sonar uso una pista para cada cosa (Voz y guitarra) pongo a que grabe empieza a cantar y tocar el musico....hasta aqui todo bien ...creo?? Cuando termina de tocar y cantar reproduzco lo grabado me encuentro con que en la pista de la guitarra se graba la guitarra pero tambien la voz pero a un volumen mas bajo pero se distingue mucho, y eso pasa tambien en el canal de la voz pero es la guitarra la que esta "en segundo plano" ...quiero q una vez que termine el musico me encuentre con las pistas separadas osea en su lugar, para poder trabajar por separado las pistas...que esta pasando???

--esta conectada la mezcladora a line in de la tarjeta de sonido y por las salidas (1-2) de la misma regreso la señal a la mezcladora que dice Return..biene de ahy el problema??--

si requieren mas datos con mucho gusto se los doy...pero por favor ayuda!!!

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Minuto777
#2 por Minuto777 el 18/08/2006
Vamos a ver......lo que te pasa es que no puedes grabar una acustica (supongo que la guit lo será) por micro a la vez que grabas en la misma sala (supongo una habitacion) la voz por otro micro.

El resultado es que tendras fugas en cada pista del instr. contrario.

Si es ese el caso, la solucion es facil........graba 1º la guit. y luego graba al cantante sobre la guit. grabada.

Tambien se te puede colar por la mezcladora, a mi me pasaba eso con un multipistas Foxtex antiguo que de 8 pistas pero 2 canales, asi que divide la ruta en par-impar....es decir, todo lo que haya en 1-3-5-7 lo mezclara y todo lo que haya en 2-4-6-8 tambien.
Si lo quieres separar hazlo en pistas mono par-impar por cada toma conjunta.................

No se si ese era tu problema pero espero haberte ayudado.

Un saludo.
Subir
soulblues
#3 por soulblues el 18/08/2006
La guitarra es una electro acustica y la conecto directamente a la mezcladora la voz si es por microfono...
Subir
Bens
#4 por Bens el 18/08/2006
Pues el micro de la voz está recogiendo el sonido de la guitarra. POr más que sea electroacústica, el sonido de la caja va a ser recogido por el micro de la voz. Más aún si es uno de condensador.

Las electroacústicas también tienen un micrófono, y aunque recoja poquito de ambiente también lo hace, más aún si detrás de ella tienes al catante pegado.

Algo que no entiendo es por qué tienes la guitarra y la voz en canales stereos de la mesa. Te refieres a los canales pre mezcla??? (los Sub Assign). Méte cada uno por un canal mono, y panea cada uno a un lado si estás sacando el sonido por el Main de la mesa. Así obtienes señales separadas en la entrada de tu tarjeta de audio.

Por cierto, qué tarjeta de sonido estás usando???
Subir
soulblues
#5 por soulblues el 18/08/2006
la tarjeta de sonido es Cretive sound blaster Audigy 2ZS...tendra algo que ver???
Subir
Bens
#6 por Bens el 18/08/2006
Pues con eso no, los problemas pueden ser otros. La mesa la estás conectando con dos cables mono a la tarjeta, o mediante un cable jack estereo??
Subir
soulblues
#7 por soulblues el 18/08/2006
La estoy conectando con un cable RCA de la mezcladora y un mini plug stereo a la computadora.....
Subir
Héctor Juanicó
#8 por Héctor Juanicó el 18/08/2006
Alguien escribió:

Las electroacústicas también tienen un micrófono, y aunque recoja poquito de ambiente también lo hace, más aún si detrás de ella tienes al catante pegado.


Bens: si hubiera leido este comentario hace un tiempo. Unos amigos me invitaron a hacer un solo en un tema. La eléctrica, llevaba bastante delay. Despuès de grabar, se escuchaba el solo como si estuviera tocado sucio. Cuando el técnico ponìa la guitarra en "solo", se escuchaba la banda del tema, y como la guitarra tenìa bastante delay, la mùsica no sonaba cristalina. El micròfono de la guitarra tomaba todo el monitoreo de la banda y encima con delay. Siempre se aprende. Saludos.
Subir
Bens
#9 por Bens el 18/08/2006
Alguien escribió:

La estoy conectando con un cable RCA de la mezcladora y un mini plug stereo a la computadora.....


mmm, pues no tienes como dividir las señales de la mesa de mezclas, porque las estás enviando por el mimso canal, además que lo grabas en un canal stereo.

De repente el software te permite deividir la señal en pistas Mono ( en el in del track seleecionas mono L o mono right). Has la prueba, abre dos pistas mono, y a una le asignas L y a la otras R, pero eantes de grabar panea en la mesa de mezclas la guitarra a un lado y la voz al otro.

A ver si te resulta

Saludos
Subir
Bens
#10 por Bens el 18/08/2006
Alguien escribió:

Bens: si hubiera leido este comentario hace un tiempo. Unos amigos me invitaron a hacer un solo en un tema. La eléctrica, llevaba bastante delay. Despuès de grabar, se escuchaba el solo como si estuviera tocado sucio. Cuando el técnico ponìa la guitarra en "solo", se escuchaba la banda del tema, y como la guitarra tenìa bastante delay, la mùsica no sonaba cristalina. El micròfono de la guitarra tomaba todo el monitoreo de la banda y encima con delay. Siempre se aprende. Saludos.


Uno piensa que no pero sí recogen algo de ruido. Yo hasta ahora no o he experimentado directamente porque siempre grabo por pistas. Me imagino que con micros activos debe ser aún peor.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo