Esta pc esta bien para empezar produccion musical?

pepemartinez
#1 por pepemartinez el 11/06/2013
lo que quiero hacer no es para nada profesional, porque recien estoy empezando, quiero saber si esta pc que tengo me sirve como para aprender, y si puede trabajar bien, en lo posible, ya tiene unos años, quiza me recomienden cambiarla por una nueva de ser asi, por cual, que sea economica,

*procesador: intel(R) pentium(R) 4CPU 3.20GHz
cache L2: 2.048kb
*Memoria: 1.024MB (67%utilizados)
placa base: micro-star internacional CO. LTD MS-7143

*tarjeta graf: nvidia GeForce 6600
modo: 1360x768 a 32bit de profundidad de color

si necesitan mas info me dicen, aclaro que no tengo conocimiento en pc, si es que esto me sirve formateo la pc y la dejo limpia y vacia como para usar nada mas que audio, sino vere de comprar algo que me recomienden
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/06/2013
Para aprender esta mas que excelentemente bien, el procesador P4 a 3.2 Ghz es muy potente y yo solo le aumentaría la memoria ram a 3.5 GB's y listo.

Ahora es posible que si buscas instalar instrumentos virtuales muy recientes no te funcione, esta seria una pequeña lista del software que podrás utilizar sin ningún problema.

Como OS - Windows XP SP3 32 bits ya que necesita muchos menos recursos para funcionar bien que Windows 7/8 y aquí encontraras una guía de hispasonic para optimizarlo para audio.

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-purpura-para-optimizar-xp/238903

Como DAW te recomiendo Reaper a 32 bits ya que es un software muy potente con todas las funcionalidades audio y midi de un DAW profesional pero a la vez muy ligero y principalmente no viene cargado con packs de instrumentos virtuales y plugins de audio que posiblemente tu computadora no tenga la capacidad para soportarlos. (la demo descargable es 100% funcional).

http://www.reaper.fm/

Plugins para tratamiento de audio no busques cosas como nebula 3, reberb por convolution o un programa como Guitar Rig por que lo mas seguro es que ni siquiera los puedas cargar, busca packs modernos pero sencillos como los focusrite scarlet plugin suite o plugins VST gratuitos que seguro podrás usar sin problemas.

http://global.focusrite.com/plug-ins/scarlett-plug-in-suite

Instrumentos virtuales aquí es donde tendras muchos problemas si quisieras instalar por ejemplo Nexus, kontakt o unas librerias pesadas, así que en este apartado busca sintetizadores sencillos y samplers que utilicen principalmente SF2 (Sound Fonts) ya que este formato de samples no es muy pesado y puedes conseguir buenos sonidos.

Un instrumento Orquestal muy bueno y que seguro podrás usar sin problemas en tu computadora es.

Edirol Orchestral

http://www.roland.com/products/en/HQ-OR/

Ademas aquí tienes la selección definitiva de software gratuito de hispasonic donde podrás encontrar muchos sintetizadores, samples y plugins de efectos buenos, bonitos y lo mejor gratis para usarlos en tus proyectos.

http://selecciondefinitiva.wordpress.com/

Ahora si vas a grabar audio te recomiendo no tratar de utilizar frecuencias de muestreo altas que consuman muchos recursos de tu ordenador, por que quizá si las puedas usar pero con pocos tracks se te acabaría el gusto, así que con una configuración 44.1 khz y 24 bits yo creo es mas que suficiente para que consigas un buen sonido en tus grabaciones y que los recursos de tu computadora te alcancen para unos 20 tracks ( si le aumentas la ram a 3.5 Ghz).

trata también de no utilizar muchos plugins insertados directamente en los tracks, sino utiliza buses en donde insertes efectos generales para usarlos con grupos de tracks y así ahorrar recursos, si con los instrumentos virtuales ves que se satura el CPU o la RAM no dudes en congelar pistas para quitarle carga al procesador y a la ram.

Trata de ser ordenado al trabajar, la grabación con una latencia baja pero manejable osea que no te trabe la maquina, al pasar a la mezcla donde vas a insertar plugins de efectos aumenta la latencia ya que en esta etapa te servirá para aligerar la carga de trabajo del procesador.

Y bueno espero que te sirva esta pequeña guía vale.
Subir
1
pepemartinez
#4 por pepemartinez el 11/06/2013
gracias simpol te voy a tener en cuenta... gracias raul mx, la verdad lo valoro, y por explicar resumido y conciso

pregunto sobre la pc pq tenia otra q se rompio y van a reponerla $1600 aprox (no mucho) peso argentino, no se de donde seras vos, aprox dolares $350. queria saber, si dejo pelada esta pc q tengo solo para audio y q la otra la hagan como quieran, (igual no es un presupuesto muy elevado y creo q la q tengo ahora seria mas potente)

perdon que salame y me olvide aclarar que es lo que ya tengo y estoy usando, el cubase 5, kontak 4 para bosendorfer 290 (creo q lo tengo en vano pq tengo un korg lp350 y puedo tirar pianos con el) y ewqlso gold edition (me gusta usar instrumentos orquestales) si bien uso kontakt para la misma libreria q vino con ewqlso gold, quiza desisntale este mismo pq puedo usarlo con kontakt, y dejo kontakt ya que esta uso el bosendorfer290

te cuento lo poco que estoy manejando con kontakt, estoy usando no mas de 2 vst cargados y reproduciendo al mismo tiempo segun que tanta info le mande a la pc a veces tira clip MIDI, por eso estoy manejando las pistas de a una con un solo vst, uno solo la pc se banca bien, entonces cuando termino la pista completa, la paso a audio y ahi manejo mas pistas en conjunto, hasta ahora no llegue a manejar mas de 10 pistas de audio, quiza como vos me decis ya para manejar mas de 20 necesite mas pc? o con la placa se maneja eso? pienso comprarme una roland ua 55, esa es otra duda q tengo, la latencia se maneja con la interfaz? o depende de la pc tmb, otra cosa !"a veces"! cuando exporto vst a audio no suena bien, eso se solucionara con la interfaz?

en resumen para no hacerte perder:
*la pc que ya tengo, con cubase 5, kontak 4, librerias bosendorfer290 y ewqlso orquesta
*uso un vst a la vez, lo paso a audio y manejo mas pistas al mismo tiempo, no paso de 15 pistas, por ahora

preguntas:
*con la roland ua55 soluciono el problema de latencias y que al exportar de midi a audio suene mejor?
*para manejar mas de 20 pistas audio necesitare mas pc ?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 12/06/2013
En la forma que lo haces grabando track por track con un buen instrumento virtual y pasandolo a audio y despues el siguiente esta perfecto, osea así seguro jamas tendrás problemas.

Ahora para poder usar mas pistas audio lo importante es la memoria ram. entre mas tengas mejor por eso te comento que yo le aumentaría la ram a la máxima que puede manejar un sistema operativo de 32 bits osea 3.5 GB's de RAM.

Y también otro factor es saber usar la latencia, cuando grabas necesitas una latencia baja para evitar el retardo, pero cuando mezclas ya no necesitas mantener esta latencia baja ya que los tracks están ya grabados y convertidos a audio, entonces al aumentar la latencia en la etapa de mezcla lo que haces es bajar la carga en tiempo real de los recursos del sistema y de esta forma ganas recursos cpu y ram principalmente para poder usarlos en insertar plugins de EQ, efectos, etc. para mejorar el sonido.

Y yo creo que la poca ram y la latencia también es el problema por el que no alcanzas una buena calidad al exportar.

Con la interfaz de audio solucionaras el problema de latencia en monítoreo y única y exclusivamente si grabas audio, osea si conectas un microfono o el teclado por sus salidas de audio a las entradas de audio de la interfaz, ya que el sistema es que de las entradas de audio se abre una doble señal tanto para los conversores A/D como para la salida de monitores y audifonos en la interfaz y con esto, puedes tener una latencia un poco mas alta, que tampoco la máxima, en el DAW pero como mónitoreas por las salidas de la interfaz, no hay problema, ya que aun que se grabe con un mini retardo es el mismo en todos los tracks y no se nota.

Tampoco hay problema cuando grabas midi escuchando los sonidos de los bancos de tu teclado osea usando las E y S midi y sacando la señal por las salidas del teclado, ya que en realidad estas enviando y recibiendo datos y como estos no pesan nada la latencia es mínima, por eso yo te recomendaría tambien experimentar usando esta forma para grabar los tracks midi y posteriormente ya que tengas la canción con todos los tracks y completamente terminada en midi sonando en tu teclado con sus bancos, entonces aumentar la latencia e insertar los instrumentos virtuales, de esta forma ademas de tener ya la pieza musical terminada, tal vez en lugar de convertir a audio de track por track puedas convertir 3 o 4 tracks de golpe a audio y ahorrar un poco de tiempo, olvidandote de la latencia al componer.


El problema viene cuando quieres grabar los tracks midi con los sonidos de los instrumentos virtuales osea insertandolos en un track de audio y dirigiendo el track midi hacia este para que al tocar el teclado (hardware) o insertar una nota en el piano roll del Daw, escuches los sonidos del instrumento virtual. Ya que aquí nada tiene que ver la interfaz de audio en el procesado del audio, el 100% de la carga la lleva la computadora, tanto en la grabación midi, el disparo de los sonidos a tiempo real y la monitorización de estos, osea la carga total es de la computadora y sus recursos y la interfaz de audio solo es el aparato de salida del sonido, pero con esta forma de trabajar ya sabes como hacerlo sin problemas, grabar un track y convertirlo a audio, hasta completar todos los tracks del tema musical, lo único que ganaras en compracion con la el audio integrado de la computadora, es un audio de mejor calidad para escuchar osea la conversión D/A, pero nada ganaras referente a latencia o la calidad de sonido ya que esta es la del sintetizador software o sample del instrumento virtual.

En la forma en que trabajas no necesitas mas PC para tener capacidad para mas pistas, necesitas instalar a tu PC mas memoria ram solamente.

Has esta cuenta el SO windows necesita un aprox de 300 mb's de ram para funcionar, el DAW otros 250 mb's, cada track audio necesita un aproximado de 50 mb's por track, si son 10 son 500 mb's, haz la cuenta y veras por que a los 10 tracks ya se saturo tu computadora con 1 gb de ram.

Necesitas otra PC con mas capacidad de CPU, mas de 4 GB's de RAM, etc. en el caso que quieras trabajar con un OS de 64 bits, grabar todos los tracks midi con instrumentos virtuales como los que tienes kontakt, EWSO insertados, sin necesidad de pasar el midi a audio, modificar las latencias para grabación o mezcla, pero para hacerlo así, también necesitas no cualquier maquina sino minimo una computadora con procesador intel i5 o i7, 8 a 16 GB's de ram, HD de varios TB's, unidad SSD, etc.

Espero que todas las preguntas estén resueltas vale.
Subir
amoKK
#6 por amoKK el 12/06/2013
te recomiendo Ubuntu studio
Subir
pepemartinez
#7 por pepemartinez el 12/06/2013
raul mx gracias de nuevo, la verdad pareciera que estas aca al lado mirando los problemas que tengo y solucionando los jaja
me sirvio mucho, a aclarar el panorama y las posibilidades en cuanto a mi situacion y creo que la de muchos tambien, creo que con esto quedan todas las dudas aclaradas. te agradezco de nuevo
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 12/06/2013
Ubuntu Studio también es una muy buena opción para ti pepe, un sistema operativo bien configurado con el hardware es casi un mac os x, nada que ver con windows ademas tendrías un sistema operativo legal, moderno, actualizado siempre y me parece que con wine puedes instalar el kontakt 4 sin muchos problemas y aquí en hispasonic hay un foro linux donde te pueden resolver todas tus dudas y problemas.

https://www.hispasonic.com/foros/gnu-linux/f73

Si hasta yo me quiero cambiar a Linux, lo que me detiene es que para mi interfaz de audio MOTU no hay drivers ni nativos, ni genéricos de linux, si hubiera forma de conectar la interfaz a este OS desde hace mucho tiempo le hubiera pintado sus cremas a Mac y Windows y hubiera migrado al software libre.
Subir
Choose
#9 por Choose el 25/12/2013
Hola!
Aprovechando este post, me podríais echar una mano con este tema? Es que estoy hecho un lío. En un principio me iba a comprar este ordenador: Pc Amd Fx-4100 3,6 Ghz 8mb/4gb Ddr3/500gb/reg Dvd. Había pensado ampliar a 8 gb de ram y ponerle otro disco duro de 500 gb. Este ordenador es un Asus, quad core. Lo único es que he leído que equivale a un I3 de intel, y no sé si iría justo. Es importante que sea una marca "estable", como compaq, hp, lenovo...? Os agradecería mucho cualquier opinión vuestra
Gracias por adelantado.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 26/12/2013
Depende del precio pero si es nuevo investigaría cuanto me cuesta armarme uno, por que puede ser que armándolo tu consigas más.

Además si es más recomendable estirarse por el Intel, se aprecia el poder de procesamiento extra si trabajas con muchos plug ins.
Subir
1
Choose
#11 por Choose el 26/12/2013
Finalmente, aunque me cueste más dinero, creo que invertiré en un Intel I7, mismas características que el otro pero con un tb de disco duro. Me sale por algo más de 500 euros, y también Asus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo