Esta perdiendo magia la musica electronica?

Nachenko
#106 por Nachenko el 24/11/2006
Seguro que hay al menos una persona que está esperando que lo diga:


MENOS INTERNET Y MÁS DARLE AL REC.


Coño.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#107 por Origami el 24/11/2006
Pero ya que estamos, alo mejor es que efectivamente lo que jode, es que algunos sean capaces de coger un secuenciador y efectivamente hacer obras de arte en muy poco tiempo, mientras otros se pasan tocando la guitarra todos los días y no pasa de interpretar las canciones de Ella baila sola.

Ale, ahora dirás que algunos decimos que tocar la guitarra sólo sirve para tocar ella baila sola y bla bla.

Lo que digo es que artistas los hay de mil modos distintos, la herramienta que usa cada cual es la que cambia; el fin es el mismo qunque sea por distintos medios. Contraponer a unos y a otros es una majadería.
Subir
Origami
#108 por Origami el 24/11/2006
Alguien escribió:

Seguro que hay al menos una persona que está esperando que lo diga:


MENOS INTERNET Y MÁS DARLE AL REC.


Coño.

Pues también hace falta decir que

menos presuntuosidad a la hora de catalogarse como artista o no y más disfrutar haciendo la música (o cualquier otra arte), porque a menudo queremos ser "artistas" y divos antes que creadores, que "comunicadores" de emociones, que no es sino lo que es el arte.

Hoy en día muchos quieren antes ser reconocidos (y por ende(siempre he querido usar esta expresión jeje) conocidos)que dar a conocer.
Subir
FedePerez
#109 por FedePerez el 24/11/2006
walerandei @ 24 Nov 2006 - 11:23 AM escribió:
PSGirl @ 23 Nov 2006 - 05:11 PM escribió:
La electrónica se fusiona hoy en día con todo (rock, folk, jazz, ....). Todos quieren beber de la electrónica, para innovar un poquito más. Por algo será.


Y si en realidad fuera al reves??? :)
Y si fuera que le musica electronica busca esta fusion como una forma mas de reinventarse; porque por si misma comenzo a vislumbrar ciertos limites??? :D

Es solo una idea. 8)


joooder walerandei, flipo contigo... no puedo estar mas de acuerdo...
y esa fusion la electronica la esta buscando desde hace años... sensacional...
mirar cosas de sellos como MELANCOLIC por ejemplo...grupos como Archive Disk...4 Hero...Propellerheads...
Subir
flasram
#110 por flasram el 24/11/2006
Origami @ 24 Nov 2006 - 11:41 AM escribió:
Alguien escribió:

Segun algunos el dominio del instrumento y del lenguaje solo sirve para hacer solos kilométricos y composiciones masturbatorias, en cambio un joven con un pc, FL y seis meses de experiencia puede hacer una obra de arte.... para ver cosas estar vivos y para leer cosas visitar hispasonic.

Al buscar en el diccionario las palabras "tergiversación", "interpretación tendenciosa" y "demagogia", debería añadirse a partir de ahora este texto como ejemplo perfecto, guitarra.


Completamente de acuerdo.
Subir
flasram
#111 por flasram el 24/11/2006
Origami @ 24 Nov 2006 - 11:44 AM escribió:
Pero ya que estamos, alo mejor es que efectivamente lo que jode, es que algunos sean capaces de coger un secuenciador y efectivamente hacer obras de arte en muy poco tiempo, mientras otros se pasan tocando la guitarra todos los días y no pasa de interpretar las canciones de Ella baila sola.

Ale, ahora dirás que algunos decimos que tocar la guitarra sólo sirve para tocar ella baila sola y bla bla.

Lo que digo es que artistas los hay de mil modos distintos, la herramienta que usa cada cual es la que cambia; el fin es el mismo qunque sea por distintos medios. Contraponer a unos y a otros es una majadería.


Otra gran verdad.
Subir
flasram
#112 por flasram el 24/11/2006
Origami @ 24 Nov 2006 - 11:49 AM escribió:
Alguien escribió:

Seguro que hay al menos una persona que está esperando que lo diga:


MENOS INTERNET Y MÁS DARLE AL REC.


Coño.

Pues también hace falta decir que

menos presuntuosidad a la hora de catalogarse como artista o no y más disfrutar haciendo la música (o cualquier otra arte), porque a menudo queremos ser "artistas" y divos antes que creadores, que "comunicadores" de emociones, que no es sino lo que es el arte.

Hoy en día muchos quieren antes ser reconocidos (y por ende(siempre he querido usar esta expresión jeje) conocidos)que dar a conocer.


Y otra más.
Subir
flasram
#113 por flasram el 24/11/2006
Respecto a lo de si es la música electrónica la que busca mezclarse con otras, para nada.....En la música electrónica vale TODO, no tiene límites, generalmente absurdos, no hay ningún problema en usar un piano o el sonido de una moto, como no lo hay en meter un solo de guitarra rockera o de un trompetista de jazz, y ni lo uno convierte al tema en rock ni lo otro en jazz.
Subir
walerandei mod
#114 por walerandei el 24/11/2006
flasram @ 24 Nov 2006 - 02:20 PM escribió:
Respecto a lo de si es la música electrónica la que busca mezclarse con otras, para nada.....En la música electrónica vale TODO, no tiene límites, generalmente absurdos, no hay ningún problema en usar un piano o el sonido de una moto, como no lo hay en meter un solo de guitarra rockera o de un trompetista de jazz, y ni lo uno convierte al tema en rock ni lo otro en jazz.


:D Entonces creo que deberiamos replantearnos el "EN LA MUSICA ELECTRONICA VALE TODO" ...
Porque lo que comentas no creo que sea una caracteristica unica en la musica electronica ... se le puede achacar al rock, al flamenco, a la musica celta, etc.

Creo que mas bien deberiamos decir "EN EL UNIVERSO DE LA MUSICA VALE TODO" ... :wink:

:) Por cierto, nunca termino de entender porque este tipo de dialogos al final se ensalsan en una suerte de amantes y detractores de la musica electronica.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#115 por walerandei el 24/11/2006
Nachenko @ 24 Nov 2006 - 11:43 AM escribió:

MENOS INTERNET Y MÁS DARLE AL REC.

:D Ya me gustaria poder hacer musica ahora mismo, Nachenko ...
Pero en la oficina me es imposible ... entonces me meto en Hispa y termino escribiendo aqui. 8)
Subir
herrhafen
#116 por herrhafen el 24/11/2006
walerandei @ 24 Nov 2006 - 02:35 PM escribió:
Creo que mas bien deberiamos decir "EN EL UNIVERSO DE LA MUSICA VALE TODO" ... :wink:


Ahí está el tema, en la música vale todo. No nos preocupemos tanto por definir qué es lo que hacemos, que para eso ya vendrán los musicólogos a decírnoslo.

A día de hoy, tenemos a nuestra disposición, desde sistemas como la armonía de la música tonal hasta el dodecafonismo, la música aleatoria o incluso el arte acusmático. Sonidos desde la espineta hasta el último sintetizador de Native Instruments. Podemos valernos de cualquier cosa. La tecnología musical es sólo un medio más.

Lo que no llego a entender es por qué este tema está levantando tanta polémica. Estamos los instrumentistas acomplejados frente a los compositores? Están los compositores acomplejados frente a los instrumentistas?
Subir
Wenfy
#117 por Wenfy el 24/11/2006
Yo no veo (leo) la polémica :D sólo opiniones distintas.

La música electrónica es un género muy libre, es verdad, como lo puede ser cualquier otro. Aunque lo mas probable, es que en otros estilos son mas "academicistas" y quizás no se arriesguen tanto. Aunque realmente en mi opinión, se mantienen muy pocos géneros musicales puros, llevamos unos años en los que, quizá por falta de algo nuevo, lo que se escucha son fusiones. No hay estilos realmente nuevos, sino fusión de otros ya conocidos.

Esto está pasando incluso en la música electrónica, sin embargo hay que reconocer, que es la que mas innova en cuanto a sonidos, instrumentos utilizados, producción...
Subir
Origami
#118 por Origami el 24/11/2006
Pero defender un estilo (si es que es un estilo) implica atacar al otro? yo veo tantas bandas que innovan (dentro de lo que es posible innovar hoy en día) en la música electrónica (amon tobin, por ejemplo) como en la no electrónica (radiohead, por ejemplo).

Desde cuando es esto una lucha de estilos?

y vamos más allá: que la música electrónica no es un estilooooooooooooo!!
Subir
undercore
#119 por undercore el 24/11/2006
1.- no creo que la musica electronica pueda tener mas publico del que tiene, teniendo en cuenta que hay multitud de estilos y que no a todos le va a gustar lo mismo...lo digo porque alguien dijo por ahi que la musica electronica deberia abrirse mas al publico...anda que no se llenan las discotecas y fetsivales de msuica electronica

2.- que la electronica tiende a mezclarse con otros estilos....supongo que en parte...claro que en el caso de dover por ejemplo, no creo que fuese el ente electronico el que "quiso" mezclarse con el rock...es uno de tantos grupos de rock que para expandirse se fusiona con electronica...pero ese tipo de cosas es reciproco

3.- leo siempre cierto rechazo "al niñatillo que hace musica mezclando loops"...como si para hacer eso no hiciera falta creatividad, a mi lo que me importa es el resultado, si suena bien pues bien...no suelo tener el msn de todos los grupos/artistas que me gustan para interrogarles sobre si usaron loops o no...porque de ello depende que me guste su musica :roll:

4.- tambien esta el hecho del "no saber musica"...para mezclar 2 loops hay que saber msuica...hay que saber de armonia (si son 2 melodias), hay que saber de ritmo y si se pretende hacer un tema a base de loops tambien hay que saber de estructura y de arreglos para pasar de una parte o seccion a otra...lo mejor de todo es que para saber que 2 melodias no estan en la misma armonia no hace falta ni ir a clases ni mucho menos al conservatorio...las pones a sonar juntas...que suenan mal...no estan en armonia...y punto...o le varias el tono a una de ellas suponiendo que sea ese el problema o buscas otro loop...o lo creas...para saber si 2 loops van a ritmo tampoco hace falta ni clases ni conservatorio ya que este tipo de cosas son innatas, se detectan al momento...otra cosa es saber resolverlas (como en el caso de la armonia) pero tampoco hace falta asistir a clase para eso...se pueden aprender ciertos trucos simplemente oyendo musica, viendo midis etc, al igual que para construir estructuras y demas....vamos lo que quiero decir que un "niñatillo" haciendo cosas con loops si sabe de musica...no para crear una sinfonia pero bueno...poco a poco se va aprendiendo

4.- sigo en mis 13...el posible estancamiento de la electronica no tiene nada que ver con la cantidad de medios disponibles, los hay que lo basan todo en el ordenador y los hay que lo basan todo en hard...y tambien los que mezclan unas cosas y otras...mas facilidades para la creatividad no hay...otra cosa es que nos hayamos acostumbrados a las revoluciones periodicas y estemos deseosos de que llege la siguiente...yo perorsonalmente disfruto del viaje y no de los cambios de sentido del msimo

saludetes
Subir
undercore
#120 por undercore el 24/11/2006
Origami @ 24 Nov 2006 - 07:02 PM escribió:

y vamos más allá: que la música electrónica no es un estilooooooooooooo!!


pues yo ahi discrepo :D

una cosa es que la definicion de musica electronica no sea "musica hecha mediante instrumentos electronico" y otra decir que hay tanta similitud entre un tema techno y uno de drum'nbass que entre uno techno y uno rock

voto mas por la definicion de musica electronica como :la musica que se expresa mas en los timbres que en la melodia/armonia"

de hecho la diferencia principal entre los distintos estilos de msuica electronica y de las distintas epocas son los timbres...hay mas claro...pero esa e smuy clara...por otra parte este enfoque que se le da a la creacion musical tiene repercusiones en las melodias...por lo menos a mi me pasa, creo melodias segun el timbre con que las toco...o mejor dicho...no hubiese creado tal o cual melodia si no hubiese experimentado con tal o cual sonido

saludetes II
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo