¿Esta todo escrito en Ecualizaciones?

Salomòn
#1 por Salomòn el 27/04/2009
Es la primera vez que posteo aqui en este for de Grabacion y Mezcla y os saludo a todos...
Vereis..estoy empezando a sacar cada vez mas de mis mezclas ..he ido por pasos..pequeños pero espero que firmes...Llevo un tiempo trabajando con Reaper y poco a poco he ido dominando(si es que se llega a dominar)los recursos que pone a mi disposicion..y ahora me toca enfrentarme al misterioso e inquietante mundo de las frecuencias...y la primera pregunta que hago es...¿Esta todo escrito en ecualizacion?quiero decir...existen tablas y mayormente siempre se aconseja comparar los resultados con cd comerciales..pero....¿como os enfrentais a vuestros propios sonidos?...¿como llegais a presentir que ese sonido es unico y que la eq es la correcta para el sonido que os ocupe en ese momento=..¿soleis comparar con estilos que os gustan....o simplemente tratais de imitar un sonido que os impacto?....

Espero que la pregunta no sea muy liosa....,,solo quiero ampliar mi concepto sobre el mismo...
De antemano..
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 27/04/2009
Hombre, existen unas determinadas frecuencias en cada instrumento que son importantes, por lo que de primeras es necesario conocerlas para saber por donde empezar. Eso si, son meras guías, no verdades absolutas. Como todo en este mundillo, es cuestión de práctica y experiencia. Depende del sonido que quieras conseguir, el estilo y, sobre todo, de tu oido. También es muy importante saber (o saber averiguar) las frecuencias en las que los instrumentos chocan. Evitar el enmascaramiento (que se tapen unos intrumentos a otros) es el pilar base de una buena mezcla. Y si, es bueno (o por lo menos para mi) comparar el sonido que sacas con CDs comerciales del estilo, y analizarlos un poco. Uniendo eso, las bases "teoricas" y la práctica, seguro que poco a poco mejoras tus mezclas exponencialmente.

Te aconsejo que leas los articulos sobre mezcla que hay en Revista->Tecnicos en la web de Hispasonic, hagas pruebas y luego sigas consultando las dudas más concretas.
Subir
mrproper
#3 por mrproper el 28/04/2009
Una comparación con una grabación que suene bien nunca viene mal para no perder objetividad, por muy convencidos que estemos de que lo que tenemos entre manos suene de puta madre.
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 28/04/2009
mrproper escribió:
Una comparación con una grabación que suene bien nunca viene mal para no perder objetividad, por muy convencidos que estemos de que lo que tenemos entre manos suene de puta madre.


Está claro, nunca podemos pretender, como aficionados que somos, que nuestro resultado sea equiparable al de grandes estudios profesionales. Eso si, cuanto más nos acerquemos, pues significa que estamos sacando el máximo partido a nuestro equipo. Y cuando se nos quede realmente pequeño, pues a pensar en renovarlo. Pero lo principal es ir paso a paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo