Esta todo inventado ya?

jostalmac
#1 por jostalmac el 21/09/2015
Entre el nuevo boutique de Roland, el Reface de Yamaha, el Ms-20 mini de Korg, y otros muchos mas...porque se empeñan a echar la vista atrás contínuamente? Y lo peor es que algunas de estas reediciones son de juguete, con acabados con teclas pequeñas o plastificados a mas no poder con costes bajos y hasta funcionan a pilas.

Supongo que prefieren vender muchos aparatos baratos a vender muchos menos a menor precio

No dudo que suenen bien, a gusto del consumidor, pero ya se ha acabado el hacer aparatos nuevos novedosos o que aporten síntesis novedosa?, quizás realmente esté ya todo inventado y nos movemos en un loop temporal y comercial.

Porque no los rehacen a tamaño natural y con materiales de calidad, como los moog o prophet, pro2, oberheim? Por favor, que hablamos de Yamaha, Korg y Roland, tres de los mas punteros fabricantes de sintetizadores!

Bueno, ya me he desahogado :loco: :silbar:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 22/09/2015
jostalmac escribió:
Supongo que prefieren vender muchos aparatos baratos a vender muchos menos a menor precio


A mayor precio...
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 22/09/2015
A ver Novation si no va por ese camino...
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 22/09/2015
No nos confundamos, síntes de 2500€, 3000€ y 4000€ haberlos hailos (Roland JD-XA, Korg Kronos, Prophet 6, Moog Voyager, Yamaha tyros 5...), lo que pasa es que hay mucho foro de discusión y mucho teclista (músico?) inconformista. Oferta de síntes hay ahora más que nunca, otra cosa es que todo lo que vayan sacando, o bien el juguete mini-keys (que ya hubiéramos querido esos juguetes hace 20 años...) o bien el sinte tope de gama no case en su totalidad con nuestras necesidades, por supuesto que somos libres de opinar y ponerles pegas, pero cada vez me asombra el perfil de tecista o usuario de síntes inconformista a niveles estratosféricos, precisamente cuando hoy te puedes hacer con un sinte de hace 35 años o con algo de última hornada, precisamente lo que podemos presumir de poder elegir porque hay donde escoger.
Subir
2
jostalmac
#5 por jostalmac el 22/09/2015
Tienes razón, quería decir a mayor precio...

Kurzleader, critico estas grandes marcas por hacer "juguetes" del pasado, ya contemplo en mi post inicial las marcas de 2,3 y 4000€ que hacen re-ediciones geniales y analógicos de verdad.

Vuelvo a decir que ya que se empeñan en el pasado porque no hacen un 106 o jupiter a tamaño real? Porque cuesta mas crearlos y se venderían a 2,3 o 4000€, ya, pero hacedlo por favor...

Solo eso.
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 22/09/2015
Buena pregunta la de este hilo, a la que respondo que no.

Hay muchas vías de evolución:

- Combinación soft-hard hasta el infinito, no una mera yuxtaposición
- Superficies de control dedicadas o novedosas
- Tactilidad
- Modularización extrema
- DIY

Otra cosa es que las marcas clásicas vayan a lo fácil: reediciones, "remake", aparatos destinados al consumidor general, ...
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 22/09/2015
Que va ... ni de cerca esta todo inventado.

Hace mas de 1 decada que los fabricantes grandes bajaron los brazos, dejaron de investigar y se dedican a vivir a base de clonar tecnologia una y otra vez (Korg con el Z1, el Oasis, el Kronos, etc), o vender juguetes con la excusa de parecerse a viejas glorias del pasado (Roland con el Jupiter 80, los Boutique o el Reface CS de los nipones), o directamente refritar al detalle equipos de antaño como el mini Ms20 o el Arp Odissey. :) En cambio otros directamente editan cacharras de mal gusto luciendo pedriguee ochentero (como el reface DX de Yamaha). O sino siempre puedes tirar de abanderados de la electronica y bestirles con un rollete TRON llenito de luces (Tr8 de Roland, etc).
Hey! Y los germanos no son la excepcion, que Waldorf con el Blofeld se marco un refrito low-cost chinatown del "Q" que te cagas! :mrgreen: O el Pulse 2 ... que ni ellos mismos aun podran entender como cojones puede ser que un equipo que en su epoca no se vendio bien (el Pulse original), ahora no solo tenga valor de venta sino que ensima la peña lo busque con animo de "culto". ;)

Ni hablar de los fabricantes puristas, que nos sorprenden todos los dias con monofonicos pequenines con maderitas a los costados ... que parece que todos se pusieron de acuerdo en aburrirnos con las mismas specs. soporiferas para que nos atragantemos a base de sonidos de bajos, leads, vientos huracanados y arpegios baratos de 8 pasos. :D

Todo bien baratito para que el personal pueda permitirse pillar el juguete de turno ... asi a los 3 meses estara engordando el mercado de segundamano ... para que los buitres de turno los cambien 20 veces de manos en un loop interminable de quiero y no puedo. :ook:


De todas formas ... para que calentarse en investigar o sacar cosas nuevas???? Si la gente esta que no caga con lo analogico, y no le importa pagar una y otra vez por lo mismo ... con mas potes o menos, con mas colores o menos, con mas luces o menos, con marquita Moog en el panel o no ... y asi un largo etc. :D


Tengo la firme conviccion de que los "ñoños" no son los fabricantes. Son los consumidores que no quieren leer manuales, no quieren menues, quieren todo con potes y tienen la idea fija de que aquello que no es analogico en su totalidad o en parte ... parece que no suena a nada. :)

Ahi lo dejo ... :mrgreen: ... y tan ancho me quedo! :fumeta:
Subir
5
Iskra mod
#8 por Iskra el 22/09/2015
jostalmac escribió:
Vuelvo a decir que ya que se empeñan en el pasado porque no hacen un 106 o jupiter a tamaño real? Porque cuesta mas crearlos y se venderían a 2,3 o 4000€, ya, pero hacedlo por favor...

Solo eso.


Esto lo hemos hablado mil veces, y yo, lamentablemente, debo volver a insistir por un lado en que confundimos el sector de los sintes (los instrumentos musicales en general) con sectores masivos; y que realmente no tenemos ni la más remota idea de lo que cuesta desarrollar un producto y ponerlo en el mercado (me incluyo, ojo, no me las quiero dar de nada, por supuesto).

El mercado claramente se ha movido hacia los instrumentos baratos, más que nada porque no hay que irse a hace 30 o 40 años, hace 15 años era imposible tener un buen sonido y las prestaciones necesarias para tocar medio-profesionalmente con un teclado de menos de 500.000 pelas, cosa que hoy en día con un teclado de 1000€ tenemos más prestaciones, mejor sonido, etc. Con la crisis, además, en general los consumidores nos hemos movido (en todo) hacia los teclados y las soluciones más baratas, porque, como dice Kurz, ya hubiéramos querido tener las opciones que tenemos ahora y al precio que están ahora hace 15 años.

E insisto en el tema de la producción de sintes y teclados, no nos damos cuenta de que somos un mercado minúsculo, y para una gran multinacional, desarrollar un producto para vender 5 unidades (que es lo que se venden de los cacharros caros), es impensable en este momento. Siempre digo lo mismo, se nos llena la boca con los megasintes, y la falta de innovación, y las quejas con los minicacharros, pero el hecho es que después Prophet 6 o e JD-XA se lo compran o se lo van a comprar 4...

Y eso por no hablar de que hoy por hoy los megasintes en los escenarios (no digo nada de los estudios), tienen la competencia del portátil y los plugins, que hace 15 años no existía. Con los bolos cada vez más escasos y peor pagados, con los estudios sufriendo (los que quedan), etc, me parece lógico que la gente se mueva a soluciones más económicas (como el portátil, que cada vez son más baratos, más potentes, y de hecho casi todos tenemos uno ya). Por eso mismo cada vez hay más apps musicales para tablets (que también aumentan en potencia cada año). Dentro de un tiempo tendremos al teclista de Sting de gira con dos ipads y dos mierdas de controladores de m-audio... Y lo mejor del caso es que seguro que sonará de p*lotas.

O sea, que no solo menos músicos y peor pagados que antes, sino una competencia feroz de algo que además no es de uso restringido y que no supone un mercado pequeño, sino un mercado global cada vez más grande (portátiles, tablets, smartphones). Es obvio que los gastos de desarrollo, fabricación y distribución de algo que se vende a millones serán infinitamente más pequeños que los de algo que se vende a cientos, en el mejor de los casos a miles...
Kurzleader escribió:
cada vez me asombra el perfil de tecista o usuario de síntes inconformista a niveles estratosféricos, precisamente cuando hoy te puedes hacer con un sinte de hace 35 años o con algo de última hornada, precisamente lo que podemos presumir de poder elegir porque hay donde escoger.


No podría estar más de acuerdo, y sinceramente, habría que ver cuántos de esa vasta cantidad de teclistas incorformistas finalmente compran un megasinte o workstation de 4000€. Lamentablemente creo que muy, muy pocos.
Subir
TEExpress
#9 por TEExpress el 22/09/2015
walerandei escribió:
De todas formas ... para que calentarse en investigar o sacar cosas nuevas???? Si la gente esta que no caga con lo analogico, y no le importa pagar una y otra vez por lo mismo

Muy cierto pero te matizaría en que no sabemos muy bien que es lo que está vendiendo de verdad y no.

A esto le añadiría la fijación con las marcas tradicionales Korg-Yamaha-Roland, que de hecho son conglomerados entre sí, cosa que muy poca gente sabe,
Subir
jostalmac
#10 por jostalmac el 22/09/2015
Los buenos teclistas, normalmente no suelen quejarse en absoluto de casi nada, tocan de cojones y con cualquier sonido o teclado te hacen virguerías.
Luego estan los casos que les patrocina una de las grandes, luego todo el mundo quiere ese sinte, porque si lo toca tal (teclista famoso) es la reostia!... :teclado:

Aunque el derecho a crítica es gratis para todos, respetando todas las opiniones al respecto, creo que podrían intentar hacer algo realmente mas novedoso.

Yo, teclista mediocre donde los haya, he podido probar muchos sintes en varios años y muy meditadamente dentro de mis gustos, después de tener moog, Roland, Korg, Kurzweil, Novation, Waldorf, Radikal technologies, Clavia... he optado por quedarme con un Yamaha motif XF6 y cantidades de librerias, DSI polyevolver y un Prophet 6, junto a una R8 mkII.
Cuando he hecho bolos he tirado siempre de romplers y workstations, funcionales y rápidos, soy de la vieja escuela y no me veo con un ipad tocando por ahí, no digo que no sea chulo, pero las apps que tengo instaladas en el ipad ni las abro.
Subir
1
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 22/09/2015
walerandei escribió:
Tengo la firme conviccion de que los "ñoños" no son los fabricantes. Son los consumidores que no quieren leer manuales


Supongo que en parte debes de tener razón pero eso no exime a los fabricantes (algunos de ellos) de su responsabilidad.
Mientras mas oferta exista mejor para el usuario, pero no veo de recibo tampoco el morro que tienen algunos fabricantes.
No me puedo creer que el usuario sea el responsable totál de sus "desguisos".

Kurzleader escribió:
cada vez me asombra el perfil de tecista o usuario de síntes inconformista a niveles estratosféricos, precisamente cuando hoy te puedes hacer con un sinte de hace 35 años o con algo de última hornada,


Pues sincéramente en esta ocasión no estoy para nada de acuerdo con tu opinión. Lo que me parece un despropósito es que los usuarios tengan que ir al mercado de ocasión para comprar un sinte de 35 años (con los problemas de mantenimiento y de otro tipo que conlleva adquirir algo así) por falta de equipos que ofrezcan similitud de características actuales.

Una cosa es el coleccionismo vintage y el fetichismo que conlleva y otra muy diferente el cliente "sibarita" o experto que busca alternativas a lo vintage y tiene que ir por cojooones al mercado de segunda mano al no encontrar alternativas viables y que encima las vintage no sean precísamente "económicas".

El cliente experto y sibarita es el que da a las a las compañías, ideas y motivaciones de mejora.
El cliente no experto y conformista con "lo que le den", con todos mis respetos, no aporta absolútamente nada.
Esta es mi opinión del asunto.

El comentario de Jostalmac pues lo entiendo perféctamente. Los fabricantes se han vueltos unos vagos
y lo peor es que la peña se traga todo lo que le ofrecen y pienso que debería de ser mas crítico o al menos
exigir ciertos mínimos. Eso de ver sintes de modelaje sin memorias ya es que me parece una tomadura de pelo en toda regla.
Subir
Kurzleader
#12 por Kurzleader el 22/09/2015
Soundprogramer escribió:
Una cosa es el coleccionismo vintage y el fetichismo que conlleva y otra muy diferente el cliente "sibarita" o experto que
busca alternativas a lo vintage y tiene que ir por cojooones al mercado de segunda mano al no encontrar alternativas
viables y que encima las vintage no sean precísamente "económicas".


Es que por cada uno que busca lo segundo, me dá que hay otros nueve que van del palo de lo primero que citas, solo hay que darse una vuelta por el foro para comprobarlo.

Otra de las cosas que me chocan es que la mayoría de las críticas se fundamentan sobre el papel, hay trastos que no sabemos ni como suenan y la gente hace crítica con el cuchillo en la mano, son muy escasos los casos donde un usuario se queja de un sinte cuando ya no le puede sacar mas de sí debido a su limitación. Este es el asunto que en general me choca, no el que cada uno pueda exigir lo que le venga en gana, claro está, para eso estamos aquí :birras:
Subir
TEExpress
#13 por TEExpress el 22/09/2015
искра (iskra) escribió:
no tenemos ni la más remota idea de lo que cuesta desarrollar un producto y ponerlo en el mercado

Algo sí, no estamos hablando de un coche. Al fin y al cabo un sinte es un equipo electrónico pequeño, sus costes de desarrollo han bajado muchísimo desde los 90.

Además los equipos actuales se pueden fabricar en pequeñas series sin que suponga un gran esfuerzo económico si encarecer el precio final.

El tema de nuevo va sobre la "vagancia" que se ha dicho ya en este hilo, es más fácil orientar el desarrollo a relizar productos de gran impacto marquetiniano, con retornos económicos presuntamente inmediatos, que orientarlo a innovación real con resultados inciertos. Pero insisto que los costes de desarrollo no son altos para este tipo de instrumentos. Para otros tipos (viento, metal, cuerdas, ...) lo desconozco.
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 22/09/2015
Kurzleader escribió:
hay trastos que no sabemos ni como suenan y la gente hace crítica con el cuchillo en la mano, son muy escasos los casos donde un usuario se queja de un sinte cuando ya no le puede sacar mas de sí debido a su limitación.


Tampoco es necesario saber como suenan para demandar unos mínimos. Si la gente se queja de los teclados mini pues que quieres que te diga.. a mi no me gustan los teclados mini pero tienen sus usos y su público. El Reface de Yamaha no tiene ni botones de memoria y cuesta 400€, asi que no es necesario saber como suena para saber que es un producto incompleto. Cada uno opina lo que opina pero creo que existe una base razonable de o debe existir unas especificaciones mínimas. En los 90´s ni que se te ocurriera sacar un sinte sin memorias porque diréctamente no lo ibas a vender. Ahora con toda la tecnología que existe, los precios de los componentes y piezas para hacer esto posible es mínimo, asi que para mi punto de vista no tiene escusa posible. Al menos para mi.

Kurzleader escribió:
son muy escasos los casos donde un usuario se queja de un sinte cuando ya no le puede sacar mas de sí debido a su limitación.


Te garantizo que un alto porcentaje de esos usuarios no saben discernir este punto, tan solo aprietan botones de presets y no pueden conceptualizar hasta que punto su aparato puede llegar. Eso lo da la experiencia, asi que si es un usuario novel no creo que proteste o se queje, puesto que no sabe exáctamente que es lo que tiene entre manos.
Otros usuarios si y buscan esas limitaciones pero para quejarse de limitaciones tienes que ser un usuario medio o avanzado si hablamos de síntesis, al menos.
Subir
1
Iskra mod
#15 por Iskra el 22/09/2015
TEExpress escribió:
Korg-Yamaha-Roland, que de hecho son conglomerados entre sí, cosa que muy poca gente sabe,


¿¿¿???

Esto, no. No sé de dónde te sacas eso, sinceramente. Son compañías totalmente independientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo