Esta todo inventado ya?

Soundprogramer mod
#16 por Soundprogramer el 22/09/2015
Las compañías pueden ser independientes y lo son pero pueden hilar intereses conjutos a la hora
de fomentar ciertos cambios de consumo. ¿Se llaman pactos?
Lo que hacen las "Marías" de las telecos por ejemplo. Una sube el precio de las llamadas y acto seguido a los
pocos días otra, y al rato la otra que queda..
Estas tácticas empresariales son mas antiguas que el vino.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#17 por Iskra el 22/09/2015
Soundprogramer escribió:
Las compañías pueden ser independientes y lo son pero pueden hilar intereses conjutos a la hora
de fomentar ciertos cambios de consumo. ¿Se llaman pactos?


En el caso de que eso ocurra, eso sería una cosa, y esto...

"Korg-Yamaha-Roland, que de hecho son conglomerados entre sí, cosa que muy poca gente sabe,"

...es otra completamente diferente, que además es falsa. Hay una diferencia importantísima.
Subir
TEExpress
#18 por TEExpress el 22/09/2015
#17

La crisis de finales de los 80 hizo que Yamaha adquiriera Korg y unos años más tarde la revendió a sus ejecutivos (lo que técnicamente se llama un MBO). Roland a principio de la década de los 2000 empezó a establecer parte de sus funciones en China y otros países para optimizar costes con la ayuda de Yamaha. Esta empresa, que es en realidad una corporación grandísima que se dedica a un montón de cosas, siempre ha acudido a salvar a sus competidoras muy al estilo nipón, donde es difícil distinguir muchas veces que es compañía y que es país en el entorno empresarial (pe. sector automóvil).

Por cierto que he visto que el año pasado Roland llevó a cabo un MBO lo cual pueden ser buenas noticias de cara a recuperar mayor inciativa en el mercado musical.

Ciertamente, sus distribuidoras a nivel mundial son totalmente independientes legal y organizativamente, hasta donde yo sé, salvo alguna alianza que hayan podido suscribir en alguna parte del mundo.

A mí sinceramente me parece bien que los japoneses mantengan fuertes relaciones, pues serían un polo global japonés vs. amerciano vs. europeo, dando lugar a una competencia que puede ser beneficiosa para el mundo musical.
Subir
Iskra mod
#19 por Iskra el 22/09/2015
TEExpress escribió:
La crisis de finales de los 80 hizo que Yamaha adquiriera Korg y unos años más tarde la revendió a sus ejecutivos (lo que técnicamente se llama un MBO). Roland a principio de la década de los 2000 empezó a establecer parte de sus funciones en China y otros países para optimizar costes con la ayuda de Yamaha.


Insistes en decir algo totalmente falso sin aportar ninguna fuente... ¿Fuente?
:nono: :-k :-k

Yamaha adquirió parte de las acciones de Korg en los 80, efectivamente (porque los presidentes de ambas compañías eran amigos, básicamente), y después, una vez salvada la empresa, la devolvió a sus accionistas originales (al mítico Katoh de Korg). Ahí se acabó la relación entre ambas.

Roland y Yamaha jamás han tenido ninguna relación empresarial. De hecho Roland también es una empresa muy grande que fabrica, entre otras cosas, plotters de gran tamaño para el mercado japonés. Hasta ahí los hechos, lo demás es invención.
Mis fuentes? Pues si te molestas en buscar, verás que como Yamaha y Roland cotizan en bolsa, la información financiera, de accionariado y de balances es pública:
Toda la info financiera de Yamaha:
http://www.yamaha.com/about_yamaha/ir/

Accionariado de Roland a 30 de septiembre de 2014:
http://www.rolanddg.com/ir_e/stock/holders.html

La propia Roland, bancos, los empleados de Roland, nada de Yamaha.
No inventemos, ok? Luego cualquiera lee estos posts, no se molestan en enterarse bien, y se creen lo primero que leen. ;)

Y dejemos el off-topic y no desviemos el hilo.
Subir
TEExpress
#20 por TEExpress el 22/09/2015
искра (iskra) escribió:
los presidentes de ambas compañías eran amigos

Mira ya sabes algo que yo no sabía, alguna relación habría entonces...

La MBO de Roland se puede ver en el comunicado oficial: http://www.roland.com/release/pdf/2014/20140514.pdf

Del resto no me voy a poner ahora a buscar fuentes. Yo no sé más que lo que como simple aficionado puedo acceder, no pertenezco a ninguna organización empresarial.

Viendo los accionistas, los dos mayores después del MBO son idénticos, lo que no sé es en que profundidad, podría enterarme.

http://www.rolanddg.com/ir_e/stock/holders.html
http://global.yamaha-motor.com/ir/stock/

Termino el off-topic para no fastidiar más el hilo, que no va de esto
Subir
rod_zero
#21 por rod_zero el 22/09/2015
¿Que tal de ventas le fue al v-synth? ese creoq ue fue el último sinte "innovador" e Roland, y tal vez de los tres grandes.

Yamaha no tiene tanto interés en este mercado por que seguramente le va mejor con su división de acústicos.

Como han mensionado en este hilo todos e reduce al mercado que consume, y que en este momento esta enfocado a cosas más baratas.

Yo creo que en los últimos años Dave Smith saco un par de cacharros interesantes (evolver, p12, tempest), y Elektron es la otra compñía que se ha esforzado en desarrollar instrumentos nuevos. Fuera de esas dos no ha habido grandes avances en el mundo hardware.

Creo que el otro mundo donde realmente hay mucha inovación es en el eurorack, compñías pequeñas para un mercado muy pequeño pero muy consumista, sacando cosas nuevas todo el tiempo.
Subir
AlbertoDream
#22 por AlbertoDream el 22/09/2015
A lo mejor las innovaciones pueden venir más por la parte del control, que de la síntesis (Roli, Haken, Linnstrument), es que he visto este vídeo y me he quedao to loco.



Eso sí, me veo demasiado mayor como para adaptarme a esto. Son muchos años con teclas blancas y negras.
Y estos controladores nuevos, para aprovechar al máximo sus prestaciones, suelen usar software. A lo mejor cuando controladores de este tipo incluyan generadores de sonido preparados para ellos, nos encontramos una nueva generación de instrumentoa muy apetecible.
Subir
T
#23 por T el 23/09/2015
No, pero a mi no me hace falta.
Subir
TEExpress
#24 por TEExpress el 23/09/2015
Kurzleader escribió:
hay trastos que no sabemos ni como suenan y la gente hace crítica con el cuchillo en la mano

Yo pienso que hay compañías que incluso lo promueven, tal como se hace en el mundo del software y del automóvil. Tanto teaser, tanta filtración de foto desde todos los ángulos posibles, tanto "voy a lanzar un sinte dentro de 6 semanas, tic-tac, tic-tac, tic-tac", buscan entre otras cosas que los foros de aficionados se muevan y empiecen a aportar opiniones que pueden aprovecharse para los ajustes del producto (si es que finalmente va a salir que a veces ni eso). No se llega al extremo de lanzar versiones beta pero casi.

Y es curioso porque en producción musical actual prima muchas veces la originalidad y rareza del sonido/ruido sobre la composición.
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 23/09/2015
jostalmac escribió:
No dudo que suenen bien, a gusto del consumidor, pero ya se ha acabado el hacer aparatos nuevos novedosos o que aporten síntesis novedosa?, quizás realmente esté ya todo inventado y nos movemos en un loop temporal y comercial.


¿Hay nuevas técnicas de síntesis que no se hayan utilizado?, ¿sirven estas técnicas para crear sonidos que tengan valor musical?.

He visto esta lista:

Alguien escribió:
Jeff Pressing in "Synthesizer Performance and Real-Time Techniques" gives this list of approaches to sound synthesis.
additive synthesis - combining tones, typically harmonics of varying amplitudes
subtractive synthesis - filtering of complex sounds to shape harmonic spectrum, typically starting with geometric waves.
frequency modulation synthesis - modulating a carrier wave with one or more operators
sampling - using recorded sounds as sound sources subject to modification
composite synthesis - using artificial and sampled sounds to establish resultant "new" sound
phase distortion - altering speed of waveforms stored in wavetables during playback-
waveshaping - intentional distortion of a signal to produce a modified result
resynthesis - modification of digitally sampled sounds before playback
granular synthesis - combining of several small sound segments into a new sound
linear predictive coding - technique for speech synthesis
direct digital synthesis - computer modification of generated waveforms
wave sequencing - linear combinations of severtal small segments to create a new sound
vector synthesis - technique for fading between any number of different sound sources
physical modeling - mathematical equations of acoustic characteristics of sound


Hasta donde todas esas técnicas se han implementado en sintes en los últimos 20 años... ¿en los sintes virtuales, en los plugins, se usan técnicas distintas?, ¿se obtienen resultados distintos e interesantes?. Quizás añoráis una época (20 o 30 años) en la que se implementaron la mayoría de técnicas viables y es poco probable que vivamos otra época similar en cuanto a novedades.

Criticáis a Roland, Yamaha y Korg por sacar romplers de forma regular... pero la verdad es que cada uno de ellos va avanzando, ya sea en potencia del DSP o memoria y con ello polifonía, FX, más y mejores muestras y también emulación. Para la mayoría de usuarios que tiran de presets ¿para qué más?.

Y por otra parte los aficionados son fetichistas y hay un buenmercado para sintes vintage y también para réplicas. Es normal que las marcas lo exploten.
Subir
1
Kurzleader
#26 por Kurzleader el 23/09/2015
#24 tiene su lógica, digamos que juegan con un margen de tiempo desde el primer anuncio de un producto inacabado en fase beta hasta que lo ponen a la venta, para ver como respira el posible futuro usuario de ese producto.
Pero estas cosas deberían de aprovecharlas para implementar mejoras, como por ejemplo (y visto el revuelo en las redes), meter alguna voz mas de polifonía en el DSP de los Roland Boutique antes de que salgan definitivamente.
Subir
Le Grind
#27 por Le Grind el 23/09/2015
Soundprogramer escribió:
El cliente experto y sibarita es el que da a las a las compañías, ideas y motivaciones de mejora.
El cliente no experto y conformista con "lo que le den", con todos mis respetos, no aporta absolútamente nada.
Esta es mi opinión del asunto.


El cliente que se traga lo que le den (y le darán lo que se trague con facilidad) si que aporta, y justo lo que quieren las marcas, que para eso están....
Y lo que quieren es dinero fácil con cuantos menos problemas e inversión....mejor!!

El freak no interesa.
Es lo mismo que los festivales.
Prefieren el mogollon de la masa que se coma con facilidad los nombres que traen, hacer un megallenazo y nadie se queje si están de barro hasta las rodillas, suena como el culo... etc
La gente está a trincar pasta. Y en esas condiciones el freak, "experto" o el de la libreta.... no interesa para nada, que además es un número pequeño de gente.
Subir
Le Grind
#28 por Le Grind el 23/09/2015
La cuestión es que innovando no se gana dinero.
Primero porque la gente NO quiere innovación, sino más de lo mismo.

Por eso los artistas repiten una y otra vez sus éxitos, y los discos que sacan son casi iguales a uno que la gente conoce y sabe que funciona.

Que vamos a esperar de las marcas?
Pues lo que están clavando. Ni mas ni menos.
Miticadas que quiere la gente, a un precio final al alcance de gran numero de gente... y amigos, como quieren ganar limpio un 30-50% mínimo, pues luego tiran para atrás de costes, reducen controles, polifonía, tecladetes de mierda, controles de mierda... y ahi tenemos el resultado: los juguetes que todo el mundo critica.


Pero el marco es el siguiente:

Una marca mítica, saca a un PVP asequible a muchos... una miticada.
Se van a vender en tal país 2.000 unidades, a las que le ganarán vamos a poner... 100€ (mas impuestos, portes, margen de tiendas= PVP:300€)
Margen bruto proximado: 200.000€

La otra situación, que la misma marca saque un sinte mítico analogico y todo, igual al original pero con mejoras que lo actualicen.
Se venderá en el país anteriormente mencionado... 50 unidades a las que le ganarán 2.000€ (mas impuestos, portes, margen de tiendas=PVP=4.500€)
Margen bruto aproximado: 200.000€

Esto más o menos dando el mismo dinero, es menos interesante, por la inversión inicial, el trabajo de desarrollo...etc
Y todo siendo tan optimista como para pensar que en el segundo caso venden tantas 50 unidades y en el primero sólo 2.000.


Ahora vamos al caso soñado por los freaks:
Marca saca sinte novedoso, aunando síntesis conocidas con cosas nuevas, sinte de CALIDAD... que al final se va a vender, como mucho en el mismo caso del sinte mitico recreado de antes, los 4.500€ y pongamos que el coste de producción sea el mismo (en componentes) y le ganen los mismos 2.000€ brutos...
Creéis que se venderían las mismas 50 unidades que en el caso de la miticada bien reeditada-relanzada-actualizada?
(Personalmente creo que se vendería menos de la mitad)
Y no sólo eso, hay que restar un trabajo de I+D con sus costes correspondientes. Y seguramente un marketing mas activo en demostraciones, patrocinios...etc


Pues yo creo que está claro por qué no ocurre en la realidad lo que los freaks de la síntesis quieren...
Subir
T
#29 por T el 23/09/2015
Le Grind escribió:
La otra situación, que la misma marca saque un sinte mítico analogico y todo, igual al original pero con mejoras que lo actualicen.


Original original sera el nombre y la tipografía.
Subir
TEExpress
#30 por TEExpress el 23/09/2015
#26
Yo iría a más y creo que desde foros potentes como :hispasonic: se podría pedir, y es que se nos involucrara desde el diseño.

No sé vuestra experiencia, pero siempre me ha chocado mucho que en otros países cuentan con los músicos para el lanzamiento de los productos. Tengo un amigo guitarrista holandés (puramente aficionado) que siempre me dice que si quiero probar unas válvulas rusas con mi sinte. Yo declino amablemente pues creo que poco o nada podría opinar, pero es curioso que fabricantes así se preocupen por estas cosas.

Es probable que los países de origen sí hagan focus groups y esas cosas, pero creo que en Latam y España poquito.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo