Esta todo inventado ya?

Soundprogramer mod
#31 por Soundprogramer el 23/09/2015
Le Grind escribió:
la gente NO quiere innovación, sino más de lo mismo.


No se si esto es exáctamente así. Supongo muchos pueden comulgar con este principio, aunque no seré yo precísamente.


Le Grind escribió:
Que vamos a esperar de las marcas?


De las "Marías" supongo que galletas María. Recordar que saben mejor cuando se mojan en leche porque
solas cuestan tragar.. :desdentado:


Le Grind escribió:
La otra situación, que la misma marca saque un sinte mítico analogico y todo, igual al original pero con mejoras que lo actualicen.


Esto lo solían hacer en los 80,s y 90,s pero se ve que la ética profesional, el mercado y el usuario ha decaido a niveles
altamente preocupantes. No se que aliciente tiene aquirir un mini sinte. :-k Bueno.. si, quizás la portabilidad
pero a la hora de editar un cacharro enano pues como que cuesta y cada vez que das a un botón te confundes
y tienes que volver a pulsar la tecla correcta. :desdentado: ¿Que hay diseños buenos en formato mini? Si,
pero modernos muy pocos. Un CZ-101 es un sinte digital con una disposición increiblemente sencilla de manejo.
Y tienes que tener los dedos muy gordos para equivocarte de tecla, cosa que si son micro machines pues..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Le Grind
#32 por Le Grind el 23/09/2015
Soundprogramer escribió:
Le Grind escribió:
la gente NO quiere innovación, sino más de lo mismo.


No se si esto es exáctamente así. Supongo muchos pueden comulgar con este principio, aunque no seré yo precísamente.


Ni yo, ni un puñado más de este foro y algunos otros foros...

Pero que somos? una minoría... y por lo tanto, para negocios de compañías como Roland... Yamaha.... pintamos muy poco.
No somos interesantes.
Miramos, requetemiramos, analizamos todo... sacamos pegas... Somos difíciles de satisfacer, o sea, que no nos cuelan fácilmente cualquier cosa.
Y por eso somos una molestia, aunque pequeña (algún cliente potencial que lea algún foro les vamos a desanimar o motivar a que sean comonosotros) más que un mercado objetivo.
Nos escupirían si pudieran... :lol:
Subir
Le Grind
#33 por Le Grind el 23/09/2015
Por otro lado, y como señala #31 , creo que si alguien nos sorprende, o innova, o inventa... van a ser pequeñas compañías que tienen que buscar algo para poder vender.
Esto es como los músicos.
Quién te sorprende? el consolidado... o... alguien prácticamente desconocido?

Las marcas viven de su nombre, con dar más o menos algo que es lo esperado, o cercano, más sus nombres y logotipos... ya lo tienen vendido.
Salirse de ahí es un riesgo innecesario.

Van a mojarse los que tengan que llamar la atención, hacerse un sitio... los que no venden por su nombre.
Como en todo en la vida...
Subir
rod_zero
#34 por rod_zero el 23/09/2015
Regresando al tema de que sintesís no se han explorado, el modelado físico en hardware creo que aún le queda camino, debe ser de lejos la menos implmentada. En software si hay varias y me gustan, como Prism, kaivo, Chromaphone. Y bueno ni que decir de los que directamente emulan un instrumento acústico como Pianoteq.

De hecho algo que te permitiera diseñar un instrumento que no existe, pero tipo acústico, sería interesante, por ejemplo al piano cambiarle los materiales apra que tenga otra resonancia, o el material de las cuerdas.

Sobre que a los fabricantes no les interesa la innovación: les interesaba, hasta que se alcanzo un nivel bastante avanzado y se han estancado. Probablemente todo relacionado con el estancamiento en la industría músical.

Pero si hay innovación, sólo que en otras compñías.
Subir
KlausMaria
#35 por KlausMaria el 23/09/2015
rod_zero escribió:
De hecho algo que te permitiera diseñar un instrumento que no existe, pero tipo acústico, sería interesante, por ejemplo al piano cambiarle los materiales apra que tenga otra resonancia, o el material de las cuerdas.


En Logic X tienes un sinte que se basa en la emulación física de cuerdas, Sculpture.



Permite hacer el tipo de cosas que comentas.
Subir
T
#36 por T el 23/09/2015
rod_zero escribió:
De hecho algo que te permitiera diseñar un instrumento que no existe, pero tipo acústico, sería interesante, por ejemplo al piano cambiarle los materiales apra que tenga otra resonancia, o el material de las cuerdas.


Imagen no disponible
Subir
Synth Werk
#37 por Synth Werk el 23/09/2015
Si quiere innovación vamos que tener que inventar un sintetizador cuantico y sintetizador con AI(Eso ya existen).
Un saludos.
Subir
elpezs
#38 por elpezs el 23/09/2015
Yo creo que esta tendencia a los mini sintes baratos y fáciles de usar era algo necesario, son un cebo perfecto para futuros frikis que exijan aparatos más complejos y originales. Es muchísima gente la que está entrando en el mundo de los sintetizadores a base de tener un volca, una aíra.. Además ese cebo está relleno de azúcar al basarse en los sonidos clásicos... Cuando alguien empieza a hacer Musica, por norma general, quiere acercarse a un sonido que tiene idealizado, véase Techno y las cajas de ritmo clásicas de roland, el ácido y la tb303 o el dx7 si eres fan de Eno como es mi caso.

Esto es la leche de positivo, está aumentando el target de clientes y eso hará que en un futuro sea más rentable para las marcas intentar sorprender... Son buenos tiempos para los sintetizadores.

Todo inventado? Ni de coña, todavía tenemos que vivir un renacimiento, otra época mítica como fueron los 80 para los analógicos y los 90 para los digitales y los 2000 para los vst. Esta década esta siendo la de la "democratización total" de estos instrumentos, el caldo de cultivo perfecto para un futuro de disfrutar.

Un saludo !
Subir
2
rod_zero
#39 por rod_zero el 23/09/2015
elpezs escribió:
Todo inventado? Ni de coña, todavía tenemos que vivir un renacimiento, otra época mítica como fueron los 80 para los analógicos y los 90 para los digitales y los 2000 para los vst. Esta década esta siendo la de la "democratización total" de estos instrumentos, el caldo de cultivo perfecto para un futuro de disfrutar.


Estamos en medio de dos eres doradas. la del modular y la de lo instrumentos virtuales.

Y por precio los analogicos, nuevos, nunca habian sido tan accesibles.
Subir
1
astropop
#40 por astropop el 23/09/2015
Diría que el último salto importante se dio en los 90 con los VAs, modelado y demás, le damos vuelta a lo mismo, lo desarrollado en los 60,70, 80 y 90, más o menos.

Yo personalmente no veo un problema "serio", con la cantidad de métodos de síntesis disponibles puedes hacer "casi" lo que te apetezca. ¿Se os ocurre algo realmente novedoso?. Se puede mejorar lo existente, sobre todo lo relativo a modelado, VAs y similares por la naturaleza del hardware y así ocurre.

Asistimos a un auge de los modulares, sobre todo de la mano del formato Eurorack, incluyendo los módulos clásicos y otros realmente bizarros. Mezclamos métodos de síntesis y también llevamos un poco más allá la sustractiva.

Hemos visto como se pueden manipular Samples alejándonos del "aburrido" mundo de los Romplers gracias al VSynth de Roland.

Otra cuestión es este "mini-revival" de clásicos. Entre un Reface DX o un hipotético DX7 2015, tengo claro cual seria a priori mi predilección, el segundo.

Saludos.
Subir
1
Mr. GOFIO
#41 por Mr. GOFIO el 25/09/2015
Mola este hilo :comer:
Yo también creo que nos hemos estancado un poco en cuanto a innovación con tanto "revival". Pero también hay que reconocer que se han hecho sintes espectaculares en las últimas décadas, y no sólo vst's, modulares y pequeños analógicos.
El nord G2, por ejemplo, es una brutalidad de sintetizador con posibilidades casi infinitas. Otro que siempre me ha llamado la atención, en este caso por innovador, es el Hartmann Neuron. No digo que no se puedan lograr sonidos similares con síntesis aditiva, sampling... pero esos morphings entre resonadores me parecen super interesantes, precisamente por su carácter impredecible, experimental...
Síntesis sustractiva? Por supuesto, es muy "cómodo" poder prever cómo vas a alterar el sonido. Pero me jode mucho que con la tecnología de la que disponemos no surjan apuestas fuertes... más del tipo Neuron. Pa´ los más frikis... y a ser posible que no tengas que vender un riñón. 8-[
Subir
T
#42 por T el 25/09/2015
Si ya, y luego pasa como cuando salieron los Kawai K-5 y K-5000s y no los entendieron ni Dios, los usuarios tiraron de presets de shakuhachis y campanitas, y todo el potencial de esos sintes se quedo escondido en sus tripas... Los fabricantes no innovan por que también ya están escarmentados con los usuarios. Pocos han sido los que innovando un nuevo tipo de síntesis han logrado tener unas ventas que no solo les haya reportado algo mas que para invitar a unas cañas a sus colegas. Los sintesistas apenas existen, abundan mucho los retuerce pezones de cutt-off y resonance, pero poca variación mas escucharas en las pistas de baile con el estilo musical al que van dedicados ahora los nano-sintes simplones. No es que no nos hagan caso a los usuarios, es que no son tontos y tienen una empresa que mantener.

...Por cierto, yo soy todo un Kawai slut.
Subir
1
Mr. Nobody
#43 por Mr. Nobody el 25/09/2015
Sabeis si el Nord Modular 2 es el mismo concepto que el Origin?
Subir
Le Grind
#44 por Le Grind el 25/09/2015
Zerkalo escribió:
Si ya, y luego pasa como cuando salieron los Kawai K-5 y K-5000s y no los entendieron ni Dios, los usuarios tiraron de presets de shakuhachis y campanitas, y todo el potencial de esos sintes se quedo escondido en sus tripas... Los fabricantes no innovan por que también ya están escarmentados con los usuarios.

Yo tengo el K5000 y la pura verdad es que por más que me he empollado los tochos que hay al respecto, verdaderos tratados, se me quitan las ganas de intentar nada porque para editar con con un poco de agilidad hay que recurrir al ordenador...
Meterle mano a un K5000 desde su panel es la muerte pura. La gente dice del DX7... la gente que no lo ha intentado con un K5000...
Luego sacaron una versión con knobs, pero para el filtro y envolvente básicamente, que el problema de edición... el mismo. O sea, que para tirar de presets y filtrar y a correr...
Algo de culpa en el planteamiento también tienen los fabricantes a veces...
Subir
Le Grind
#45 por Le Grind el 25/09/2015
Anda que no molaría una reedición de un Hartman Neuron en hardware un pelín asequible.
Con la potencia DSP que hay ahora se podría hacer a tiro (económico) de mucha gente, más que cuando salió el original.

Aunque que demonios, hablo de aprovechar potencia DSP a bajo precio, y tienes a Roland sacando chismes de 4 voces y a Korg sacando máquinas cortas de polifonía por ejemplo... :desdentado:

De pena... :manso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo