En esta toma de voces, ¿escuchais lo mismo que yo?

chache
#1 por chache el 03/07/2010
hola,

me he encontrado esta sesion de grabacion de voz en youtube, y hay algo que se escucha justo en el minuto 3:56...

¿es un salto de corrector de tono?




igual es solo un defecto de la grabacion, o simplemente es la voz natural de la cantante. pero me asalta la duda.

a ver a que os suena a vosotros.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 03/07/2010
Diría que no ... pero vete tu a saber. Hoy en día cualquier cosa.
Subir
chache
#3 por chache el 03/07/2010
es que a priori diria lo mismo que tu, solker, porque suena demasiado drastico como para ser una correccion (seria un "gazapo" del tecnico.

pero a la vez es demasiado sutil como para ser una modulacion de la cantante... y es que se escucha tan controlado todo en una sola toma; ni un fallo tiene la chica.
Subir
AeRoLaRvA
#4 por AeRoLaRvA el 03/07/2010
Para mí es evidente que es una nota corregida con algún corrector de tono como Melodyne o Autotune. Suena muy antinatural y drástico, como dice chache, pero eso ya es culpa del técnico.
Subir
40db
#5 por 40db el 04/07/2010
Tambien pienso que es una correccion, pues en el minuto 1:20 lo escucho tambien, bueno es solo mi punto de vista, y sin menospreciar a la chica.

Un saludo!!!!
Subir
chache
#6 por chache el 04/07/2010
40db... llevas razon... tambien en el minuto 1:20 suena algo raro... parece mas correcion de modulacion que de tono.

lo cierto es que la voz es muy agradable, y siento que controla mucho... pero creo que se pasan un poco con la tecnologia... repetir tomas seria mas natural, pero bueno.
Subir
rafaelcristian
#7 por rafaelcristian el 06/07/2010
Yo le detecté como 5 de esas, no creo que a ella le hubiera costado corregir esos detalles con otra toma.
Subir
mu90r
#8 por mu90r el 06/07/2010
Pues yo tambiñen pienso que es un corrector de tono tipo autotune.Vayatela teneis la oreja fina es algo que si no te fijas puede pasar desapercibido 8)
Subir
chache
#9 por chache el 06/07/2010
mu90r escribió:
Pues yo tambiñen pienso que es un corrector de tono tipo autotune.Vayatela teneis la oreja fina es algo que si no te fijas puede pasar desapercibido 8)



mu90r... no es oreja fina lo que tenemos... esto ya es neurosis creo yo...
Subir
solker
#10 por solker el 06/07/2010
Al final me vais a obligar a escucharlo en monitores cohones !!! :mrgreen:
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 06/07/2010
me ha entrado la curiosidad y lo he escuchado varias veces. no se que efecto es y con que propósito ha sido usado pero es audible y el primero que escucho claro esta en el minuto 0:38 al pronunciar la palabra "hoy", la letra "o" suena como un efecto tipo chorus. este efecto vuelve sonar en el minuto 0:45 y sigue durante todo el tema.
a pesar del efecto ella canta muy bien.
Subir
40db
#12 por 40db el 07/07/2010
Hola!! creo que al final todos llegamos a la misma conclusion, con lo bien que canta no costaria nada repetir las partes que estuvieran mal creo que es lo que todos hariamos , a ver si es que hace falta el corrector en toda la cancion y justos en esos trozitos es cuando mas da el cante y la cosa no es tan bonita como parece, bueno es una hipotesis para justificar el no repetir esas pequeñas tomas.
A no ser que sea una toma en directo 100% y claro está, luego arreglarian esas pequeñas cosas , cosa que lo normal seria subir un video ya terminado y todo correcto.
La chica me sigue gustando como canta, cada cosa lo que es.

Un saludo!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo