Esta va de muebles!

farreri
#1 por farreri el 03/03/2016
Buenos días community, un placer saludaros después de tanto tiempo sin escribir!

El caso para el que os escribo es porque me quiero volver a montar el equipo de música en una habitación y me gustaría valorar ideas para montar un mueble/mesa donde pueda pinchar con calma :D

Mi equipo son 2xTechnics M5g, Pioneer Djm600 y solamente pongo música a vinilo. He leído por ahí ideas usando y combinando muebles de Ikea pero son posts algo desactualizado, ¿alguna ayudita o idea que me podáis dar?

Gracias por adelantado!!

PD: Para pedir presupuestos estoy enviando un documento como este, para que se vea la idea: http://bit.ly/1RJvkgM
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 03/03/2016
#1

...el rey de los muebles para lo que quieres es el Ikea.

...luego puedes hacer distintas variaciones sobre el mismo, pero tanto sus medidas (lo único subirlo unos cms con unas patas o ruedas) como su calidad y precio, hace que sea el preferido de casi todos:

https://www.google.es/search?q=ikea+dj&biw=1292&bih=693&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwi3sp-yqKTLAhUBfHIKHZYkAgcQsAQIGw

...mira éste hilo, aquí hay varios ejemplos:
https://www.hispasonic.com/foros/como-crear-cabina-profesional-muebles-ikea/383945

:cool:
Subir
2
svn
#3 por svn el 03/03/2016
vete a un carpintero que conozcas y pide presupuesto.

IKEA....a estos ni water ¡
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#4 por Thewhatthesillyfaqs el 03/03/2016
Una observación.Las Kallax de dos hileras de estantes,no están mal para ponerlas en vertical,pero para ponerlas en horizontal con el equipo encima no lo veo cómodo por resultar una altura insuficiente,a parte estarías obligado a agacharte para coger cualquier disco.
Subir
farreri
#5 por farreri el 03/03/2016
#2

Gracias, esos eran los artículos que leí, veo que aunque hayan cambiado los modelos de estantería siguen siendo válidos, si finalmente lo hago así os enseñaré las decisiones que he tomado.

#3

De hecho redacté ese documento para ver un carpintero que me lo haga a medida :D. Ikea no está mal pero tengo claro que no son muebles robustos.

#4

En efecto, he pensado en ponerle patas pero indudablemente coger discos será incómodo, imagino que cuando ponga música pasaré algunos discos a una maleta de modo temporal.

Gracias por los aportes!
Subir
Max
#6 por Max el 03/03/2016
svn escribió:
vete a un carpintero que conozcas y pide presupuesto.
IKEA....a estos ni water ¡


...a mi me encanta el bricolage y tengo herramientas y sitio para hacerme mis muebles, pero sólo el costo de los materiales es más caro que el propio mueble del Ikea completo. Por eso, la pasta es la pasta.


tnero escribió:
Una observación.Las Kallax de dos hileras de estantes,no están mal para ponerlas en vertical,pero para ponerlas en horizontal con el equipo encima no lo veo cómodo por resultar una altura insuficiente,a parte estarías obligado a agacharte para coger cualquier disco.

Max escribió:
(lo único subirlo unos cms con unas patas o ruedas)


farreri escribió:
Ikea no está mal pero tengo claro que no son muebles robustos.

...en Ikea hay de todo. Pero precisamente estos muebles dan de sobra la talla, no sé por que no tienes claro que no son robustos. Hay configuraciones donde puedes guardar miles de vinilos y perfecto. Y también hay muchos modelos como salen en las fotos donde cumplen perfectamente y sobradamente su cometido, el de soportar cualquier cacharrería por muy pesada que sea.
Subir
1
Last System
#7 por Last System el 03/03/2016
Yo soy carpintero , y yo le haria el mueble a medida y vas mucho mejor.

En Valencia tienes cantidad de carpinterías !
Y un mueble sencillo , pero como tu quieres te puede salir por 150/200 euros mas o menos.

Yo si quieres , cuando tenga un rato libre la próxima semana te hago un despiece y miras a ver que te parece
Subir
Deck4
#8 por Deck4 el 03/03/2016
Yo tengo una cabina montada a base de estanterías kallax. Respecto a la altura solucioné el problema poniendole unas patitas a cada mueble (6 a la de 2x4 y 4 a las de 2x2). A parte puse un tablero encima que eleva la altura otros 3 o 4 cm más y se queda la altura perfecta.
En la parte trasera puse un contrachapado para que no se me salieran los discos y dieran contra la pared y se me ha quedado bastante bien.

Respecto a la comodidad de pinchar cogiendo los discos de los huecos pues hombre, no es lo más comodo del mundo pero como almacen de discos viene genial. Quien tenga espacio para montarse otra estantería perfecto pero para quien no es muy buena opción.
Subir
scar_boss
#9 por scar_boss el 03/03/2016
+1.000 con lo de IKEA.
date una vuelta con cascos por ikea,modo relax,y fijo q alguna idea sacas para montarte una cabina por 4duros y con 4tablas...
las típicas que tenemos o tuvimos todos son las modelo EXPEDIT creo recordar,la de los cubos,eso es el mejor invento para cabina y para guardar Lps... y valen lo dicho... 4duros.
Subir
djDCR
#10 por djDCR el 06/03/2016
Yo la tengo montada con la estantería del Ikea tal y como este chico:

748e19c1395bf306d49db2d9bf219-4238873.jpg



Solo que la mía es en color marron-negro y eso de que dicen que los muebles del Ikea no son robustos...Aparte de pesar un huevo y parte de otro la estantería, las baldas son fuertes de narices y la calidad del acabado es sublime. Llevo con el invento mas de 3 años y ni pelados, ni rozamientos, ni esquinas echas una mierda como suele pasar en muebles de mala calidad.


Y como dice Max, ya te viene hecho y mas barato que hacerlo tu con tablones por tu cuenta o en un carpintero, que parece que la madera es el nuevo oro porque telita con los precios que se gastan a día de hoy. :desdentado:
Subir
Last System
#11 por Last System el 06/03/2016
#10 Pues si que esta bien si !

Un mueble a medida no es barato , pero es asi.

Si el de Ikea vale para meter vinilos y todo , pues genial ! :plasplas:
Subir
Revolution Music Studio
#12 por Revolution Music Studio el 06/03/2016
Para mi lo mejor que podrías hacer que es lo que hice yo, es buscar un almacen donde suministran las maderas a los carpinteros y ahi normalmente puedes pedir las maderas a medida con los cantos hechos y historias y luego te lo montas tu con tornilleria y fuera!!!
Subir
Max
#13 por Max el 06/03/2016
ViciusbeatZ escribió:
un almacen donde suministran las maderas a los carpinteros y ahi normalmente puedes pedir las maderas a medida con los cantos hechos y historias y luego te lo montas tu con tornilleria y fuera!!!


...cuando me hago algún mueble a medida para el garaje o cualquier otro, suelo hacerlo así, pero sale muchísimo más caro (aunque sea la madera a precio "profesional") que si compras un mueble con las medidas aproximadas....con un gran acabado y con una calidad "más que aceptable" en el Ikea, aunque tengas que montarlo.

...los muebles a medida están muy bien porque son a elección del consumidor y al ser a medida son perfectos. Pero todo lo que sea manofactura, es caro.

...y si encima pillas los muebles de Ikea en rebajas o en ofertas especiales.....pues....no hay color.

...unas estanterías de 4 apartados (Expedit....ahora Kallak) las he llegado a comprar a 19,95 €. Si tuviese que comprar la madera, que te la corten, el trabajo de medirla y demás (y por supuesto sin el mismo acabado), sobrepasaría de largo los 45 €.

...si encima compras 12 como hice yo......pues.....echa cuentas. :comer:
Subir
1
Zitro mod
#14 por Zitro el 07/03/2016
Yo ya sabéis que con este tema prefiero la prudencia; en mi caso habría sido muuuuucho más fácil tirar de Expedit/Kallax, pero las Expedit las tengo para almacén (2 de 5x1 una encima de otra, y otra de 2x4), no para soporte de los platos. Cada plato prefiero que vaya al suelo independientemente; si, según estás pinchando, alguien se acerca, o le das un golpe a la estructura (sobre todo si va montada sobre patas), o se te cae un mazo de discos, puede saltarte la aguja.

De hecho, en los míos le puse un compartimento para arena, aunque nunca llegué a utilizarlo.

Un saludote.
Subir
Revolution Music Studio
#15 por Revolution Music Studio el 07/03/2016
#13

Hola Max!!

Ya lo se que sale mas caro pero viendo la foto que puso dudo mucho que encuentre eso en ikea jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo