Esta voz no es falseto pero que tipo de voz estoy usando?

#1 por Fernando el 07/09/2016
Creo que es una voz mixta muy mal usada, llego a G#4-F#4 en multiples ocasiones y no se que tipo de voz estoy usando, no lo sé porfavor alguien que me guíe de buena manera. Y de paso si me puede decir que tipo de voz soy segun mi color, timbre etc, me refiero si un bajo, baritono, tenor o contratenor. De antemano gracias.
Subir
#2 por Fernando el 07/09/2016
Ahi adjunto mi archivo
Archivos adjuntos:
Subir
#3 por pumby el 07/09/2016
Lo mejor que he oido para escribir a maquina


Fuera bromas deberias bajar el volumen de la guitarra para poder oir la voz

Todo un mundo por descubrir

Subir
#4 por Bahía Marion el 07/09/2016
Seria algo parecido a la voz de cabeza, y digo parecido porque la colocación no es estable.
Subir
#5 por Fernando el 09/09/2016
#3 ahora le baje el volumen a la guitarra, me puede decir que tipo de voz soy por mi timbre (bajo, baritono, tenor, contratenor) y que tipo de voz uso (cabeza, pecho, mixta)
Archivos adjuntos:
Subir
#6 por Bahía Marion el 10/11/2016
Así a voz de pronto diría que tenor. La voz que usas como ya te dije es de cabeza aunque está mal empleada técnicamente.

Tienes que tener en cuenta varias cosas al cantar importantes, lo mejor desde luego es que tomes clases o veas muchos videos de canto. Aún así te dejo algunos consejos.

1. Cantar no te debe suponer esfuerzo, en el audio se nota que el esfuerzo que haces es muy grande, eso ya nos está indicando que lo estás haciendo mal. Con una buena técnica, podrías cantar esa canción con toda comodidad, y el resultado sería, más volumen y más estable.

2. No ha de suponer esfuerzo pero si trabajo muscular, hay que saber diferenciar una cosa de la otra. El trabajo muscular es más parecido a lo que notamos cuando hacemos estiramientos deportivos, el esfuerzo es que nos quedamos sin aire, nos empieza a picar la garganta y no somos
capaces de mantener estable ni la afinación ni la dosificación del aire.

3. Todos los cantantes varían la posición del canto, pasando de pecho a cabeza, haciéndola mixta, realizando falsete y muchas otras técnicas más. Esto no tiene que ver con que seas tenor o bajo, en realidad, lo que seas no importa, es meramente orientativo. No te liés con eso.

4. Experimenta con sonidos sin palabras antes de cantar. Sin esfuerzo alguno y sin pretender hacer grandes cosas, emite sonidos de todo tipo, guturales, nasales, llantos, etc... Empieza como te digo con muy poco esfuerzo y volumen, y ve variando la posición de tu boca (apertura, posición de lengua, paladar...) hasta que encuentres una textura que te guste, sin perder la posición de tus músculos, canta. Así irás conociendo las formas de emitir diferentes sonidos, de cómo modularlos y ampfifacarlos usando el trabajo muscular.

5. No quieras correr, es posible que al principio no te salgan muchas cosas, así que céntrate solo en lo que te salga bien (lo que puedas hacer bonito sin esfuerzo) , quizás sea aburrido, pero cuando lo automatices, eso te llevará al siguiente nivel.

Un saludo.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo