Esta voz tiene algo detrás

  • 1
estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 20/02/2013
http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_146201&feature=iv&src_vid=M050Kj6OB-k&v=t2q-3Fwkr58 y no se que es. ayudadme por favor. 0:34 tiene algo aparte de autotune delay y reverb. parece un siseo. pero no se exactamente que es.. ayudenme por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yeka
#2 por Yeka el 20/02/2013
Supongo que te refieres a que hay respiraciones que no están pasadas por el autotune. Seguramente estarán en otra pista y puede que tengan algún efecto tipo chorus.
Subir
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 20/02/2013
joder no se como hacer eso jaja yo es que grabo la voz en una pista sola
Subir
estudiantemusical Baneado
#4 por estudiantemusical el 20/02/2013
como ecualizarías la voz para obtener esa nitidez en esa voz tan retocada.. por que no tengo ni idea ...
Subir
Yeka
#5 por Yeka el 20/02/2013
Aunque la grabes en una pista sola, puedes cortar las respiraciones y pegarlas en otra pista que no tenga el auto-tune o simplemente graba eso en otra pista.

Para mi lo más importante es tener un micro decente y una interfaz de audio también decente. En las voces de este tipo prescindiría de una buena parte de los graves de la voz. Se le pueden realzar medios agudos dependiendo de la voz y la grabación. Recuerda que si la grabación es regular la ecualización hará saltar los defectos de esta en la mayoría de los casos.

La única forma de aprender es grabar, probar, luego probar otra cosa y ver que te suena mejor.
Subir
alvarezmexico
#6 por alvarezmexico el 20/02/2013
eso es parte del instruemental es un sonido
Subir
1
estudiantemusical Baneado
#7 por estudiantemusical el 20/02/2013
haber, pero suena como una voz de garganta. saludos
Subir
estudiantemusical Baneado
#8 por estudiantemusical el 20/02/2013
no me refiero al sonido de la instru, me refieor a la propia voz del tio.. eso no es soloo autotune saludos
Subir
alphamelodiko
#9 por alphamelodiko el 20/02/2013
Mira, muchos ingenieros al mezclar separan las respiraciones y los ''silvidos'' de las voces y las meten en otra pista ya sea para acentuarlos (El caso de la cancion que nos adjuntaste) o para reducir su presencia, esos son los denominados Adlibs. Un exitador sobre ellos para lograr lo que preguntas. Saludos.
Subir
estudiantemusical Baneado
#10 por estudiantemusical el 20/02/2013
muchísisisimas gracias, el fl studio trae algún excitador encima?¿?
Subir
Alvarez_l
#11 por Alvarez_l el 20/02/2013
:susto:
Subir
1
estudiantemusical Baneado
#12 por estudiantemusical el 20/02/2013
y si mirais el minuto 2:27 es justamente lo que digo
Subir
distante
#13 por distante el 20/02/2013
#1
Hay gente que escucha eso? :neutral:

alphamelodiko escribió:
Mira, muchos ingenieros al mezclar separan las respiraciones y los ''silvidos'' de las voces y las meten en otra pista ya sea para acentuarlos (El caso de la cancion que nos adjuntaste) o para reducir su presencia, esos son los denominados Adlibs.

Pero que co...sas!

Esta bien no saber (que esta completamente permitido todos estamos aprendiendo siempre) otra asegurar erradas como si fueran verdad.

Primero "Ad Lib" (si así separado) viene de Ad líbitum, en canto, se refiere a improvisar sobre una melodía ya establecida.

Segundo "Separarlo para reducir su presencia", esto es lo más inorgánico que existe en el mundo!

#11

+1

estudiantemusical escribió:
y si mirais el minuto 2:27 es justamente lo que digo


Esto suena a un vocoder.
Subir
estudiantemusical Baneado
#14 por estudiantemusical el 20/02/2013
muchas gracias por las aclaraciones, pero que vocoder hace eso? saludos
Subir
distante
#15 por distante el 21/02/2013
Cualquiera realmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo