Estaba claro que algún día tenía que pasar...

Heisenberg
#1 por Heisenberg el 01/09/2011
Llevo muchísimos años comprando por internet en tiendas y haciendo compraventas entre particulares sin ningún tipo de problema, pues nada, informo a navegantes que ya he roto mi record. Solo soy otro caso más, he sido estafado en el Mercasonic por el usuario naznoob11. Mira que al principio desconfié e hice algunas comprobaciones, pero al final he caido como un gilipollas. Esta claro que con cosas así se te quitan las ganas de tener esperanzas en el ser humano.

Ya se que Hispasonic no se hace cargo de los tratos entre particulares, sólamente quiero decir que esto es un post-desahogo, nada más.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LeKief
#2 por LeKief el 01/09/2011
Lo siento!!!
Podrías contar la experiencia por si nos vemos en alguna situación parecida??

Saludos
Subir
sJOn
#3 por sJOn el 01/09/2011
Cuentanos que es lo que a pasado, como has realizado la compra, que datos tienes del vendedor, etc.. quiza no este aun todo perdido ;)
Subir
deluis
#4 por deluis el 01/09/2011
hola Heisenberg.
lamento tu historia, sinceramente.
quizás por esto y otros casos que ya vienen sucediendo con demasiada frecuencia, sería un buen momeno, aprovechando tu post, para abrir un debate sobre los posibles filtros y o medidas a establecer en hispasonic a la hora de realizar el mecanismo de compra, venta ó cambio, de forma que se puedan disponer datos concretos y exactos d la persona que compra o vende.
esto sólo consigue que cada vez más, nadie se fie de nadie. puede ser que la crisis esté haciendo estragos. no lo sé.
Subir
Heisenberg
#5 por Heisenberg el 01/09/2011
#2 Lo único que tienes que hacer es tratos en mano para que esto no te pase.

Lo único que tengo es una dirección de mail y unas señas de correos.
"Cambié" un Serato por un Mac (ojo, que era un Mac viejo del 2008 no-unibody y más o menos estaría a la par en cuanto valor) evidentemente por un Mac de 2011, hubiera cantado mucho. El tio a pesar de estar recién registrado, tuve una cadena de más de 30 MPs con él, me mando fotos, y siempre estuvo atento en todo momento (hasta que se efectuo la historia, claro).

Luego voy a la G. Civil a poner la denuncia por delito de estafa (cuando pasa de 400€ es estafa y no falta si no recuerdo mal) pero ya sabemos como funciona la justicia en estos casos...iba a ser más facil cojer un bate de beisbol e irme a Sevilla a reclamar lo que es mio
Subir
Heisenberg
#6 por Heisenberg el 01/09/2011
#4

La verdad es que ya se sabe que en este país el delincuente suele gozar de una impunidad imperiosa.

Por mucho filtro que pongas, al final siempre va a acabar pasando algo. Hago compraventa en foros de otra temática y tienen una serie de normas para poder acceder al mercadillo, aún así sigue habiendo estafas de vez en cuando.

El problema no es el acceso al mecadillo, el problema es la gente que se aprovecha de los demás.
Subir
sJOn
#7 por sJOn el 01/09/2011
Los cambios, tienen mucho peligro, solo hay que hacerlos con quien ya tiene historial en el mercadillo, a mi si me pasa, me voy a por el, por lo que dices, si la policia no se preocupa ni por casos de asesinato, como para hacerlo por esto... eso si, me iria sin bate, pero quiza probaba mi taser con el, asi no le causas daños y te aseguras que tendra dolores durante casi un mes..
Subir
Heisenberg
#8 por Heisenberg el 01/09/2011
La verdad es que al ser la primera vez que me pasa algo así, estoy un poco desorientado por como van los cauces legales para estas cosas... es decir, me servirá de algo denunciar a la brigada de delitos telemáticos de la Guardia Civil ?? Me da que la pesadilla sólo acaba de empezar...
Subir
Heisenberg
#9 por Heisenberg el 01/09/2011
Acaba de borrar su perfil, maldita hiena...
Subir
sJOn
#10 por sJOn el 01/09/2011
Si lo vas a denunciar pidele a Soyuz la ID del equipo con el que se registro, cuando lo tengas mandale un mensaje diciendole que o te lo devuelve o que se prepare para una denuncia, que le puede salir caro.
Subir
Heisenberg
#11 por Heisenberg el 01/09/2011
Me pondré en contacto con Soyuz, voy a hacer la denuncia ahora mismo, necesito eso que me tiene que dar para denunciar ??
Subir
Heisenberg
#12 por Heisenberg el 01/09/2011
#10

Ya mandé el mensaje a Soyuz, espero tener algo de suerte :(
Mandarle un MP diciéndole esas cosas no sirve de nada, aparte de que no iba a contestar, ha borrado su cuenta de usuario (ahora son unos números sin avatar ni nada)
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 01/09/2011
Supongo que esto se ha hablado otras veces, ¿No seria interesante establecer un mecanismo similar al de eBay?. Al menos un mecanismo de identificación de los compradores y vendedores, ¿La firma del acuerdo con DNI digital?. No se el valor legal de algo así pero es posible que fuese disuasorrio para los timadores. Un sistema de scrow o fianzas también podría ser interresante.

Yo tuve un "robo" en mi cuenta de Paypal, en una recuperación de contraseña puse la misma que usaba en muchas cuentas en foros y similares... de repente me llegaron como 300€ en objetos virtuales de un juego online chino. Algún crio se había hecho con las cuentas de algún foro o servicio en el que me registre y las había comprobado contra Paypal. Me devolvieron la pasta sin problemas aunque no inmediatamente. Al parecer el interfecto era de Taiwan, pero no se si se tomaron medidas contra el.

Obviamente no he vuelto a cometer un error tan burdo. Pero ni he dejado de usar Paypal ni de comprar online, solo soy mas precavido con las contraseñas.
Subir
Heisenberg
#14 por Heisenberg el 01/09/2011
Evidentemente esto no va a echarme para atrás en cuanto a comprar online, faltaría más.
Lo que me jode es que este tipo de cosas, el estafador casi siempre (por no decir siempre) suelen salir impune y el estafado casi siempre (por no decir siempre también) sale jodido del tema.
Subir
Kaiser
#15 por Kaiser el 01/09/2011
Deberian de tomar cartas en el asunto los moderadores y poner un "contador" como en ebay de votos positivos respecto a compras y ventas.. hace 2 dias hize un cambio de un controlador allen & Heath xone 1D por un launchpad con un chabal de vizcaya y todo perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo