Estabilizador de corriente en directo.

  • 1
Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 09/09/2007
Buenas

Estoy pensando en si me iria bien llevar un estabilizador de corriente para mi equipo de directo. (me refiero a mi equipo de P.A y mesa)
Hasta ahora no se me ha estropeado nada ni he tenido problemas con las burras que me suelen poner, pero igual el dia que me pase algo será demasiado tarde y se me habrá jodido algo gordo como la mesa de mezclas.

Vosotros soleis llevar estabilizador?

Ayer hice un bolo con un equipo grande y tenian un furman en el rack, y como ya le había dado vueltas al asunto alguna vez pensé que debería hacerme con uno....

Que opciones hay por ahí ? sabeis por dónde se mueven los precios?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mrproper
#2 por mrproper el 09/09/2007
Si no eres de los que se echan la mano a la cabeza con behringer tienen uno bastante asequible. Ahora, que si será fiable o no ... a saber.

Los furman de segunda mano suele haberlos por guitarramanía y sitios de guitarristas.

Una duda, si hablamos de una P.A. grande, ¿Un cacharro de estos puede manejar tanta corriente como para alimentarla?
Creía que estaban orientados para alimentar un rack de efectos y cosas así, pero toda una p.a. ...... ni idea.
Si es así me plantearía la compara de uno o dos si fuese necesario.
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 09/09/2007
Cual es el modelo de behringer que dices?

Porque tiene uno que es para iluminar el rack y distribuir a varias tomas, pero no es estabilizador.

Y el que yo vi estaba en el rack de control, no en las etapas.
Subir
mrproper
#4 por mrproper el 09/09/2007
Tienes razón, el de behringer es solo distribuidor, error mio.

Los furman yo los he visto siempre en el rack de control, o en el de monitores con los eqs y tal.
Por eso me extrañaba que dijeras lo de la p.a.
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 09/09/2007
Ah, no, entendiste mal (porque yo lo expresé mal).
Al decir mi equipo de directo puse "P.A y mesa" para diferenciarlo de el equipo de directo que puede llevar por ejemplo un guitarrista, algunos llevan varios racks de fectos, etc,,,,
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 10/09/2007
Lo de Behringer es una regleta y mala de cojones...jajaja.

Pues, han llegado a mis oidos de un LS9 que por un pico de tensión esta reparando...asique, nunca está de más la verdad...
Subir
forneret
#7 por forneret el 10/09/2007
donde curraba antes llevabamos un estabilizador para backline y control, y aparte una sai para la mesas
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 10/09/2007
Personalmente creo q un filtro de red o estabilizador como se les suele llamar siempre es bienvenido para filtrar las impurezas de la red y asegurarnos q lo q le llega a la entrada de la fuente es una onda senoidal de 50Hz, esto sobre todo es importante con el ekipo digital q tiende a ser mas sensible a estas perturbaciones de red, generando jitter en el mejor de los casos y cuelges y averias en el peor

Otra cosa seria un regulador de tension, normalmente tambien vienen filtrados y suelen ser bastante mas caros, ademas de asegurar una forma de onda limpia nos aseguran el nivel adecuado, osea q a su salida entregan siempre 220V siempre y cuando a su entrada le entre entre un minimo y un maximo. La regulacion de tension es recomendable cuando usamos etapas de potencia con fuente de alimentacion conmutada, porq estas tienden a dejar de funcionar cuando la tension en su entrada es insuficiente antes q las etapas de fuente lineal (esto seria extensible a la mayoria del ekipo digital q suele usar fuentes conmutadas)

Si usamos una mesa digital es muy factible usar un SAI online q incorpore filtrado y regulacion de tension para evitar q se nos borre la escena en caso de un corte de luz de corta duracion

tanto los filtros como los reguladores de tension normalmente protegen de sobretensiones de red derivando esta sobretension a tierra, asi q es importante tener una buena toma de tierra de la menor resistencia posible, si no diponemos de toma de tierra en el cuadro electrico del lugar del bolo, es recomendable clavar una piketa y mojar la tierra dnd se clava o directamente sumergirla en un estanke, el mar o cualkier formacion de agua natural, esto ofrecera una resitencia bajisima en la toma de tierra lo q aumentara la seguridad de la instalacion, Ya q no keremos q nuestros musicos, nostros mismos o nuestro ekipo haga las funciones de un cable de tierra en el caso de fallo del diferencial (a pesar del atractivo tono moreno q se le keda a uno en la piel) [-X .


slds
Subir
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 10/09/2007
Oh,,,, mi fiel LS9 jodida por un pico de tensión !!!! Solo de pensarlo.... jeje

Pués está decidido esta semana voy a por un regulador bueno, que el finde tengo bolo y no quiero jugarmela.
Hasta ahora no me ha pasado nada, y desde que tengo la mesa habré hecho unos 40 bolos y alguna vez que otra ha habido movidas con la luz, pero nunca me había pasado nada.
Lo del SAI por si se va la luz no me preocupa mucho porque tengo la sana costumbre se salvar escena cada 2 minutos, incluso a lo largo del bolo voy salvando los cambios.

Lo de hacer bolos con burras supongo que una burra decente ya lleva a su salida un estabilizador, no?

Ahora falta ver que compro, porque no tengo mucha idea de las distintas opciones, solo conozco los furman, hay varios modelos y todos parecen iguales a simple vista, pero cambian los precios bastanet entre los modelos.

Saludos.
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 10/09/2007
Pues a mi me pasó un cosa curiosa con la LS9, en plena prueba se fue la corriente y yo sin guardar hacia 10 minutos...la corriente volvió al minuto y al arrancar la mesa estaba justo en el punto donde la habia dejado...nose si será la pila que almacena lo último o que...pero me salvó de una buena...Salu2.
Subir
Diego Black Audio
#11 por Diego Black Audio el 10/09/2007
Si, si, ahora que lo dices a mi un dia me pasó algo parecido y al volver la corriente lo tenía todo igual.
Aún así yo voy salvando por las moscas,,,,

Por cierto, a parte de los típicos furman que rondan los 300e, he encontrado uno de american dj muy barato , el pdp900, a ver si alguien que controle de electricidad le echa un vistazo al manual y opina al respecto.
No quisiera pillarme uno y que luego sea un churro de cacharro que ni protege ni nada....
http://www.adjaudio.com/pdffiles/PDP-900.pdf

Saludos
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 10/09/2007
Que sean reguladores y no solo acondicionadores tienes la serie AR de furman (AR-15/20/1215/PRO), es la unica marca q conozco... asegurate de q la unidad q compres pueda proporcionarte corriente suficiente para el consumo q demandes de la misma, o en el mejor de los casos la unidad se protegera y no te entregara tension en su salida..

Por cierto hay alguien q use suministro balanceado en directo?? me pica la curiosidad..


slds
Subir
forneret
#13 por forneret el 10/09/2007
en la dm1000 tambien sale lo ultimo que habia al iniciarla, igual que en la 02 :-k

la gente de work (equipson) también tiene un estabilizador. nosotros lo teniamos y nunca nos dió problemas. pero creo que también tiraba por los 300 euracos
Subir
Diego Black Audio
#14 por Diego Black Audio el 12/09/2007
He estado hablando con un amigo que ha montado instalaciones en muchos estudios de los mas grandes de España y me ha comentado que los furman ni fu ni fa, que a veces ha tenido que quitar alguno del medio porque hacian que alguna maquinas fueran peor....
Me ha comentado que me mire unos que se llaman Salicru.
En principio necesito uno para el control, y mi control es muy simple, una yamaha LS9-32, y un eq gráfico.
En los manuales de la yamaha he encontrado que consume (power requeriments) solo 170w. Es muy poco, no?.
Alguien sabe algo de "Salicru" ?

Saludos
Subir
Aqueronte
#15 por Aqueronte el 23/10/2007
me interesaba mucho este hilo,
¿al final que hiciste, diegohighgain?

Ya contarás por qué optaste.

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo