Que es un estabilizador y distribuidor de tension

sakuarius102
#1 por sakuarius102 el 09/12/2012
Hola a todos !!, creo que va en esta zona del foro, sino es asi cambairlo sin problemas porque no tengo claro que son estos productos.

Pues queria saber para que es y que funcion tienen en un rack un estabilizador de tension y un distribuidor de tension. No tengo ni idea y bueno es por curiosidad. Y si me decis si me valdria para un rack de home studio casero, pues lo agradeceria.

Por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/the_tracks_racksteckdose_166.htm

https://www.thomann.de/es/the_tracks_racksteckdose_19_mkii.htm

y estabilizadores:

https://www.thomann.de/es/the_tracks_vm100_voltage_meter.htm

https://www.thomann.de/es/samson_powerbrite_pb10.htm

Gracias de antemano !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ilsoma events
#2 por ilsoma events el 09/12/2012
Un distribuidor sirve para cuando tienes una entrada trifasica del cuadro de luces, sacar las 3 fases por separado con el neutro en común (obteniendo así 3 líneas de tensión de 230v) Por ejemplo para usar una para sonido y otra para iluminación y la última para equipo dj por decir algo....

Y el regulador de tensión lo que hace es filtrar la electricidad y estabilizartela a la tensión que tu le indiques entre el rango del mismo, evitando así caidas o picos de tensión que jodan o hagan funcionar mal nuestros aparatos.

Saludos.
Subir
1
sakuarius102
#3 por sakuarius102 el 09/12/2012
Bueno pues el distribuidor descartado porque segun te leo es para luces y si mal no entiedo dedicado para usar en directo.

Y el regulador, ¿crees que tendria sentido o me seria util en un home studio?. Me voy armando mi rack de 19" y bueno, voy teniendo previos, compresor, equalizador, etapa de sonido, afinador en formato 19". En una casa no hay subidas o bajadas de tension que afecten al funcionamiento de los aparatos, no?. Pregunto, no afirmo que de esto estoy muy verde.
Subir
ilsoma events
#4 por ilsoma events el 09/12/2012
No tiene porque ser para directo un distribuidor, se usa para cuando la potencia con la que trabajas es muy elevada para ser monofasica entonces se reparte la trifasica. Por norma general, bueno y por ley las 3 fases deben estar equilibradas, es decir, no puedes tener una carga de 6A en R (las lineas se denominan RST) y 30 en S y T.

El regulador si que te lo aconsejo y mas si ya de por si vives en un sitio con varios cambios de tensión. En caso de tormenta es mas difícil que se jodan los aparatos y hay algunos que llevan filtros para los parásitos y así no producir ruidos en la señal de sonido.
Subir
1
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 09/12/2012
Pues lo del regulador me lo apunto y voy buscando algo baratito.

Muchas gracias por tu ayuda y explicaciones, no tenia ni idea de nada de esto y en 10 minutos me has aclarado.

Saludos !!!
Subir
RSendra
#6 por RSendra el 10/12/2012
sakuarius102 escribió:
Pues lo del regulador me lo apunto y voy buscando algo baratito.


Esto es como todo: si tienes problemas de corriente (variaciones notables), el regulador se convierte en una pieza clave. Adquirir algo barato no te servirá, quizá al contrario. Si, además, hace funciones de SAI, ni te cuento. A veces, y para según qué entregas de amperaje, mejor no comprar nada o justo lo contrario, hacer una buena inversión.

Un saludo
R. Sendra
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 10/12/2012
RSendra escribió:
A veces, y para según qué entregas de amperaje, mejor no comprar nada o justo lo contrario, hacer una buena inversión.


¿Podriais recomendar algo en condiciones? he visto que mucha gente utiliza el Furman mas básico que si mal no recuerdo rondaba los 200-300€ pero mirando mirando los he visto de 1000 y pico también...
Subir
sakuarius102
#8 por sakuarius102 el 10/12/2012
#7 Hay un Furman en Thomann por unos 80€ si no recuerdo mal...lo que nose que tal será, ayer me entere de que era un estabilizador jajaja

De todas formas, en mi caso solo puedo acceder al de la marca Thomman o al Furman de 80€

A ver si nos aclaran un poquito mas

Gracias !
Subir
elpatxi_bcn
#9 por elpatxi_bcn el 10/12/2012
Hooolaquetal!!!

Estos cacharros de reguladores tienen poco, sobre todo los baratos, da igual la marca. A lo más un protector de picos, pero ojo, de sobretensión, un protector como el que tienen algunas regletas eléctricas, raramente es de corriente más alla de algún interruptor magnetotérmico que pueda llevar, .
En sí son una regleta estupenda, para apagar todos los equipos de una manera más "elegante", las luces, que siempre hacen bonito, y un filtro EMI, para atenuar hacia la línea eléctrica los ruidos de las fuentes conmutadas de los equipos. Lástima que los filtros EMI se diseñan para una frecuencia en particular, con lo cual, éstos que hay en los "reguladores" son bastante malos, ya que intentan abarcar un rango más amplio de frecuencias, y, a más amplitud del filtro, menos profundidad de corte.
Sí existen reguladores de tensión, pero son aparatos de bastante volumen, peso y generan calor.
Como apuntaba RSendra, en caso de querer un estabilizador barato, la mejor opción es un SAI.
Ojo! No quiero decir que no son útiles, en el local tengo uno, pero es eso, sólo una regleta bonita.

Saludos!!
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 10/12/2012
¿conectar una serie de regletas a un regulador de estos es una gilipollez? Lo digo porque tengo tantos cacharros en el estudio que necesitaria hacerlo... ¿pierdo "limpieza"?
Subir
elpatxi_bcn
#11 por elpatxi_bcn el 11/12/2012
Hooolaquetal!!!

Estos aparatos están preparados para manejar hasta 3600W (220v@16A), así que mientras no superes ese consumo, puedes conectar tantos equipos como quieras. Y si la instalación de tu estudio lo aguanta, claro.....
Tampoco es mala idea agrupar por regletas los equipos en base al uso del estudio, supongo que a veces enciendes unos equipos y a veces otros, depende de lo que hagas.

Saludos!!!!
Subir
sakuarius102
#12 por sakuarius102 el 14/12/2012
#11 Hola !! perdon por la tardanza de escribir es que he estado liado con trabajo. Como veo que entiendes de estos aparatitos (por lo menos mas que Sergio y yo jeje ), ¿me podrás comentar que diferencia y el porque es mejor comprar uno u otro de estos dos estabilizadores?

https://www.thomann.de/es/samson_powerbrite_pb10.htm

https://www.thomann.de/es/the_tracks_vm100_voltage_meter.htm

Es que vale uno el doble que el otro, y leo pero no se que quieren decir. Es para montar en un pequeño home studio de principiante que voy armando en casa, ya voy 8 racks. Furman he visto varios por youtube, y el otro pues es la de marca thomann, que hay en muchos articulos que por el precio no esta mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo