Estabilizador para conectar mesa y racks?

Víctor Suárez (Slash41)
#1 por Víctor Suárez (Slash41) el 12/08/2008
Llevo tres bolos con una orquesta la cual cuenta con equipo propio (cajas, etapas, equipo de iluminacion, etc). El caso es que en los tres han habido problemas con la corriente. Que si tocas un cable y te pega calambrazo, que si el tecnico de luces le da al tocar la mesa de luces #-o, la guitarra haciendo ruidos de masa .. y ya lo mas grave fue este fin de semana cuando en lo típico de "nos vamos tal.. otra otra.. venga va otra", el guitarrista se apoyó en una valla fija que rodeaba el escenario.. le dio la corriente y se apagó todo lo de sonido (mesa, etapas, racks..), las luces seguian funcionando. El tío se quedo acojonado y dimos por terminado el bolo.

Alguien sabe por que pasa esto?

Aunque el motivo del post es el siguiente. ¿Serviría comprarme un estabilizador de tension (un SAI o algo asi, como el que tengo para el ordenador que me costo unos 70€), para conectar ahi la mesa de mezclas, racks y demás? para que no me de un susto a mi en mitad del concierto o algo por el estilo vamos..


Un saludo! y buen verano jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DavidShonda
#2 por DavidShonda el 13/08/2008
Hola,lo mas seguro es que tengais en vuestro sistema alguna "zapatilla ,alargadera o cable de corriente" cortocircuitado una fase o neutro con la tierra,revisar bien todo el cableado tanto de sonido como de luces,un sai o un estabilizador resguardará el equipo frente a subidas y bajadas de voltaje ,pero no de una derivación o corto que es lo que creo que teneis vosotros en vuestro sistema,tener cuidado con eso,menos mal que os funcionó bien el diferencial,si no pudiera ser que estuvierais de luto.un saludo.
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 13/08/2008
Ni idea, pero si eres técnico de sonido no toques nada referente a la chicha, eso es cosa de eléctricos y a tí no te pagan por eso (es un suponer...que desgraciadamente hay de todo).

Suerte!!
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 14/08/2008
Eso no es cosa de fluctuaciones de corriente. Tienes un problema de falta de aislamiento. Como dice hyesklnad podría ser un problema de algun cable de corriente.
No vas a arreglar nada con un SAI.

Sobre todo tiens que conseguir un cuadro de protección decente. No debería haber ocurrido lo del calambrazo de la valla.
Las estructura fijas metálicas del escenario deberían estar conectadas a tierra.
Tenemos la asquerosa manía de fijarnos mas en los problemas que afectan a la calidad del sonido que en lo que afecta a la seguridad y es un herror.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo