Estabilizadores de tension?¿?¿

gunman
#1 por gunman el 05/10/2007
alguien me sabria dar una explicacion de cuando se han de utilizar estos raros artilugios

?¿?¿

jejej esque nunca los havia visto.... tienen algo que ver con los 6 que se ponen en los pcs ,, en la oficinas y demas???¿

esperos vuestras decisas respuestas..

saludos............. :^o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 05/10/2007
Te refieres a las regletas que incorporan el estabilizador? Si te refieres a eso, son muy aconsejables y no muy caras, para proteger los equipos ya que evitan los picos de la red eléctrica aportando a los enchufes una linea estable (en un apagón, en una subida, etc). Otra cosa son los "side" (creo que se escribe así) que te dan línea estable y en caso de apagón un extra de autonomía para poder cerrar las aplicaciones sin perder datos...
Igual no tiene nada que ver con lo que preguntas, je,je...
Subir
texvo
#3 por texvo el 06/10/2007
hola:


hay sitios en que el voltaje varia mucho, los estabilizadores dan salida a 220v entre lo que el entre, con un margen , claro :) ...

hace años todas las TV en blanco y negro tenian uno asociado.. creo qeu los de mas edad los recordaran.
Subir
Joice
#4 por Joice el 06/10/2007
Por una parte tenemos los SAI o UPS, (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) que consta de una batería, un detector de fallo de tensión y un convertidor de tensión CC/CA, su función es la de impedir que cualquier corte de suministro eléctrico, por breve que sea, provoque un reinicio o bloqueo de los equipos que están conectados a él. Si tienes un PC sin SAI y se te ha ido la luz alguna vez, sabes perfectamente a qué me refiero. Estos aparatos tienen un precio más que razonable si tenemos en cuenta que uno de estos cortes podría dar al traste con horas de trabajo, o incluso corromper el sistema operativo y cualquier otro software (a los hechos me repito :roll:).

La idea es que si hay un microcorte de tensión, el equipo siga trabajando normalmente y si el fallo dura más tiempo, al menos tengas autonomía de unos minutos, suficientes para guardar el trabajo y apagar el PC. Algunos modelos (casi todos) incorporan un software que permite apagar el PC automáticamente antes de que se agote la batería del SAI. Estos aparatos también pueden conectarse a los sintes, elementos de conectividad y cualquier otro cacharro, teniendo siempre en cuenta la potencia que consumen. No puedes conectar un horno de cocina a un SAI de 550VA porque, con toda seguridad, lo único que se asará el SAI.

Y aluego endispués, tenemos los estabilizadores de tensión (AVR), que son otro tipo de aparatos, que no protegen la linea eléctrica de cortes, sino de fluctuaciones de tensión. Un SAI no te protege de la típica subida de tensión que te frie la televisión, mucha gente se equivoca con esto y se lleva sorpresas. Para eso es necesario un estabilizador, que asegura que siempre hayan 220V en los bornes de salida.

Existen SAI que incorporan AVR, evidentemente son más caros, pero esto es como todo...

En fin, hay mucha información por la red al respecto. Yo recomiendo el uso de estos cacharros, que por unos 60€ (un SAI de unos 650VA) te libran de más de un disgusto.

Salud.
Subir
gunman
#5 por gunman el 07/10/2007
:mrgreen:
Subir
nawel29
#6 por nawel29 el 07/10/2007
Yo uso SAI, pero desde q lo tengo no tuve ni un solo apagon, solo variaciones en la electricidad que tambien te puede arruinar cualquier equipo.

Los recomiendo.
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 07/10/2007
Yo tenía pensado comprarme un SAI para todos los aparatos eléctricos que tengo en la habitación (ordenata, presonus, disco duro externo, y un laaargo etc.). Le pregunté a un conocido mío que entiende sobre el tema, y me dijo que fuera anotando el voltaje de los aparatos (si no recuerdo mal), para comprar un SAI que "cubriera" todo ese voltaje... Pero la semana pasada hice limpieza en mi habitación, y se me olvidó ir apuntando los voltajes según iba poniendo en órden todo lo relacionado con los enchufes, y ahora me da una pereza ponerme a hacerlo... :mrgreen:
Subir
Joice
#8 por Joice el 07/10/2007
Dramatictone, lo que debes mirar no es el voltaje, sino la potencia que consumen los aparatos. El voltaje siempre será 220V :)
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 07/10/2007
Eso, la potencia :P Yo es que de electrónica... :P Pero bueno, aún así se me hace muy cuesta arriba ponerme a hacer "recuento" de tooodo xDD
Subir
gunman
#10 por gunman el 24/12/2007
algo mas sobre SAI?¿¿?¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo