Estafa - empresa poco seria

leitmo
#1 por leitmo el 24/03/2014
Hola a todos,

Mis aportaciones en este foro suelen ser de carácter técnico pero dado lo sucedido me he propuesto dar a conocer mi experiencia para que los usuarios de este y otros foros tengan toda la información antes de efectuar una compra a través de internet.



LOS HECHOS:

- El 25 de diciembre de 2013 realizo un pedido en esta tienda http://www.diyguitarshop.co.uk por valor de 123'50 libras (unos 150 euros).

- Realizo el pago mediante Paypal y se me cobra el mismo día del pedido

- Días después de realizar el pedido se anuncia que la tienda estará cerrada por inventario hasta el 7 de febrero pero que los pedidos realizados siguen su curso. Deduzco que mi pedido sigue en marcha.

- La tienda reabre sus puertas a mediados de febrero. Les pregunto por mi pedido mediante correo electrónico sin obtener respuesta.

- Al haber transcurrido más de 45 días desde la realización del pedido Paypal no puede devolverme el dinero

- Tras varios correos enviados y no respondidos y un mensaje (muy educado) en su contestador telefónico no me queda más remedio que denunciarlo a la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.


LA REALIDAD

Soy consciente que es muy probable que no vea mi dinero y que esta persona siga haciendo de las suyas.

También es cierto que no se trata de una estafa por internet porque en multitud de foros se habla de los productos que oferta esta web.

Por estos motivos creo que la única solución que me queda es perjudicar a quien me ha perjudicado, esto es, con mala publicidad.

Saludos a todos los hispasónicos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 24/03/2014
#1 Las tiendas Inglesas se la traen. Entiendo que muchos productos no se puedan conseguir aquí en España pero
hacer transacciones comerciales a tiendas con poca reputación, muy nuevas o sin un historial de referencia es jugártelas
a todas todas. Hay que evitar hacer compras de este tipo.
Espero denuncies lo sucedido y te puedan ayudar aunque te lo veo complicadillo..
¡Saludos!
Subir
leitmo
#3 por leitmo el 24/03/2014
Soundprogramer escribió:
hacer transacciones comerciales a tiendas con poca reputación, muy nuevas o sin un historial de referencia es jugártelas
a todas todas. Hay que evitar hacer compras de este tipo


Gracias por responder Soundprogramer! :)

El caso es que estuve asesorándome e investigando en foros de varias nacionalidades y todos los clientes de http://www.diyguitarshop.co.uk se mostraban satisfechos. Incluso mostraban el proceso de construcción de sus guitarras.

En ningún caso se trata de una empresa nueva o fantasma. Llevan 7 años de actividad con clientes satisfechos en todo el mundo. Incluso en Paypal y la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) se han sorprendido dado que las empresas pertenecientes a la Unión Europea son muy cuidadosas en este aspecto. Uno de los comentarios del agente de Paypal que me atendió fue: "hombre, si compras online un iPhone por 100€ a una tienda de Mozambique o China lo más probable es que sea una estafa pero siendo UE es menos probable"

Mientras la denuncia sigue su curso procuraré hacer toda la mala publicidad que pueda de esta web.

Puedo entender un fallo en un pedido, todos nos equivocamos, lo que no puedo entender es que tras media docena de correos, llamadas telefónicas y notificaciones de Paypal la tienda en cuestión no mueva un dedo, ni un simple "Lo siento"
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 24/03/2014
Si el pago por PayPal lo cargaste en una tarjeta de crédito (VISA, etc) en lugar de en la cuenta corriente, puedes ponerte en contacto con su departamento de fraude y te van a solucionar el problema. A mi VISA me funcionó perfectamente cuando PayPal se lavaba las manos. Suerte! :-)
Subir
1
leitmo
#5 por leitmo el 24/03/2014
DJoe escribió:
Si el pago por PayPal lo cargaste en una tarjeta de crédito (VISA, etc) en lugar de en la cuenta corriente, puedes ponerte en contacto con su departamento de fraude y te van a solucionar el problema


gracias mil DJoe!

esta tarde llamé a mi banco para explicarles lo sucedido y preguntar qué me recomendaban...cual fue mi sorpresa cuando me ofrecen abonarme temporalmente el importe de la compra mientras el banco se pelea con el vendedor....increíble!

Mañana por la mañana firmaré en mi oficina la reclamación y la aceptación del abono temporal.

Desconozco si todos los bancos funcionan así pero todos deberían tomar nota.

Animo a todas las víctimas de fraudes, estafas o simples extravíos de pedidos online que denuncien (Paypal, Policía, entidad bancaria) incluso que difundan su experiencia en foros, donde otros usuarios puedan asesorarle e incluso tomar nota sobre empresas poco serias.

Seguiré informando!
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 25/03/2014
Me alegra saberlo. A veces, algunas entidades bancarias hacen bien su trabajo.

Yo también recomiendo denunciar, abriendo una disputa con PayPal antes de que pase el plazo, y sobretodo, si la tienda no es muy de fiar o es del extranjero, cargar el pago en la tarjeta de crédito en lugar de la cuenta corriente. VISA o Mastercard tienen mucho peso a nivel internacional.

Saludos :-)
Subir
1
leitmo
#7 por leitmo el 25/03/2014
Muy cierto DJoe

No debe dar pereza ni vergüenza denunciar. Cualquiera de nosotros puede ser víctima de un engaño intencionado o un malentendido. Denunciar es gratis.

PD: ya tengo el dinero en el bolsillo!
Subir
1
Wikter
#8 por Wikter el 10/04/2015
Bueno, pues me apunto a éste hilo para compartir mi experiencia por algo que aunque no sea "musical" sí significa perder tiempo en redactar correos que no son respondidos y además en hacer la tarea del "electrodoméstico" implicado, incidiendo directamente en el tiempo que puedo dedicarle a los intrumentos...

Se trata de unas escobillas para robot aspirador, en concreto un Hoover Robocom, aunque seguramente sea aplicable a toda la gama de productos que tienen online. Pedí un recambio de escobillas y he recibido otras que nada tienen que ver.
Como se puede comprender, el tiempo que mi robot me ahorra lo puedo dedicar a otras cosas, pero gracias a ésta tienda online, se acabó la diversión:
http://www.fybots.com
http://www.bateria-robot-accesorio.es
La estafa, engaño y falsedad llega a un punto culminante en el momento en que no respondiendo a mis e-mails, cambian todas las imágenes disponibles del producto. Para flipar. El producto:
http://www.bateria-robot-accesorio.es/cepillo-lateral-hoover-rvc-0010-011-robot-aspirador-automatico-pieza-recambio.html

Así que ahora sólo me queda hacer lo debido, denunciarles al provedor de pagos "Ogone", Visa y a mi banco por malas prácticas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo