Estafa por Internet

ikergove
#1 por ikergove el 11/07/2013
Hola chicos,

Lo primero buenas a todos soy nuevo y os doy mi enhorabuena por el pedazo de foro( no es por hacer la pelota)l
Sólo espero que tengáis paciencia para leer todo.

Mi estafa comienza el lunes y lógicamente a terminado hoy.
La semana pasada vi un anuncio en milanuncios y segundamana.es de una pareja de CDJ 900 por 1.000€ en Badajoz. de un tal Victor.
Me puse en contacto con el y hablando llegamos al acuerdo de que me mandara vídeos por whatsapp (y lo hizo). Ése mismo día me dijo que me los mandaría a contrareenbolso y tal solo que como estaba de vacaciones pues cuando llegara me los enviaría y todo perfect.
Le llame el martes y nada no cogía, por whatapp nada así que lo dí por perdido.
Con toda la rabia encontré otro de La Rioja que los vendía por 700€ la pareja. Si ya se que es una flipada pero de eso yo también me doy cuenta ahora... :-S Le llame todo urgente y me dijo que le llamara por la mañana que estaba trabajando.
Al día siguiente a media mañana Alfredo Ballesteros Aguilar me cogió el teléfono muy borde al principio y me dijo que cuando iva a verlos. Le comenté que si podría enviarmelos mejor (porque soy de San sebastian Guipuzcoa) y me pilla a dos horas pero si el trato era en mano mejor , me pegaba el "pike" me daba igual. El me dijo que vale. Al rato me escribe un SMS diciendo que los había vendido uno de Ibiza. le llame de nuevo y le dije que si quería le daba una señal pero me decía que no. al final parece que cede forzadamente y me dice que consulta la forma de envío y me llama.
Alfredo me dijo en qué oficina de correos podría hacer el pago inmediato a su nombre y que era lo mas legal xk el entregaba el dni y yo el mío.
A demás me mandó el contrato de compraventa por el precio ya pactado y con firma de puño y letra como bien decía el ( lo tengo guardado en el correo además de los SMSs)
Yo todo imbécil voy a la ofician de correos y entrego el dinero en efectivo y le hago un giro instantáneo a su nombre con el dni que me facilitó y que coincide lógicamente con el de la escritura de venta. El recibe el dinero y no manda absolutamente nada.
Hoy por la mañana he llamado a SEUR y no hay nada a mi nombre ni de un tal Alfredo... No he parado de llorar como una niña por crear una ilusión en mi mente de algo que era obvio. Comporo mucho por internet y sobtre todo en éstas páginas he vendido y comprado de todo y nuca me había pasado ésto. No se si se podrá reclamar con todos los datos que dispongo a ésa persona los 700€ que me ha robado. No sabéis el dolor, el tiempo y el sudor que me ha costado ahorrar ésos 700€. Ser honestos... pero también os pido un poco de comprensión.
Gracias y un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 11/07/2013
Supongo que lo puedes acusar de fraude. Si tienes todos sus datos ve y pon tu denuncia, no pierdes mucho.

Dicho eso, pues sí estuvo muy inocente el caso, digo aquí en este mismo foro hay muchas historias como esta.
Subir
Johann Franz
#3 por Johann Franz el 11/07/2013
Yo denunciaba en comisaria de policia nacional. Posiblemente el DNI sea falso....o tal vez no, nunca lo sabremos. O tal vez tengan imágenes en correos de quién ha entrado a recoger ése giro postal.....
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4 por D4v & DeKa3r Records © el 11/07/2013
Debes de ir a la policia y denunciar la estafa, dar toda la información del individuo, como paso todo exactamente, incluye el giro de correos y no borres los sms que te envio ni pruebas que tengas del mismo, a partir de 400 euros se considera delito en España entre 6 y 18 meses de prisión y además antecedentes penales. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5 por D4v & DeKa3r Records © el 11/07/2013
Alguien escribió:
DNI sea falso....


Su DNI no puede ser falso, pues de ser así, no puede cobrar el giro. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#6 por D4v & DeKa3r Records © el 11/07/2013
También haz una captura de pantalla de la página donde está el anuncio con el individuo, y comentarselo a segunda mano a ver que te comentan.Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#7 por D4v & DeKa3r Records © el 11/07/2013
Y ante un juzgado, puede pedir el juez las llamadas, pues quedan registradas para exponerlas en el juicio. Un saludo.
Subir
Chris
#8 por Chris el 11/07/2013
Es que por 700€ 2 cdj 900 como que no eh. Yo hace meses me aventure como tu a comprar en esas páginas mi equipo actual (2cdj 1000 y djm 800) Y la verdad es arriesgado...pero bueno era fácil detectar a los estafadores porque si les pedia videos o fotos en concreto, no me lo hacian...
Y enseguida me pedian que les pagase, que no se encontraban en el páis...

En tu caso puede que no sea una estafa aunqe el precio... (los estafadores no se molestan con contratos ni dnis ni nada), sigue sin cogerte el movil? De todas formas con el contrato de compraventa y tal lo tienes pillado. Ve a denunciarle cuanto antes con todos los datos que tienes.

PD: Yo también soy de Donosti :) animo y zorte on!
Subir
Johann Franz
#9 por Johann Franz el 11/07/2013
DeKa3r escribió:
Su DNI no puede ser falso, pues de ser así, no puede cobrar el giro. Un saludo.




Ni te imaginas lo que hay por ahí suelto......tengo varios amigos policías y algunos de la guardia civil.....y sí, hay multitud de DNI falsos...tan falsos y tan bien hechos que pasan perfectamente por uno legal.
Subir
Kaiser
#10 por Kaiser el 11/07/2013
Si, yo he estado un par de años entrando a garitos con un DNI falso perfectamente hecho. No te imaginas lo perfecto que era.
Subir
ikergove
#11 por ikergove el 11/07/2013
La verdad que todo lo que decís es justo lo mismo que he pensado yo... pero confío en que la persona física que recoge el giro en correos si entrega el dni falso yo podré reclamar a correos digo yo? o sino a la persona pero tengo el contrato de compraventa y espero que por lo menos pueda saber quien ha sido. si le han robado el DNI a esa persona en "principio" no es mi problema digo yo? yo denuncio a la persona que recoge el giro que me de la pasta...
Gracias a todos de verdad por vuestros consejos y por leer el pedazo de tochamen!
Ahora de momento me conformo con mi DJM 900 NX que mellega mañána esa si comprada en intermusic-pro, vamos... sin chorradas.
se que no sera lo mismo que con platos o reproductores pero puedo ir pillando el truco con traktor o algo asi. Haber como me las apaño!

PD: Se aceptan consejos.

De verdad muchas gracias a todos,
:birras: :cascos: :plasplas:

Un saludo,
Subir
Kaiser
#12 por Kaiser el 11/07/2013
Normalmente en Correos tienen una cámara que apunta a la gente que entra y recoge/envía paquetes por lo cual yo creo que si lo reclamas podrías conseguir el video de esa persona...
Subir
ikergove
#13 por ikergove el 12/07/2013
Tienes mucha razon. Pero de me serviría exactamente? Es decir, perdona mi ignorancia... una vez se consigan las imágenes se molestaran en intentar cogerle o algo? No se a aqui en sana Sebastián con esos temas.los municipales no.parece que hagan algo.la verdad.
Nuestra policía local son.los Municipales y la Ertzaintza. Supongo que tendré que ir a la.guardia civil? Verdad?
Subir
Kaiser
#14 por Kaiser el 12/07/2013
Hombre.. Aquí en España poco hacen... Pero mejor intentarlo que perder el dinero en vano...

Yo al menos lo intentaba y si consigues una foto de su cara ya es algo.. Después puedes buscarle, quizá con el buscador de imágenes de Google encuentras que el tío tiene Facebook o algo jajajajajajaj..... Si no ya sabes.. Teniendo su cara solo hace falta "quitarle" los dientes jajajaja
Subir
ByzeR
#15 por ByzeR el 12/07/2013
Vete directo a poner una denuncia, no lo dejes, lleva todo lo que puedas recopilar relativo al caso (sms, captura pantalla del anuncio, recibos de correos con sus datos...) yo creo que le pueden empapelar.

Una vez puesta la denuncia, le pones un sms y le dices que se la acabas de poner, que te han dicho en la policia que lo van a empapelar al tratarse de un robo de mas de 400 que es considerado delito. Que si te devuelve la pasta urgente retiras la denuncia, dejale tu numero de cuenta.

Muchas suerte tio, y para para otra vez recuerda que para comprar cosas por internet mejor hacerlo en hispasonic donde al menos se presupone cierta confianza (yo he comprado y vendido mil cosas por aqui, siempre sin problemas, aunque claro, nunca se sabe...)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo