Estafa por pinchar

Adrian Abelan
#1 por Adrian Abelan el 17/02/2015
Ya se estuvo hablando hace poco pero no he encontrado el hilo en el buscador.

El famoso caso de estafa por pinchar en "X" Salas, ahora publicado en Vicious Magazine y por lo visto ya ha habido denuncia.

Link a la noticia abajo del todo:

Nos hemos levantado con una noticia que nos ha puesto los pelos de punta: una presunta, y grave, nueva estafa dentro del mundo de la música electrónica.



Un dj amateur con talento quiere hacerse un hueco dentro de la escena y está luchando por ello y, de repente, se le cruza en el camino una persona, llamémosla X, que le ofrece pinchar en las mejores fiestas y festivales de nuestro país, a cambio de dinero.



“X” ha estafado a jóvenes, sin experiencia y sin ningún tipo de conocimiento del funcionamiento del mercado de la música. Les pide grandes sumas de dinero (4 cifras) para pinchar en grandes salas, festivales e incluso vender masterclasses con los artistas nacionales de primer nivel porque, según él, es algo normal en la industria.



Obviamente ninguno de estos clubs, festivales, o artistas han sido conscientes de nada hasta que el presunto estafado ha llamado a uno de los sitios en el que le había “cerrado fechas” para preguntar, lícitamente, que cuándo le tocaba pinchar.



El promotor que recibió esta llamada no salía de su asombro, puesto que el trato que ofrecen es totalmente inverso. Si quieren que un dj pinche en su fiesta/festival no solo nunca le pedirá dinero por hacerlo, al revés: se le contratará y se le pagará, más o menos dependiendo del caché, por recibir el servicio del artista.



Nosotros hemos tenido acceso a todas las pruebas (ingresos, conversaciones escritas y telefónicas), presentadas por el presunto estafado al promotor de la fiesta/festival a la que llamó para pedir fechas, y no hemos sido testigos de cómo esta persona ha sido capaz de jugar con la ilusión de este joven artista.



Lo único que X ha conseguido, después de prometerle fechas a este artista, es ensuciar y dañar la imagen de gente profesional que no forman parte de este tipo de situaciones dentro del mundo de la música, diciendo nombres y apellidos de gente “involucrada” que realmente no era consciente de nada.



Engañar a un joven de esta forma y encima involucrar a personas respetadas del sector y dañarlo de esta forma es algo que hay que erradicar ya de la escena que amamos.



La persona presuntamente estafada es la única que se ha pronunciado, no sabemos si hay más que quizá por miedo nunca se hayan atrevido a decir nada. Si a ti te ha pasado algo, a Ed is Dead le pasó algo parecido en Miami, y quieres denunciarlo no dudes en comentar la noticia o mandarnos un mail a hello@viciousmagazine.com contándonos tu caso.

Link: http://www.viciousmagazine.com/estafando-en-la-escena/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 25/02/2015
...no me mola nada muchas noticias de éstas que son ambiguas, dejé mi opinión en la revista:



...harto de tantas noticias amarillas, espero que publiquéis el nombre del estafador. Porque si no, estaréis a su altura por publicar noticias "virales" que lo único que consigue es captar la atención del personal. Espero que la seriedad reine entre los responsables de Vicius Magacine y se llamen a las cosas por su nombre....al pan...pan....y al vino, vino. Por favor, seriedad. Desenmascarando al estafador....a la de ya !!
Subir
Adrian Abelan
#3 por Adrian Abelan el 25/02/2015
#2 En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero si no se sabe quién es, supongo que ellos tampoco. Porque si son los mismos de los que se estuvo hablando aquí en Hispasonic, son cuentas falsas que cuando alguien sospecha y les dice algo desaparecen.

En mi opinión, lo que habría que hacer es, que si se recibe algún mensaje de esta "gente" en vez de responderles, denunciarles directamente. Creo que en la página de la GC y policía nacional se puede denunciar directamente.
Subir
Max
#4 por Max el 25/02/2015
#3

...no...no....que va !!

...si lees la noticia completa, dicen que no quieren dar detalles del estafador.
Subir
irudj
#5 por irudj el 25/02/2015
No dan el nombre del estafador por peticion expresa del estafado...
Subir
Adrian Abelan
#6 por Adrian Abelan el 25/02/2015
#4 Entonces pido mi disculpas, no me había dado cuenta de ese detalle XD
Subir
Max
#7 por Max el 26/02/2015
#5

...que encima tiene cojones. !!

...no sólo le pillan y publican sobre las estafas que pululan por el panorama dj, y encima se tienen que achantar porque el estafado ha querido que así sea.

...y a los demás....que les den por culo. Mañana el estafador estafará a otro inocente o ignorante....y aseguir que aquí nunca pasa nada.

...así nos va. Periodismo musical de primera.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 26/02/2015
Yo creo en dos posibles opciones:
- El supuesto estafado, en su voluntad de que no se revele el nombre del presunto estafador, ni tan siquiera lo ha revelado a la publicación. Quizá porque si se revela el nombre del presunto estafador se debe revelar también el del estafado, y a este le avergüence mucho que se sepa que le han tomado el pelo.
- La publicación, en su voluntad por cubrirse las espaldas, no revela el nombre del presunto estafador hasta que un tribunal lo condene, si es que eso llega a suceder. Lo cierto es que es algo chapucero como lo enfocan, ya que si quieres tener rigor no puedes ir diciendo que un delito se ha consumado hasta que así lo decreta un tribunal.
El enfoque riguroso debería ser: "Fulanito demanda a menganito por esto y por lo otro, y para demostrarlo ha aportado esta y esta otra prueba al juez, seguiremos informando". Posteriormente al salir la sentencia: "Menganito es inocente, porque el juez dice esto y lo otro", o bien "Menganito es culpable, y ha ensuciado la escena y tal cual". Pero no desde el principio decir que hay alguien malo malísimo estafando a saco pero no te contamos como se llama.
Por lo menos advierten que hay gente mala por la vida. Qué le vamos a hacer.
A todo esto, yo creo que en su momento supe esquivar a todos los tomadores de pelo que me encontré, y la verdad, creo que no son tan difíciles de identificar. Además, siempre conoces a alguien a quien preguntar si no ves las cosas claras. Las prisas no son buenas consejeras en estas cosas.
Subir
Adrian Abelan
#9 por Adrian Abelan el 26/02/2015
Teo Tormo escribió:
creo que en su momento supe esquivar a todos los tomadores de pelo que me encontré, y la verdad, creo que no son tan difíciles de identificar. Además, siempre conoces a alguien a quien preguntar si no ves las cosas claras.
Yp también se identificarlos, pero hay gente demasiado inocente que ha picado, no sólo el de la noticia, en el otro hilo más antiguo que se hablaba de esto había alguien comentando que conocía a un estafado. Por eso abrí este hilo, por si pasando algún inocente de los que hablamos lee esto que esté informado ;)
Subir
Max
#10 por Max el 28/02/2015
Teo Tormo escribió:
- El supuesto estafado, en su voluntad de que no se revele el nombre del presunto estafador, ni tan siquiera lo ha revelado a la publicación. Quizá porque si se revela el nombre del presunto estafador se debe revelar también el del estafado, y a este le avergüence mucho que se sepa que le han tomado el pelo.


...esa creo que es la verdadera razón.


Teo Tormo escribió:
Lo cierto es que es algo chapucero como lo enfocan, ya que si quieres tener rigor no puedes ir diciendo que un delito se ha consumado hasta que así lo decreta un tribunal.


...Vicius empezó bien. Pero últimamente llevan tiempo con mucha noticia viral y mucha "paja" nada interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo