Estafa en Segundamano.es

  • 1
Aleix C
#1 por Aleix C el 08/06/2012
Buenas compañeros, puse a la venta en Mercasonic (mercadillo de esta web) y en Ebay Anuncios, un Vestax QFO LE (con aguja, flightcase, y demás accesorios, por 500€).
https://www.hispasonic.com/anuncios/vestax-qfo-le-dx-extras-flightcase-aguja-kit-mantenimiento/74884

La cuestión es que un chico supuestamente griego pero que vive en Madrid, me llamó (bueno, habló su novia porque él no sabía castellano, y su novia la verdad es que no lo dominaba mucho tampoco). Me preguntó por su estado, me pidió que le mandase fotos y video, etc. Se lo mandé, y ayer por la tarde me avisan por este mismo foro (gracias Loomy por el aviso, de veras) que hay un anuncio en Segundamano.es con mi foto y mi descripción por el ridículo precio de 260€.
http://www.segundamano.es/vi/35283838.htm
Contacto con el supuesto vendedor Roberto por teléfono, y me salta la grabación que este número no existe. Le mando un mensaje vía la web, y me contesta hoy con lo siguiente:
Alguien escribió:

de: Germán Sánchez Alvarez peke_5_69@hotmail.com
Hola,
El producto esta en Grecia Atenas. Yo le puedo asegurar que está en condición excelente .Yo le puedo enviar el producto con una compañía de envios.
Vivo en Atenas con mi familia por que tengo un negocio abierto aqui.El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales.
Si usted está interesado necesito tu nombre y dirección completa, y puede enviar el producto en España con una empresa de transporte internacional. Esperando una respuesta
Gracias por su comprensión

Le respondo que es una estafa ya que el plato lo tengo yo, es mi foto y mi descripción. Espero su respuesta ...

Aviso en este subforo que es una estafa, y dada la casualidad (o no) de que los dos hablan de Grecia, no voy a venderle el QFO al tal Konstantinos, así que si véis un anuncio en Segundamano.es o Ebay, id con cuidado y contrastad el anuncio para que no sea una posible estafa como este caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 08/06/2012
Tipica estafa de 2@ mano...
ai miles como esa... yo cuando me manda algun mail alguien con un español un poco "raro" cierro ventana y a otra cosa que tengo mejores cosas que hacer...
Subir
1
sainer
#3 por sainer el 08/06/2012
yo he tenido muchas ofertas de este tipo por mis cdj 400...con textos parecidisimos que no me cuadraban, y no he contactado con ninguno...se les ve el plumero....
Subir
zergiollo
#4 por zergiollo el 08/06/2012
A mi me intentaton estafar tambien de este modo...era una compra de dos Cdj
El e-mail era identico jajajaj
Pandilla que .....
Un saludo
Subir
Aleix C
#5 por Aleix C el 21/06/2012
Y en Google ahora mismo he encontrado este, otro clon de mi anuncio, sin que yo lo haya puesto ahí ... Le he dado a 'contactar con el vendedor' desde otro correo que tengo, aunque creo que vuelve a ser otro timaco del mil. Aquí el anuncio en cuestión: http://www.clasf.es/vestax-qfo-le-dx-con-flightcase-y-ortofon-azul-en-tarragona-1125392
Solo vendo el QFO en Ebay Anuncios (porque es gratis), en TTablist.com (en el subforo de segunda mano, porque es el mejor foro que hay de turntablism) y aquí (porque siempre he comprado y vendido aquí y me siento como en casa).

Un saludo y cuidadín no os quieran enchufar un QFO desde Grecia cuando lo tengo en Tarragona! jajaj
Subir
djpeta
#6 por djpeta el 22/06/2012
No se si lo he entendido bien del todo...

Entonces quería quedar contigo para robártelo y venderlo?
O quería comprártelo para luego vender la caja con un ladrillo dentro?

No me ha quedado del todo claro
Subir
what?
#7 por what? el 22/06/2012
#6
han cogido las fotos de su anuncio y su descripcion y el estafador ha puesto el anuncio haciendose pasar por el, asi en el caso de que llegases a pagar el articulo...no lo verias jamas!
Subir
Aleix C
#8 por Aleix C el 23/06/2012
Exactamente lo que dice What.
Subir
Undermoon
#9 por Undermoon el 12/04/2013
hostia he estado apunto de ser estafado por un tio que decia que estaba en atenas pero vendia en españa con las mismas condiciones imeginaros me vendi aun YAMAHA CS30 por 400 euros y tambine le fallaba el castellano al escribir, me deic ake tenia 10 dias para probarlo :) casi caigo buffffffffffffffffffffffffffffffffffff
Subir
rutigher
#10 por rutigher el 12/04/2013
Yo hablé con este tio tambien hace un año ahora mismo, estuve mirando CDJ de 2º mano en esa web y ahora que he leido esto me he acordado de un anuncio al que contacte y me contó lo mismo, que estaba en grecia, que tenia un negocio alli o algo asi y que me lo mandaba por correo. No recuerdo que marca y modelo de CDJ eran... No llegue a mas porque no me fiaba.


PD: He buscado los correos pero no los encuentro
Subir
plastamix
ljherrer
#12 por ljherrer el 12/04/2013
A mi me timaron con un teclado hace tiempo, bastante pasta, y luego averigüe que el mismo ca**on había tomado a un montón de gente, este era español, José Salvador sala Sánchez aún me acuerdo. Hace tiempo que páginas como segunda mano están llenas de timos, sólo son de dar páginas como este foro donde la gente tiene una trayectoria y un seguimiento o eBay .
Subir
ljherrer
#13 por ljherrer el 12/04/2013
Disculpad los errores, el corrector ya sabéis , parezco yo "el nigeriano" jeje
Subir
lunathics
#14 por lunathics el 12/04/2013
Yo detecté hace tiempo anuncios de los mismos articulos, con las mismas fotos, en distintos lugares y con distintos numeros de telefonos y con la misma respuesta de atenas y todo ese rollo. Lo denuncie en la web de la policia nacional.
Subir
Pablonez
#15 por Pablonez el 12/04/2013
Aprovecho el hilo para preguntar una cosita. La cuestión es que me venden una réplica de los monster beats a un buen precio y la cosa es que el chico parece de fiar, es español (le tengo en whatsapp) y dice que lo podría pagar contrarrembolso. ¿Hay menos riesgos siendo el pago contrarrembolso o igualmente me la pueden dar con queso? :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo