Estafado por dj_fifi , Ayuda!

alespardo
#16 por alespardo el 13/01/2009
Benelli siento mucho lo que te ha pasado pero tio, como le dicen a todos y no os molestais nunca en leer las advertencias para evitar estas situaciones y mas con las cosas que estan pasando por aqui en los ultimos tiempos con algunos caraduras.

Un usuario con solo 6 mensajes, una ganga como esa es q canta a leguas. Hay q ser mas precabidos y no dejarse enganchar por el caramelo q te pongan por ahi.

De nuevo q tengas suerte pq vaya si duelen hoy en dia 1100 pavazos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ANTRAXDJ
#17 por ANTRAXDJ el 13/01/2009
Menudo jeta el fifi este :evil:,yo es que no puedo con estos choricetes de poca monta,que no te siente mal pero ingresar 1100€ a un desconocido..,siempre creo que lo mas logico para ambas partes es negociar una cantidad como aval que soporte los gastos de envio.
esto ya no ayuda,animo espero que tengas suerte.
Subir
Musicall
#18 por Musicall el 13/01/2009
Hola Benelli, primero decirte que lo sentimos mucho. De poco vale ahora decir que debiste ser un poco más precavido, puede sonar incluso a toca pelostas, pero cosas como éstas, son las que nos tienen que enseñar a que este tipo de forero, con tan poca histaria en Hispa y ofreciendo tal precio por ese lote......:roll: . Y sobre la denuncia... HAZLO YA!.

Le trasmito la situación a Soyuz, para ver si te puede dar una mano en algo, aunque como podrán comprobar este señor no entra a Hispa desde el 13 de Diciembre.

Saludos y mucha suerte.

P.D. Por favor, no publiquen datos personales de este "señor", aunque él propio los haya dado anteriormente.
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 13/01/2009
Es muy importante tener presente lo que sale en rojo debajo del título de todos los posts del mercadillo:

COMPRADORES: Sed precavidos a la hora de comprar (consejos básicos)

"En el caso de comprar a distancia: ante todo, JAMAS enviar dinero adelantado"

Hay que tener mucho cuidado al pagar un producto, nunca hay que adelantar el dinero ni aunqu el usuario tenga miles de mensajes, y en este caso el usuario era su primer post..... es un riesgo muy grande que es mejor no correr....

Saludos
Subir
mente
#20 por mente el 13/01/2009
haz una denuncia en una comisaria, a mi me paso algo parecido y al final recupere el dinero.

Vete cuando antes a comisaria o averigua donde vive la persona y presentate en su casa, ya que puede crear cuentas de correo falsas, pero detrás de una cuenta bancaria siempre tiene que haver alguien "real".

un saludoo y suerte.
Subir
bel303
#21 por bel303 el 13/01/2009
eduardoc escribió:
Es muy importante tener presente lo que sale en rojo debajo del título de todos los posts del mercadillo:

COMPRADORES: Sed precavidos a la hora de comprar (consejos básicos)

"En el caso de comprar a distancia: ante todo, JAMAS enviar dinero adelantado"

Hay que tener mucho cuidado al pagar un producto, nunca hay que adelantar el dinero ni aunqu el usuario tenga miles de mensajes, y en este caso el usuario era su primer post..... es un riesgo muy grande que es mejor no correr....

Saludos


Hola, sólo me gustaría comentar algo acerca de ese consejo sobre eso de no mandar dinero ante todo ni con 1.000 mensajes.
Bien, está claro que cualquiera te la puede pegar (a mí me la pegó hace años uno con 20.000 votos en ebay), pero veo excesivo eso de dar por hecho el voto de desconfianza hacia cualquier usuario.

Si me permitís el consejo, creo que deberíais ser más estrictos en CV para así reducir los niveles de riesgo y el buen ambiente de confianza entre los usuarios. Tales como diseñar normas para que puedan vender o comprar llegado a un nº de mensajes o antigüedad (en otros sitios son 3 meses). O por ejemplo adjuntar una foto OBLIGATORIAMENTE del material con una tarjeta y el nombre al lado con productos de importes superiores a 100 euros, obligatoriedad de constatar en el hilo toda formalización (en otros foros está prohibido negociar por privado, ya que en caso de estafa, no hay pruebas)... No sé, conozco algunos foros dónde CV les funciona de maravilla, sólo que son mucho más estrictos.

Lo digo por esto, o por el otro anuncio del portátil que cerró esta mañana waleran, dónde tenía claramente fotos de diferentes escenarios cogidas de ebay.

Ya a partir de ahí que cada uno tome las precauciones oportunas y considere si merece la pena asumir gastos de contrareembolso, por supuesto es de recibo que ni hispasonic ni los moderadores son ni deben ser responsables de las ventas, pero creo que un mayor ahínco en CV ayudaría a filtrar muchos listillos (y más ahora en crisis).
Yo llevo muchos años comprando y vendiendo por internet y todo el mundo, y la verdad dar por hecho que sólo funciona contrareembolso me parece excesivo. Pero bueno lo respeto aunque no lo comparto claro está.

Saludos.
Subir
-da-
#22 por -da- el 13/01/2009
Dale caña ojala se le caiga el pelo.
Cuando todo acabe postea el final haber si a alguno se le quitan las ganas de hacer el imbécil.
Subir
Strokentak
#23 por Strokentak el 13/01/2009
Vale, de acuerdo. Si que es cierto que eso de enviar dinero por adelantado está muy feote, hasta ahí todo bien pero, hay mucha gente que solo acepta pago por adelantado en transferencia bancaria y no usan el contrareembolso ni el pay-pal. Tampoco pasa nada por pagar por adelantado porque yo lo he echo varias veces en este foro y siempre me he cruzado con personas maravillosas, que me han dado un servicio impresionante en cuanto a rapidez y han cuidado siempre muchisimo el envio, simplemente hay que tener un poquiiiito de cuidado a la hora de mirar a quien le haces el ingreso.

Yo trabajo en un buffet de avogados y, segun tengo entendido este tipo de casos estan un poco feos para resolverlos. Primeramente deberias tener el nombre del titular, que eso a veces no se suele hacer y en tu caso quizas te habrá dado uno falso o vete tu a saber. En segundo lugar si quisieras poner la denuncia necesitarias que un juez levantara una diligencia para averiguar de donde procede esa cuenta, de quien es, el domicilio correspondiente y supongo que tendrias que acabar denunciandolo por estafa,....bla, bla, bla, bla......vamos, que yo de ti intentaba encontrarlo por libre....no se si me entiendes, la verdad es que 1100€ te dan el derecho a meterle fuego al tipo ese, ahí tienes mi voto tio.

Acaba con el.

Saludos y paz.
Subir
SIG-Valencia
#24 por SIG-Valencia el 13/01/2009
No tienes que preocuparte, sigue estos pasos:

1º. Denuncia a la guardia civil.
2º. Con la denuncia de la guardia civil, presentate en tu banco y pregunta por los datos de la cuenta que recivió el ingreso (en hispasonic te puedes registrar "falso", en un banco no).
3º. vuelve a denunciar a la semana por daños morales y falta de patrimonio (agilizarás mucho el tema).
4º. Esperar 1 mes, te aseguro que lo recuperarás, la putada va a ser tu tiempo perdido en tramites y mal estar por la movida.

Estamos contigo socio.
Subir
Strokentak
#25 por Strokentak el 13/01/2009
Si tio, suerte. :D
Subir
pitpich
#26 por pitpich el 13/01/2009
Y encima el ca*****ón, ponia en su anuncio solo compradores serios :evil: Espero que le caiga el pelo!!!
Subir
Benelli
#27 por Benelli el 13/01/2009
Gracias a todos, le mande el dinero por adelantado porque hable con el, me dio su nombre y dni y numero de cuenta.


Y bien cuando hice el ingreso le dije al del banco que se cerciorara de que era de esa persona la cuenta...

Pues bien... Hoy he ido al banco y resulta que el nombre y dni es falso, que no tiene nada que ver con el numero de cuenta, no me quiso dar los datos reales ya que son confidenciales, acabo de llegar de la comisaria porque me han dicho que vuelva mas tarde, por la tarde os comentare que me han dicho alli.

De nuevo un saludo y gracias por el apoyo.
Subir
deluxe844
#28 por deluxe844 el 13/01/2009
Menudo hijo de .... se le tendria que caer el pelo por listo.
Subir
Darsson
#29 por Darsson el 13/01/2009
Si pierde el juicio el paga los honorarios de tu abogado, y evidentemente lo va aperder! porque no tiene ni un justificante de denvio de dicho material y hasta ahora las cosas no vuelan
Subir
walerandei mod
#30 por walerandei el 13/01/2009
Benelli escribió:
... Despues de tener varias conversaciones me fie de el...

... Me dio sus datos y un telefono, y le ingrese el dinero y cuando fui a llamar al numero para confirmaselo resulta que era falso.


Todas y cada una de las estafas que por aqui pasan, son por no tomar recaudos ... y sobre todo, por ingresar dinero sin mas garantia que la palabra. #-o

No entiendo, le ingresas 1100€ a alguien con quien nunca hablaste siquiera por telefono???

Te deseo que lo puedas resolver ...
Pero en cuanto no comprendamos que NO SE DEBE INGRESAR DINERO A UN DESCONOCIDO ... seguiran las cosas igual.

Esto esta publicado en el encabezado de todos y cada uno de los hilos del mercadillo:
consejos-basicos-para-comprar-material-usado-t184288.html

Nadie lo lee??? :|

Benelli escribió:
Gracias a todos, le mande el dinero por adelantado porque hable con el, me dio su nombre y dni y numero de cuenta.
Y bien cuando hice el ingreso le dije al del banco que se cerciorara de que era de esa persona la cuenta...
Pues bien... Hoy he ido al banco y resulta que el nombre y dni es falso, que no tiene nada que ver con el numero de cuenta.


Pero el empleado del banco no te dijo que se habia asegurado de que los datos coincidian?
Te mintio? :shock:

darsson escribió:
Si pierde el juicio el paga los honorarios de tu abogado, y evidentemente lo va aperder! porque no tiene ni un justificante de denvio de dicho material y hasta ahora las cosas no vuelan


Todo bonito ... pero lo dificil ahora mismo es "como demuestras que le enviaste ese dinero en concepto de una venta"???? No hay nada firmado. No existe nada escrito donde figure que se acordo un intercambio.

Existe gente que estafo de esta forma a mas de 30 personas; a lo largo de 2 años con denuncias de por medio y demas monadas. Aun siguen en la calle. Al famoso "Salas", lo consiguieron enganchar porque el hombre tenia pedido de captura por no pagar multas de trafico. Aun asi, jamas dio un duro a ninguno de los estafados. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo