Estafadores en todos los sitios

Israel Añivarro
#1 por Israel Añivarro el 07/04/2014
Buenas:
me a parecido interesante escribir sobre este tema ya que hoy en dia en la red hay mucha gente que se aprovecha con las supuestas "Gangas".
Lo primero de todo quiero deciros que os asegureis bien si realizais compras por internet, yo me e dedicado durante 15 dias a la caza de este tipo de gente y e sacado muchas y diversas conclusiones que espero si pensais algun dia comprar fuera de españa os sirvan de ayuda.

Me puse a buscar equipos para el que es nuestro trabajo (DJ) contacte con mucha gente de diversos paises, china, inglaterra, usa... los mejores son dos ingleses con los que e estado hablando ultimamente. Estos envian certificados de empresa que en un principio nos dan mucha confianza, nada mas lejos de la triste realidad.

Hablando con todos ellos por skype despues de haber conseguido su direccion, el modo de operar es identico con todos. Te dicen que realices el pago a traves de money gram o western union (no saben nada) y que en cuanto reciban el dinero le entregaran un track de seguimiento, uno incluso me dio los tracks de seguimiento de gente a la que se lo habia mandando y aqui es cuando uno se plantea el pensar que es una empresa 100% legal.
Pues bien le pedi el certificado de empresa y rapidamente me lo mando, cogi el tan querido photoshop para mirar bien el documento y wuala... hay esta, jajajaj.
me pongo de nuevo en contacto con el y le digo que casualmente me encuentro a 50km de distancia de donde su empresa se ubica y rapidamente me dice que no admiten visitas (porque sera?) asi que decido ir un paso mas adelante.
durante la conversacion mantenida, le pido que si hay alguna otra forma de poder adquirir los articulos que queria y me vuelve a decir lo mismo... solo realizamos envios no recogidas. pues bien le digo que me realice el envio lo pruebo y compruebo el correcto funcionamiento del equipo y que en el plazo maximo de 2 dias le ingreso el dinero... sabeis la contestacion? evidentemente tampoco queria hacer eso.
Llego el momento de subir un escalon mas arriba y decido entrar en esta querida web... http://www.companieshouse.gov.uk//index.shtml que casualmente es la pagina del registro mercantil de inglaterra y aqui es donde ya termine de reirme... el numero de registro y nombre de la compañia existieron pero esta disuelta con lo que seguidamente vuelvo a comunicarme con el.

Se lo digo clara y castellanamente. que sus certificados son falsos y que su empresa no existe, con lo que le envio toda la documentacion recogida sobre el. Seguidamente o se desconecto de skype o me a bloqueado, pero bueno aqui os dejo el certificado que me mando y su skype
nick skype: cbmcomm UK
Otro señor que a operado de la misma forma
nick skype: Electronictax ltd UK

aun sigo hablando con otras dos personas, que posteriormente si veo que son estafadores los incluire aqui. Creo que me parece util ya que asi no se aprovecharan tanto.
Os dejo una pagina web tambien que es una pasada es http://www.scamguard.com/ aqui podreis comprobar con diversos datos la gente que esta haciendo timos online.

Se que hay cosas muy evidentes, pero me parece que ya va siendo hora de que demos un paso mas y no se aprovechen cuatro desalmados que andan sueltos.

Recomendaciones para aquellos que compren fuera.
1- pedir todos los datos posibles de la empresa y comprobarlos en los diferentes registros. Cualquier empresa de cualquier parte debe tener un certificado, permiso o licencia.
2- si el correo de esa persona con la que hablais no tiene el dominio propio... sospechar. si tengo una tienda o empresa online, tengo una cuenta de correo con ese dominio.
3- pedir recoger los articulos en la tienda o almacen, aqui rapidamente si no son quienes dicen ser os diran que no es posible.
4- en caso de que todos los datos anteriores sean correctos, aseguraros el pago, no hagais transferencias a numeros de cuenta donde el beneficiario sea una persona concreta ya que las cuentas de empresa llevan como beneficiario el nombre de esta.

Espero os sirva de ayuda si quereis hacer cualquier tipo de compra fuera de españa (aqui es mas facil comprobar la veracidad de lo que nos dicen)

Seguire escribiendo a medida que vaya obteniendo mas datos.

Un saludo a todos.
PD: donde esta marcado en rojo es donde a sido modificado el certificado para poner o quitar los datos anteriores
Archivos adjuntos ( para descargar)
mpcltd (2).bmp
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Israel Añivarro
Adri De Luca
#3 por Adri De Luca el 07/04/2014
Castellanemente quieres decir con los buenos insultos que aquí tenemos? :-D
A mi me ha pasado algo así, y un poco más cerca, en Pontevedra.
Gracias que pude recuperar todo a tiempo y gracias a la empresa (Tourline express) que tambien se tomó sus molestias. Contra esta gentr desgraciadamente casi no se puede hacer nada, más que desconfiar a la minima y cancelar el trato.
O si queda cerca... siempre se puede solucionar a golpes :mrgreen:
Muchas gracias por los consejos
Subir
Israel Añivarro
#4 por Israel Añivarro el 07/04/2014
Tienes toda la razon Adri (si me permites llamarte asi), la unica diferencia es que aqui es mas facil comprobar la veracidad de los vendedores y empresas porque sabemos donde tenemos que buscar... un poco mas complicado son cosas de segunda mano, que en ese caso hay que fiarse un poco del vendedor, pero siempre es mejor entablar una conversacion amigable y si es necesario contactar desde diversos correos (aunque sean amigos tuyos) para corrovorar que te dicen exactamente lo mismo.

Yo la verdad con cosas de segunda mano... sino lo pruebo antes no lo compro, en este aspecto me limito mucho a la zona en la que vivo ya que asi es mas dificil que te den gato por liebre y tambien te digo que e vendido cosas de segunda mano, pero siempre doy mi dni y con una factura de compraventa, asi no hay problemas ni para el comprador ni para el vendedor. ya se que es mas lio, pero asi te curas en salud en todos los aspectos en cualquiera de las posiciones en las que estes y total no cuesta tanto solo es redactar un escrito en el que pones nombre apellidos y dni de las dos personas, lo que vendes, por cuanto lo vendes y en que condiciones lo vendes, si ofreces o no algun tipo de garantia y demas.
Hacer eso nos puede llevar 5 minutos pero siempre tendremos de donde tirar en caso de problemas...
ademas existen muchas plantillas por la red donde puedes descargarte una y utilizarla siempre que quieras.

Saludos

PD: me alegro que los consejos sirvan a alguien.
Subir
Adri De Luca
#5 por Adri De Luca el 07/04/2014
Pues la verdad es que si. No sabia eso del DNI, quizas lo empiece a usar.
Yo he vendido y comprado muchas cosas de segunda mano sin ser de mi zona, y aparte de ese no he tenido ningun problema. Tambien casi siempre he tratado por hispasonic, que excepto algun caso especial, la mayoria son gente de fiar :-P
Subir
diyeiandres
#6 por diyeiandres el 08/04/2014
Enorme hilo, muy util, mas posts asi hacen falta
Subir
Israel Añivarro
#7 por Israel Añivarro el 25/04/2014
Muchas gracias diyeiandres... me satisface que haya gente que le interesa aunque sea largo de leer.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 25/04/2014
No hay gangas en equipo nuevo, las tiendas ofrecen el mejor precio que pueden ofrecer, y todos conocemos las tiendas de fiar en la web.

De segunda mano depende que compres, pero obviamente cualquier cosa cara hay que probarla primero, no hay por que arriesgarse.
Subir
Israel Añivarro
#9 por Israel Añivarro el 25/04/2014
Coincido contigo rod_zero, pero tambien te puedo decir que no es igual comprar en una tienda que vende 2 articulos de un modelo a una tienda que vende 200 modelos del mismo articulo, eso te lo aseguro que el precio cambia mucho pudiendo llegar a ser de hasta un 50% en el mejor de los casos.

Igual la tienda que vende 200 modelos no parece fiable porque no se haya oido hablar de ella, lleve poco tiempo en internet o porque tenga peor publicidad que la que vende 2, pero para eso esta el informarse.

Mucha fama y reputacion tambien encarece el precio final que es lo que buscamos de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo