¿Qué estáis usando los que hacéis minimal?

ROTO2.1 home edition
#1 por ROTO2.1 home edition el 02/02/2011
¿Qué estáis usando los que hacéis minimal techno y hard techno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djdavide
#2 por djdavide el 03/02/2011
si lo que buscas son samples te recomiendo los sample packs de vengeance algunos te pueden servir

http://www.vengeance-sound.com/eng/indexes/indexSampleCDs.html
Subir
Pineda
#3 por Pineda el 03/02/2011
solamente un sample... a fin de cuentas es minimal :D jajajaja

mala broma...

yo uso ableton live y hago mis propios samples... noe s tan dificil...
Subir
Victor Blanc
#4 por Victor Blanc el 03/02/2011
A ver, para minimal, lo que yo suelo usar básicamente es un bombo bastante profundo, sin llegar a uno tipo techno... un bajo igual, potente pero sutil.

Luego usas 3-4 percusiones, con reverb, y bien bien filtradas y ecualizadas... le metes unos efectos decentes, y básicamente es lo básico y primordial de éste género.
Subir
ROTO2.1 home edition
#5 por ROTO2.1 home edition el 06/02/2011
VictorBlanc escribió:
A ver, para minimal, lo que yo suelo usar básicamente es un bombo bastante profundo, sin llegar a uno tipo techno... un bajo igual, potente pero sutil.

Luego usas 3-4 percusiones, con reverb, y bien bien filtradas y ecualizadas... le metes unos efectos decentes, y básicamente es lo básico y primordial de éste género.


Ok, veo que nos entendemos. Cuando empecé a hacer minimal -allá por el 99- me salió un temazo con el Korg X3. Basicamente usé sonidos de los kits de percusión cambiando el pitch para darles otro carácter y bañándolos completamente con un efecto de early reflectión. El resultado fué espectacular, de hecho ningún colega mío -de los muchos que tenían este teclado- se creían que lo había hecho con el X3. Desgraciadamente, años después vendí el teclado y perdí/borré el disquete, tampoco tengo grabación en ningún minidisc, etc. Lo mismo que me ocurrió con los temas makineros/tranceros que hice. ¡¡¡Muy frustrante!!!

Pero a lo que vamos, es que hacía la pregunta porque desde entonces no he vuelto a hacer nada, de hecho hasta el día de hoy no he vuelto a escuchar ese estilo -me dió por el rock progresivo y el heavy, ja ja!!- y quería volver al redil. Si es posible, recomiéndame algo de minimal actual, please. ¡Un saludo!
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 06/02/2011
Prueba reaktor, no necesitaras nada mas.
Subir
Victor Blanc
#7 por Victor Blanc el 06/02/2011
#5 A ver... si quieres minimal actual... por lo menos a mi me gusta bastante Ahmet Sendil, Andrea Roma, Fimos...
Eso sí, antes de nada, echale un ojo a la discografía de Alex Young. Mito del minimal en mi humilde opinión, no tiene desperdicio.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo