Estamos cambiando de escala ?

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#16 por chackyjazz el 20/08/2011
chackyjazz escribió:
Y si buscas una escala para tocar ahí, la opción mas lógica seria la escala lidia dominante
Bb, C, D, E, F, G, A, Bb


Aqui me equivoqué.

Es la escala lidia.
Bb, C, D, E, F, G, A, Bb

La lidia dominante lleva un Ab en vez de un A(natural)

EJF
Panamá

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#17 por Jordi Torres el 20/08/2011
Gente, chackyjazz tiene razón. Es simplemente un acorde prestado de un modo paralelo. Esto se conoce como intercambio modal. Se está tomando prestado el Bb de C mixolidio. No hay modulación.

Saludos,

J.
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#18 por synthetistjv el 20/08/2011
muchas gracias por la ayuda me ha quedado claro ;)
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#19 por synthetistjv el 20/08/2011
De nuevo para confirmar que me he enterado del asunto :) tenemos la siguiente escala:

Re Mayor (D):

D,E,F#,G,A,B,C#,D ----> ADOPTANDO la escala mixolidia quedaría así -- > D,E,F#,G,A,B,C,D

D,E,F#,G,A,B,C#,D ----> ADOPTANDO la escala Dórica quedaría así -- > D,E,F,G,A,B,C,D

Cierto esto ?

saludos ! :)
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#20 por Jordi Torres el 21/08/2011
david_amarok escribió:
Cierto esto ?


Sí, a eso me refería con lo de "modo paralelo".

Saludos,

J.
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#21 por synthetistjv el 22/08/2011
Ok, muchisimas gracias por la ayuda me ha servido de mucho ;)

saludos !
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