¿Estamos dormidos?

Last_Monkey
#151 por Last_Monkey el 13/02/2014
klausmaria escribió:
Se ha querido asociar desde siempre la imagen rebelde del rock a movimientos políticos y sociales... pero en la práctica esto se reduce a un número determinado de artistas y grupos. Que yo recuerde ni el AOR, ni el progresivo, ni gran parte del rock duro o el metal han tocado gran cosa la temática política.


También hay canciones punkys sobre el amor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#152 por Last_Monkey el 13/02/2014
¿A qué creeis que es debida esta sequía de músicas revulsivas, rompedoras que abran nuevos caminos para el futuro del Rock? ¿estamos dormidos?
Subir
undercore
#153 por undercore el 13/02/2014
#150

insisto, ¿que tiene que ver eso con el estado actual del rock?

lo que ha puesto klausmaria en #149 es similar a lo que yo decía (aunque yo hablaba de singles en el reino unido) pero vamos, que por ahí van los tiros, el gráfico que puso #144 tiene poco que ver con la realidad.
Subir
KlausMaria
#154 por KlausMaria el 13/02/2014
last_monkey escribió:
¿A qué creeis que es debida esta sequía de músicas revulsivas, rompedoras que abran nuevos caminos para el futuro del Rock? ¿estamos dormidos?


Quizás el rap ha tomado ese relevo. Incluso en España hay una escena rap pujante donde ahí sí la temática social es mayoritaria.
Subir
Last_Monkey
#155 por Last_Monkey el 13/02/2014
undercore escribió:
insisto, ¿que tiene que ver eso con el estado actual del rock?


Los gustos de la gente son un termómetro para estas cosas.
Subir
undercore
#156 por undercore el 13/02/2014
#155

pero eso hay que verlo en geneal (como listas de ventas...las que no estén manipuladas claro, que de todo hay), no en la venta de unos álbumes concretos
Subir
Last_Monkey
#157 por Last_Monkey el 13/02/2014
klausmaria escribió:
Quizás el rap ha tomado ese relevo. Incluso en España hay una escena rap pujante donde ahí sí la temática social es mayoritaria.


¿Tú crees? ¿a nivel mundial? ¿ da de si el rap como música para crear tantas ramificaciones como lo hizo la musica de los beatles?
Subir
Gracias a todos
#158 por Gracias a todos el 13/02/2014
#120

Coño, salid de los foros, id a portada,
Subir
Gracias a todos
#159 por Gracias a todos el 13/02/2014
#127

Bien, bien, organista...
Subir
Gracias a todos
#160 por Gracias a todos el 13/02/2014
maabo escribió:
Es decir, utilizan la música como un vehículo; más bien es una concepción interesada de la música.
Pero esto es normal; las manifestaciones pictóricas se iniciaron como rituales y en cierta medida, las manifestaciones artísticas siempre han estado al servicio de algo; religión, clase social, poder político... y en el caso que hablamos, de movimientos sociales reivindicativos.


Le estaba contando esto antes a last_Monkey. Bien, murciano, alguien que se entera y conoce para qué sirve la historia...
Subir
Cassini
#161 por Cassini el 13/02/2014
Que no hay sequía... Joder.

Y coetáneos a los Beatles hubo muchos grupos que también aportaron a la vez que ellos, no fue la música en si, fueron los tiempos en que se desarrollaron, como ahora.
Subir
Gracias a todos
#162 por Gracias a todos el 13/02/2014
#132

No necesariamente, no como para elaborar este juicio, en este caso no estoy tan de acuerdo. Ocurre; pero a muchos nos nos ocurre; eso es que todavía no me has visto. no has visto mi pelo tenido de azul eléctrico, ni mis tatuajes mahoríes, ni las prácticas caníbales que practicamos en familia, así que quedaremos a comer en el Mac Donands.
Subir
Gracias a todos
#163 por Gracias a todos el 13/02/2014
¿ Ya he dicho que, con el respeto debido (y ganado) los Beatles no me hacen mucha gracia, ni casi nada del pop y muy poco Rock?
Subir
Gracias a todos
#164 por Gracias a todos el 13/02/2014
ohnelabel escribió:
yo soy uno de los grandes inquisidores del lugar


No me llegas., en esto, ni a la suela del zapato.
también es cierto que mencionáís la Inquisición y a Torquemada sin saber nada de ello, os sorprendería saber que fueron de los mayores demiurgos del renacimiento español, leyenda negra anglosajina anti filipina (por Felipe II, que si no lo aclaro...), Cuba la próxima estrella; pero de EEUU; España ni estrella ni asteroide; mojón y de mierda.
Subir
Gracias a todos
#165 por Gracias a todos el 13/02/2014
last_monkey escribió:
mi intención no era hablar de movimientos sociales ni de política,


Pero es ineludible hablar de ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo