¿Estamos dormidos?

rod_zero
#196 por rod_zero el 13/02/2014
#192 Lo importante es que para hacer dicha afirmación tendrías que haber escuchado toda la música producida, tarea que se antoja imposible.

Otro cambio bien importante: Ya no se puede esperar a que las grandes bandas o artistas nos lleguen a nosotros, entregados como antes por la Radio o las disqueras. Es el que escucha quien tiene que salir a cazarlas, descubrir ahora es una tarea muy importante, cosas como last.fm y spotify que recomiendan cosas basadas en tus gusto me parecen excelentes para descubrir.

Digamos que ahora cada quien la hace de DJ en el sentido del digging, es decir sentarse ante una tienda virtual/radio/youtube y escuchar y escuchar cosas hasta que descubras algo que te gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ps
#197 por ps el 13/02/2014
Ademas, yo me pregunto... La gente valora la musica? Lo digo, porque para que salga una nueva corriente de musica que sea revulsiva, rompedora... que mueva las mentes de la gente, es dificil si para la gente ya la musica no tiene casi importancia.

Yo recuerdo cuando era pequeño a mi padre desayunando en el comedor, pero con la tele apagada y la musica puesta bastante fuerte. Escuchando... Eso lo hace alguien ya? Si hoy la gente esta todo el dia mirando el telefono, facebook y gilipolleces varias, a todas horas. Eso si es una revolucion y mueve las mentes de la gente, nos convierte en tontitos sin darnos cuenta, gente de cualquier edad, no solo jovenes.

Tambien si una revolucion musical fue la movida madrileña, o ahora la musica electronica (y tengo que creer que los parkings que salen en callejeros son el nuevo Woodstock...) No sere yo muy revolucionario... :roll:
Subir
1
fankel
#198 por fankel el 13/02/2014
Todo eso de las ventas está muy bien. Pero a nivel de calle y a nivel local lo que yo veo es que los bares y salas de conciertos se siguen abasteciendo en su gran mayoría de grupos de pop-rock y algo menos de jazz. Luego también hay bastantes conciertos de música clásica sobre todo en instituciones públicas. Y entonces yo me pregunto que ¿donde está la música electrónica, dance, hip-hop en directo? yo no la veo.

El rock no ha muerto ni morirá nunca!!!. :punk: :guitarraelec: :yeah:

:comer:
Subir
fankel
#199 por fankel el 13/02/2014
Piano_Salsero escribió:
Si hoy la gente esta todo el dia mirando el telefono, facebook y gilipolleces varias, a todas horas. Eso si es una revolucion y mueve las mentes de la gente, nos convierte en tontitos sin darnos cuenta, gente de cualquier edad, no solo jovenes.


Amén.
Subir
Last_Monkey
#200 por Last_Monkey el 13/02/2014
Piano_Salsero escribió:
(y tengo que creer que los parkings que salen en callejeros son el nuevo Woodstock...) No sere yo muy revolucionario...


jajajaja...qué deprimente...pim, pam, toma lacasitos!!!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#201 por Francisco Fanon el 13/02/2014
Piano_Salsero escribió:
Si hoy la gente esta todo el dia mirando el telefono, facebook y gilipolleces varias, a todas horas. Eso si es una revolucion y mueve las mentes de la gente, nos convierte en tontitos sin darnos cuenta, gente de cualquier edad, no solo jovenes.


ciertamente...
Subir
ps
#202 por ps el 13/02/2014
#194 Que bueno! Vengo escuchando este tema hace tiempo y no habia escuchado esta, es la original no?

Habia escuchado esta version:

Subir
Gracias a todos
#203 por Gracias a todos el 13/02/2014
Enlazando con una pregunta al margen que me hacía uno de los participantes en este hilo, contesto a la pregunta de que si una obra concreta puede cambiar el canon de belleza, aunque poco más voy a aportar a lo descrito por Maabo.

El canon, como tal, es algo muy del arte clásico, que entonces era de belleza, los cánones de Fidias, Mrón y Policleto, los órdenes arquitectónicos: algo muy codificado.
En la Edad media se mantuvo el canon, sobre todo en la arquitectura, la música era muy canónica, no así en la alta edad media, sobre todo en la música, cuando, antes de la reforma gregoriana, que añadió barras de compás, orden y polifonía (incluso después en España con la música de repoblación, pues hay que incorporar cuanto antes este término en sustitución del equivoco mozárabe), en el renacimiento músicos como Pallestrina muestran el mismo orden canónico que aparece en la arquitectura y en buena parte de la pintura. hay una música popular más libre
En El Barroco y antes en el manierismo, se forja la licencia, aparecen los grandes claroscuristas, los grandes fuguistas, los contarpuntistas, en toas las artes, es fácil estableces analogías entre Caravaggio o Bernini y Borromini, por más difiernte que sea cada uno con Bach o Monteverdi (venecianismo aparte)

En esa época, y hasta la revolución francesa, con el neoclasicismo y el casicismo, el arte era más o menos libre de expresar la creación peronal; pero se basaba en los principios arqueologistas de Rafael, la codificación clasicista de Vasari, la tradición musical y los libros-código de los principales tratadistas vitruvianos: la imitación de la naturaleza, el órden y, como mucho, la correcta interpretación del universo neoplatónico, el arte, hasta el siglo XIX, más o menos, estuvo al servicio de comitentes, y sobre todo, la iglesia y el Estado. Poco a poco apareció la burguesía y con ello, la creatividad, la venta de obras y los estilos subjetivos, en todas al artes, sobre todo en música y pintura, el impresionismo supuso la aparición de la modernidad, del genio creador.
A partir de entonces la singularidad y las vanguardias, los críticos (no sólo tratadistas) de arte y la reflexión filosófica en torno al arte (marcel Duchamp, Picasso; Pollock y su puta madre).
El gusto se tuvo que acostumbrar a admitir novedades y rupturas, igual que aprendió a aceptar y a valorar la paradoja del Gran Vidrio, aceptó obras rupturistas de los serialistas, la atonalidad, el dodecafonismo antes, etc, etc, etc.

¿Obras que hayan cambiado el gusto?, muchas, St Peppers, Darck Side of The Monn, 21 Ct. Schizoid man, Tommy, Rock and Roll animal, Live in Japan, Rumous, Rubiccon, abrazas, The Blues and the Abstract Truth, Bitche Brew, Casi Todo Zappa, Axis: Bold as Love y muchas más.
Subir
1
Gracias a todos
#204 por Gracias a todos el 13/02/2014
#202

Qué bajo tan bueno
Subir
Last_Monkey
#205 por Last_Monkey el 13/02/2014
#203 Pues me ha quedado bastante claro, muchas gracias Carmelo.
Subir
fankel
#206 por fankel el 13/02/2014
Piano_Salsero escribió:
hoy la gente esta todo el dia mirando el telefono, facebook y gilipolleces varias, a todas horas. Eso si es una revolucion y mueve las mentes de la gente, nos convierte en tontitos sin darnos cuenta, gente de cualquier edad, no solo jovenes.


Un hombre fue sorprendido esta mañana observando el mundo real.
Imagen no disponible
Subir
Francisco Fanon Baneado
#207 por Francisco Fanon el 13/02/2014
#202


esa no me la sabía,estás tirando muy duro jeje....cuando regrese lo escucho completo...pero voy a compartirlo con unos paisanos de facebook,seguro que tampoco han visto eso...ya ves facebook y la comunicación rápida y en cadena..he ahí la revolución....
Subir
Gracias a todos
#208 por Gracias a todos el 13/02/2014
#205

Me ha faltado extenderme en el aspecto colectivo, en cómo acaban difundiendo se los modelos de Belleza (o de fealdad, porque, por toda la cara me he saltado el romanticismo, nos e si porque soy poco romántico).
Eso se va anticipando en mi Blog de Hispa y lo pretendo acabar en cierto tiempo.
Subir
rod_zero
#209 por rod_zero el 13/02/2014
fankel escribió:
Todo eso de las ventas está muy bien. Pero a nivel de calle y a nivel local lo que yo veo es que los bares y salas de conciertos se siguen abasteciendo en su gran mayoría de grupos de pop-rock y algo menos de jazz. Luego también hay bastantes conciertos de música clásica sobre todo en instituciones públicas. Y entonces yo me pregunto que ¿donde está la música electrónica, dance, hip-hop en directo? yo no la veo.
}

No la vas a encontrar en esos lugares por que la música electrónica esta donde siempre ha estado: clubs y festivales. El rock es una experiencia de dos horas máximo. La música electrónica es para toda la noche o días como en los grandes festivales.

Creo que realmente hay una diferencia muy profunda entre como se aprecia el rock y la música electrónica de baile, en el rock vas a ver, a admirar y escuchar. En la electrónica vas a bailar, después a escuchar música.

De hecho el concepto dominante de presentación en vivo del rock y el pop esta siendo adaptado por muchos actos populares de electrónica: escenario enorme, luces, fuego, pantallas, todo esto para hacer digerible la música a las masas acostumbradas a que el espectáculos sea centrado en el artista.

Cosa muy distinta a lo que pasa en un rave, bodega o antro under donde la gente va a bailar, divertirse con drogas y amigos, donde difícilmente te la pasas viendo al artista 2 horas fijamente sino vas y vienes de las diferentes pistas de baile.
Subir
undercore
#210 por undercore el 13/02/2014
#192

hombre, a mí el dubstep me parece transgresor, si vemos la evolución de la música electrónica de baile desde los 80's hasta ahora vemos una deriva hacia música cada vez más rápida (desde los 120bpm hasta los más de 300) que aparezca el dubstep con temas a 80 me parece rompedor con lo anterior, aparte que la música anterior la entrada de la base rítmica suponía una especie de clímax donde el tema "reventaba" mientras que con el dubstep es al revés, más que reventar parece que implosiona, como si la energía que se le supone a un estilo discotequero estuviese "contenido"

para mí es el sonido que marca la pasada década y la presente en ese mundillo

seguro que si buscamos en más estilos veremos evoluciones interesantes que cambia el rumbo de la música posterior de ese estilo, se me ocurre por ejemplo el género de las bandas sonoras y la llegada de Zimmer y demás compositores electrónico-orquestales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo