¿Estamos dormidos?

undercore
#91 por undercore el 13/02/2014
#90

ah sí, la música fue importante para la música, pero no es de eso de lo que hablábamos sino de aquella música como mensaje socio político-revolucionario capaz de movilizar masas y cambios sociales

creo que las revoluciones de aquellos años nacieron en otros sitios y la gente se movilizaba por otras vías, la música sólo era la banda sonora de todo aquello
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#92 por Last_Monkey el 13/02/2014
undercore escribió:
creo que las revoluciones de aquellos años nacieron en otros sitios y la gente se movilizaba por otras vías, la música sólo era la banda sonora de todo aquello


Con esto no estoy en absoluto de acuerdo.
Por lo demás, en el hilo hago la pregunta de por qué no se han creado movimientos tan importantes como para influenciar y marcar un cambio en la Historia de la música, amén de las razones por las que eso sucede.

Como bien digo aquí:
¿Por qué en la década de los 70, surgieron tantos grupos dentro de las diferentes concepciones del rock que cambiaron la forma del mismo para siempre? Rock progresivo, sinfónico y Rock duro o Heavy metal.
¿Fué por la situación política del momento? ¿ fué un movimiento protesta frente a las injusticias sociales? ¿fueron las guerras de esos años?
¿Creéis que apartir de la decada de los 80 han surgido grupos que han cambiado algo en la musica Rock?
¿La situacíon económica, política y las injusticias sociales y guerras actuales no son razón suficiente para que surjan nuevos movimientos musicales rompedores que cambien de nuevo la musica Rock?
¿Ësta inactividad de innovación musical es reflejo de la apatía general?
¿está estancado el rock?
¿Estamos dormidos?
Subir
Last_Monkey
#93 por Last_Monkey el 13/02/2014
undercore escribió:
seguro que si a mi madre le pongo un disco de skrillex le parezca que nunca antes había oído algo así (aunque a lo mejor piensa en batidoras y lavadoras en centrifugado :lol: ) pero de ahí a que flipe y cambie su forma de pensar hay un trecho


¿ Y si le pones a los Beatles o a los Rolling?
Subir
kamikase ♕ ♫
#94 por kamikase ♕ ♫ el 13/02/2014
Bueno...

A mi lo que mas me influenció fue esto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Nunca me había puesto a pensar que con solo una guitarra se pudiera decir tanto...
(Además, tampoco había descubierto a Bob Dylan en esos años)
Subir
Last_Monkey
#95 por Last_Monkey el 13/02/2014
#94 ¿No serás de Ocklahoma, verdad? :desdentado:
Subir
ha_migo
#96 por ha_migo el 13/02/2014
Todo está politizado. Absolutamente todo. LA gente no está dormida, está aprisionada. Los movimientos sociales ahogados y diseminados. Las ideas diluidas. Y todo debido a las grandes corporaciones que hacen y deshacen a su antojo. El mercado del dinero...LA política de mercado.
¿Qué música va a irrumpir para cambiar nada? ¿Porqué vienen a tu casa y se acuestan en tu cama y no puedes decir nada? ¿Quién nos tapa la boca? . Lo sabemos todo y no sabemos nada porque estamos totalmente manipulados... y cada vez más. Ni en el seno de las familias apenas hay tiempo para convivir... Ojalá y surgiera algo, pero lo veo muy cerca de lo imposible.

Por cierto, la música electrónica también lleva un montón de años. Hasta escuchar música al revés es antiguo ya :juas: :satan: :satan: :satan:

:-k :-k :-k ¿esto lo he escrito yo? ... :tasmal: :fumeta: :birras: :birras: :birras:
Subir
undercore
#97 por undercore el 13/02/2014
last_monkey escribió:
Con esto no estoy en absoluto de acuerdo.


¿puedes decirme que revoluciones o cambios sociales se dieron gracias a la música?, porque yo no conozco ninguno :-k

juraría que el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos empezó por Rosa Park y similares...no porque ningún músico hiciese un tipo de rock "rompedor" :-k

en cuanto a las preguntas:

last_monkey escribió:
¿Por qué en la década de los 70, surgieron tantos grupos dentro de las diferentes concepciones del rock que cambiaron la forma del mismo para siempre? Rock progresivo, sinfónico y Rock duro o Heavy metal.


¿no sucedió lo mismo en décadas anteriores y posteriores a los 70's?

last_monkey escribió:
¿Fué por la situación política del momento? ¿ fué un movimiento protesta frente a las injusticias sociales? ¿fueron las guerras de esos años?


los cambios en la música no tienen porque ir de la mano con los sociales, es decir, no hacen falta situaciones políticas concretas ni injusticias sociales ni guerras para que la música evolucione, de hecho no deja de hacerlo, no creo que el rock de los 80's sea igual al de los 70's, ni el de los 90's al de los 80's etc etc etc, otra cosa es que se prefiera el sonido de un época concreta

last_monkey escribió:
¿Creéis que apartir de la decada de los 80 han surgido grupos que han cambiado algo en la musica Rock?


me imagino yo que a patadas, no creo que el rock suene igual 30 años después

last_monkey escribió:
¿La situacíon económica, política y las injusticias sociales y guerras actuales no son razón suficiente para que surjan nuevos movimientos musicales rompedores que cambien de nuevo la musica Rock?


no tienen porque, como dije antes no creo que el arte necesite de convulsión social para evolucionar aunque está claro que los artistas no viven en una nube y la sociedad y sus circunstancias influye en el resultado final

last_monkey escribió:
¿Ësta inactividad de innovación musical es reflejo de la apatía general?


tal vez sea porque dentro del rock hay cierta "apología a lo clásico" o tal vez sea porque el estilo no da para más evolución a no ser que se hagan cambios más o menos radicales

last_monkey escribió:
¿está estancado el rock?


en cierta forma sí, pero no tiene porque ser malo

last_monkey escribió:
¿Estamos dormidos?


yo es que no veo relación entre la evolución del rock (o el estilo que sea) con las evoluciones/revoluciones/convulsiones sociales (aunque cuando éstas últimas suceden siempre acaban impregnando al arte de su época), por lo tanto que no hayan evolución en el rock no implica que no hayan movimientos sociales.
Subir
Last_Monkey
#98 por Last_Monkey el 13/02/2014
#96 Ya pero independientemente , o no, de la situacion global, ¿porque no se hacen musicas capaces de cambiar el rumbo de la historia de la musica? ¿estamos dormidos?
Subir
undercore
#99 por undercore el 13/02/2014
#93

los rollin no le gustan, los beatle sí e incluso bob marley...pero no por eso va a cambiar su forma de pensar/actuar
Subir
ha_migo
#100 por ha_migo el 13/02/2014
Monkey..... conozco tus planes.....malvado
376e220dd634ed9818ea1dba40f1a-3775278.jpg

pero tranquilo.... no será necesario....la evolución natural está llegando....

4225bae87768d2ae97b82550de363-3775278.jpg
Subir
Gracias a todos
#101 por Gracias a todos el 13/02/2014
undercore escribió:
pero no por eso va a cambiar su forma de pensar/actuar
:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kamikase ♕ ♫
#102 por kamikase ♕ ♫ el 13/02/2014
#100
jajajajaja
Subir
undercore
#103 por undercore el 13/02/2014
#101

ein????
Subir
Last_Monkey
#104 por Last_Monkey el 13/02/2014
undercore escribió:
¿puedes decirme que revoluciones o cambios sociales se dieron gracias a la música?, porque yo no conozco ninguno :-k

juraría que el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos empezó por Rosa Park y similares...no porque ningún músico hiciese un tipo de rock "rompedor" :-k


yo no he dicho, he preguntado esto:
¿Pensais que la musica de aquel tiempo contribuyera precisamente por innovadora a abrir las mentes y a mover las conciencias, y por lo tanto a crear movimientos sociales, o pensais que fue al reves, y los movimientos sociales fueron los que de alguna manera crearon esos nuevos estilos?

Pero parece ser, según tu punto de vista, que ni lo uno ni lo otro, que las dos cosas son impermeables y no se influencian, y es con eso con lo que no estoy de acuerdo.

undercore escribió:
¿no sucedió lo mismo en décadas anteriores y posteriores a los 70's?

Anteriores seguramente, posteriores no con tanta relevancia en la música.

undercore escribió:
los cambios en la música no tienen porque ir de la mano con los sociales, es decir, no hacen falta situaciones políticas concretas ni injusticias sociales ni guerras para que la música evolucione, de hecho no deja de hacerlo, no creo que el rock de los 80's sea igual al de los 70's, ni el de los 90's al de los 80's etc etc etc, otra cosa es que se prefiera el sonido de un época concreta


Es de libro que todos los movimientos culturales (música, literatura, pintura, mentalidad en general) son reflejo de la sociedad en que nacen o se desarrollan, lo cual si lo piensas, tiene bastante sentido ya que todas estas disciplinas no son impermeables a su entorno.

undercore escribió:
last_monkey escribió:
¿Creéis que apartir de la decada de los 80 han surgido grupos que han cambiado algo en la musica Rock?


Cuando formulo esta pregunta, me refiero a que si han surgido grupos que hayan cambiado sustancialmente "algo" en la música Rock, no si su estilo ha evolucionado.

undercore escribió:
no tienen porque, como dije antes no creo que el arte necesite de convulsión social para evolucionar aunque está claro que los artistas no viven en una nube y la sociedad y sus circunstancias influye en el resultado final


la esencia de la evolución es la ruptura con los límites y las formas anteriormente establecidas, con lo cual, sí se necesita de cierta convulsión.

undercore escribió:
tal vez sea porque dentro del rock hay cierta "apología a lo clásico" o tal vez sea porque el estilo no da para más evolución a no ser que se hagan cambios más o menos radicales


eso es tanto como decir que el Rock está muerto, pensamiento que desde el principio, he tenido, porque ya no se ha vuelto a hacer un Rock de esas dimensiones capaz de influenciar musicamente como lo hizo el de los 70. No sé si por "apología de lo clásico" te refieres al purismo en el Rock.

undercore escribió:
yo es que no veo relación entre la evolución del rock (o el estilo que sea) con las evoluciones/revoluciones/convulsiones sociales (aunque cuando éstas últimas suceden siempre acaban impregnando al arte de su época), por lo tanto que no hayan evolución en el rock no implica que no hayan movimientos sociales.


Vuelves otra vez a la impermeabilidad de las cosas.
Si ni la escultura, la arquitectura, la literatura, ni la música ni el arte en todas sus facetas influyen en la forma de pensar de las sociedades ni viceversa... qué lo hace, el futbol?

Insisto, no estoy hablando de que no haya movimientos sociales independientemente de la música (que todos sabemos que los hay)...pregunto porqué no hay movimientos musicales capaces de cambiar la historia de la música hoy en día, parece que sólo hubiera retoques estéticos y remixes.
Subir
Last_Monkey
#105 por Last_Monkey el 13/02/2014
#100 Rezad...el tiempo del hombre se acaba...empieza la era del mono...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo