Estan bien lo que hago ? mixdown en 24/48, masterizo y 16/44

gmlespaul
#1 por gmlespaul el 04/07/2006
Hola amigos, tengo esta duda, Como pasar de 24/48 a 16/44 ?? sin perder calidad ???

Yo grabo un tema con audio y vsti en 24/48, bajo un mixdown en manteniendo los 24/48 , masterizo con Tracks 24 y hago la copia masterizada....despues la habro con WabLab , edito los fade in/out y despues hago una copia en 16/44..

Pero cuando escucho esta copia con el winamp para testearla y la comparo con la copia masterizada en 24/48 se nota mucho la calidad, y no solo eso, sino que el paneo de los instrumentos varia :shock: , quiero decir : con el Tracks "habro la imagen estereo" y queda asi, pero al pasar a 16/44 se pierde calidad y la imagen estereo lograda.

Me podran ayudar ? que hago mal, o con que se debe bajar de 24/48 a 16/44 ??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ismaelblanco
#2 por ismaelblanco el 04/07/2006
se que para pasar de 24 a 16 bit se tiene que utilizar el dittering que incluye un pequeño ruido de fondo inaudible y con eso se consigue que la calidad sea " la misma" y no haya distorsion, el wavelab lo tiene fijate
Subir
gmlespaul
#3 por gmlespaul el 04/07/2006
Gracias por responder "al toque" ismael !!, si lo tengo el dither, el uv22, que es muy bueno dicen, pero lo mas notorio es lo del paneo de istrumentos
Subir
ismaelblanco
#4 por ismaelblanco el 04/07/2006
a ver si te responden, yo tengo un problema parecido pero sin pasar de los 16 bit, los paneos no son claros
Subir
juliancam82
#5 por juliancam82 el 05/07/2006
el problema es que no se debe usar la opción de export, bounce to track para bajar una mezcla definitiva. La razón de que notes tu mezcla con mala calidad es que tu proyecto tiene demasiados procesos digitales, lo cual satura a tu secuenciador. Yo recomiendo retornar la salida de la trajeta por un bus de la consola y grabar toda la mezcla en un canal stereo. Luego en la carpeta de audios de tu proyecto extraes el wav de la canción. Luego ese archivo wav 24/48000 se abre en wavelab o cualquier otro editor de audio y se le aplica dither con una resoluciónd de destino 16 bits.
Subir
gmlespaul
#6 por gmlespaul el 05/07/2006
mmm julian eso me parece buena idea, lo probare... en realidad el nuendo 3 tiene una opcion para"congelar los VSTi" y pasa a audio de a 1 por vez la pista midi, quizas asi se una vez convertido todo a audio se pueda obtener una mejor calidad, lo voy a probar y les cuento ..
De todas formas sigo teniendo la duda acerca del pane de los instrumentos... que me varia al bajar de 24/48 a 16/44 ..
Subir
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 05/07/2006
Ahí mi humilde consejo, pide prestada una mesa de mezclas (algo tipo mackie te puede servir) si no la tienes y haz la mezcla final en ella, incluso sin ecualizar en ella, solo los faders a cero para respetar el volumen de tu mezcla, saca el stereo de la mesa y metelo de nuevo a tu tarjeta.
Los programas de audio tienen sus limitaciones en la suma de señales y el stereo que pueden dar al bouncear, y por supuesto la tarjeta que uses.

Suerte.
Subir
gmlespaul
#8 por gmlespaul el 05/07/2006
Diego en realidad el problema es que masterizo con Tracks 24 y en la parte de compresion "habro" un poco el estereo, hasta ahi todo bien, buena calidad de sonido etc, ( la placa que uso es una M-AUDIO Audiphile 24/96 ) en el TRacs tengo tildada la opcion de dither, aplico el proceso del tracks, me genera una copia en WAV, la testeo ya anda ok.
El problema es que este wav no lo puedo pasar a mp3, no se porque, entonces lo habro con el WAVLAB y hago desde ahi una "save as" con otro nombre en WAV y ahi pierdo los agustes en equalizacion e imagen estereo que habia logrado con el TRacks..... (aclaro que pasarlo a mp3 seria solo para enviarlo por mail a mis colegas de la banda)
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 05/07/2006
No lo estaras salvando en mono, no ? :shock:

Salut!!
Subir
Javia
#10 por Javia el 06/07/2006
Yo creo que deberias renderizar en vez de decirle save as, lo de sacarlo por un canal de la tarjeta y grabarlo a parte yo no lo haria a menos que tuviera un equipo de la hostia para masterizar.
Subir
synthi
#11 por synthi el 07/07/2006
Si tu formato final es cd 844,1 16 bit) te recomiendo que grabes y mezcles a 44,1 en vez de a 48Khz. Eso que notas es efecto del SRC (sample rate conversion) al pasar de 48 a 44,1Khz. existen varios algoritmos para efectuar esta conversion, unos lo logran mejor que otros pero todos son a costa de calidad, no existe ninguno transparente o sin perdida.
Busca "SRC" en el foro, ya puse una explicacion mas detallada en otro hilo.

Un saludo,

Synthi
Subir
juliancam82
#12 por juliancam82 el 10/07/2006
Este post me genera una duda. cuando utilizo la función de save as en wavelab no me aplica dither?
Subir
Javia
#13 por Javia el 11/07/2006
Yo creo que no, a ver si alguien nos lo aclara.
Subir
Nethox
#14 por Nethox el 13/07/2006
juliancam82 escribió:
Este post me genera una duda. cuando utilizo la función de save as en wavelab no me aplica dither?


No, sólo recuantiza el audio.

Si se quiere SRC y dither, hay que aplicarlos a mano y en ese órden. El SRC se puede aplicar desde el menú Process/Convert sample rate o con el efecto Resampler en el rack de efectos; el dither está al final, en el rack de dithering, tiene los algoritmos de Apogee UV22 y UV22HR aparte del interno de Wavelab.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo