Estan felices con el digi 002?

kity
#16 por kity el 05/02/2005
Yo tengo una digi 002 y que os diria pues que os la compreis por que es una pasada te da bastante calidad por no decir muchisima en fin es para que lo tengais encuenta si podeis la fireface 800 es muy buena pero te aconsejo la digi 002 bueno un saludo. JuanFlores_90@hotmail.com
. :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gifny
#17 por gifny el 08/02/2005
Unos pequeños apuntes....

Se ha comentado algo de buscar una tarjeta más barata que la digi 002R... Pues la verdad, es que dudo que encontreis una tarjeta de las mismas características, con un precio menor. La gente se olvida, que junto al hardware, viene incluida la última versión de Protools LE. Si vas a un sistema parecido, por ejemplo MOTU+Cubase, el precio se dispara. Reconozco que tengo debilidad por la MOTU 896HD, pero al final me decanté por la 002R, para poder seguir trabajando con PT. Además Digidesign tiene una cosa MUY buena: la posibilidad de Exchange.
Los cálculos son sencillos... Y respecto a lo de que se carga el PC, pues sí, pero con cualquier tarjeta parecida pasa lo mismo (yo ya he probado varias), e incluso más trabajando con Nuendo y otra tarjeta, ya que están menos "ensamblados" que PT con la digi; al igual que también hay que saber configurar bien el PC y los programas (cosa que mucha gente omite y deja los valores por defecto), y a ser posible, meterle algún DSP para los efectos. No se puede pretender, que una tarjeta de esta gama (media-alta), con una simple conexión firewire, trabaje tan olgado como los HD de verdad... por eso cuesta lo que cuesta cada uno (tanto los de Motu, como los de Digidesign, RME, y demás..). Es como pretender que unos monitores de 100 euros suenen como unos Genelec. Las cosas son lo que son, por muchas vueltas que le demos.

Por cierto, tanto que se habla de los previos... Los que no eran especialmente buenos (por decirlo de alguna forma), eran los de la digi 001, pero los de la 002 son de muy buena calidad; ¿que los de la Motu son algo mejores? Puede ser, no digo que no; pero yo he trabajado con ambas, y tampoco se aprecian grandes diferencias. Hay demasiada gente que critica los previos de la 002, y ni siquiera los ha probado.

El que tenga dudas entre pillar una tarjeta u otra, lo que debe hacer, es acercarse a la tienda, y probar las diferentes opciones; no hay mejor consejo, que el que te transmita tu propio oido.

Un abrazo a tod@s:

Pika
Subir
pop
#18 por pop el 10/02/2005
Pues yo tengo una 002r y no me gustan demasiado sus previos, me gustaban más los de la m-box. Seguramente será que no tengo ni idea, pero tengo un micro bastante decente (rode ntk) y si lo petas en el previo sin ningun efecto de dinamica ni reverbs ni ná suena guay pero amplifica muy poco. Tienes que subir el gain muchisimo para que suene a un nivel normal y eso implica que me entren ruidos por el micro a saco. Por lo demás la calidad de la tarjeta es genial
Subir
Cueder
#19 por Cueder el 10/02/2005
Buenas, yo tengo una Digi002R y hombre al principio tuve mis mareos con los problemas de latencia pero en poco tiempo lo solucioné, realmente estoy contento con el interface y pienso que sólo vale la pena si tenéis intención de trabajar con Pro Tools, si desconocéis este software mejor pensaros en una opción mas versátil como Motu.

Un saludo.
Subir
juanjoseflores
#20 por juanjoseflores el 11/02/2005
Me podriais facilitar vuestro email yo tambien tengo la digi 002 podriamos compartir experiencias y dudas venga un saludo mi correo es JuanFlores_90@hotmail.com mandar directamente a mi email o aqui mismo en el foro.un saludo y que vaya bien.
Subir
xabieresq
#21 por xabieresq el 11/02/2005
Lo de tener q abrir mucha ganancia en el previo pa q suene pasa con muchos previos q se consideran decentes... y cuando tienes la señal q quieres, resulta q está soplando q da gusto... Los previos de la digi no están mal, en serio. De comprarse un previo dedicado, o me compraría uno ya de gama alta o me ahorraría la pasta hasta q pudiese comprarlo. Es mi opinión..
saludos
Subir
jostalmac
#22 por jostalmac el 13/02/2005
Pues yo estoy muy contento con mi 002r, tuve una 001 durante 4 años y ya era una pasada en lo que a calidad se refiere y tenia claro que el cambio seria por una 002r cuando la ví.. y además de ser mas barata la 002r (1250euros) que la 001 (1300 euros en el 2000) viene con mucho software (Protools 6.7, reason adapted, Ableton Live Digi edition, plugins T-Raks...)
La 002r es una excelente tarjeta de audio en mi opinion.
Saludos!
Subir
Cedu
#23 por Cedu el 14/02/2005
Bueno me compré la digi 002r,espero no haberme equivocado, para decantarme ha influido mucho la buena relación entre protools y la mackie control universal que ya tengo, bueno y otras cosas mas, ya os ire preguntando las dos mil dudas que me asaltaran.

Saludetes.
Subir
La Punta Studios
#24 por La Punta Studios el 21/02/2005
Yo busco una digi 002 si alguien la quiere vender... que me envie privado o me mande un mail a: xxxxxxxx

GRACIAS
Subir
daved
#25 por daved el 21/02/2005
Alguien me puede hablar de las RME? HDSP 9652, 9632 y firefice 800???

Saludos
Subir
Cedu
#26 por Cedu el 01/03/2005
Bueno tras probar la digi 002 rack y protools 6.7 he de decir que he notado el cambio una barbaridad, si, me he quedado contento con la compra. En cuanto a los previos es cierto, para micro tienen un pase pero para guitarras y bajo como que no valen mucho, la verdad.

Lo que mas me ha maravillado es la calidad de protools, sin duda un software cojonudo, lo noto sobre todo en la mezcla.

Saludos.
Subir
xabieresq
#27 por xabieresq el 02/03/2005
normal que no valgan para guitarra y bajo, ya que no tiene entradas de instrumento, sinó de línea. Tendrás que utilizar una caja de inyección, por ejemplo...
Subir
Cedu
#28 por Cedu el 02/03/2005
Gracias por el apunte, si es que me falta mucho...

Saludos.
Subir
Guajiromusic
#29 por Guajiromusic el 04/03/2005
Tengo una Motu Mk3 y quieo cambiarme a digi 002r, cual es mejor?.
Subir
jhmstudios Baneado
#30 por jhmstudios el 28/05/2011
mi amigo te lo digo yo que he probado varias interfacez para mi y es una opinion muy personal y respeto a aquel que difera de ella para mi no hay nada mejor que la digi 001 el problema es que muchos no saben sacarle todo el jugo a esta asombroza maquina con ella puedes hacer lo que quieras a un nivel profesional
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo